Por: Omar Ureña (Gráfico Sports)
El pateador mexicano de los Búfalos de la Universidad de Colorado, Diego González (#10), enfrentará hoy a las 2:30 de la tarde a uno de sus rivales más complicados de su carrera: los Wolverines de la Universidad de Michigan. Este es su último año de elegibilidad en la NCAA y cualquier oportunidad de anotar un gol de campo es oro puro para el regiomontano que mide 1.79 m. y pesa 97 kilos. Este 2016 Diego le ganó el puesto a Chris Graham, pateador de 3er año de 1.98 m de estatura y 108 kilos de peso. Diego inició la temporada de manera vibrante frente a Colorado State y Idaho State. Colorado venció 44-7 a los Rams y 56-7 a los Bengals.
Diego siguió los pasos de su amigo de la Prepa Tec Adrián Lamothe, pateador que formó parte del roster de Alabama en el 2013 y 2014. El año pasado Diego, al lado de Pepé Romero Jr, centro largo de Arizona -nacido en Cancún- y Rodrigo Quirarte, pateador de Central Florida -nacido en Querétaro-, fueron los tres mexicanos que jugaron en la División FBS. Nunca antes tres jugadores emergidos del fútbol americano de México habían jugado como primer equipo en el máximo nivel de la NCAA.
Colorado se encuentra en la 2a posición de la División Sur de la Conferencia Pac 12. Hoy no enfrentan a un equipo de talla chica, esta tarde los Búfalos tienen una prueba muy dura, Diego y su equipo jugarán frente a 105,000 aficionados en contra de Michigan, potencia de la Big Ten y No. 5 de Estados Unidos. Colorado, ante todos los pronósticos, intentará dar la sorpresa. El duelo de hecho es más complicado porque los Búfalos publicaron en la semana un roster falso de Michigan y seguramente la defensiva que encabeza el poderoso Jabril Peppers saldrá con todo el coraje al tomar este acto como una burla que enciende el temperamento de Jim Harbaugh y sus Wolverines. La defensiva de Jim Harbaugh buscará destruir cada serie.
Es aquí el momento en que Diego González enfrentará un reto para brillar y jugar un papel importante. El ex Borrego de la Prepa Tec en el 1er cuarto frente a Colorado State anotó gol de campo de 30 yardas y en el 3er cuarto logró goles de campo de 29 y 22 yardas con los que Colorado aumentó su ventaja 37-0 en el último cuarto. Diego aun no ha anotado ningun gol de campo de más de 30 yardas y esta tarde tendrá la gran oportunidad.
Diego ha anotado 39 puntos extra al hilo durante la temporada 2015 y la presente. Este año Diego ha dado todo por ser el mejor, no descansa y disfruta patear el balón con fuerza, con la misma intensidad que impresionó a su coach Mike MacIntyre. Diego se fijó una meta y decidió probarse a sí mismo que ninguna meta es pequeña para un mexicano que cree en su potencial y trabaja para jugar al mejor nivel. Diego es un mexicano que lucha por un sueñ. Diego sabe que otros mexicanos pueden vivir su sueño y por eso esta tarde Diego sentirá la adrenalina, pateando ante 110, 000 espectadores. Diego se encuentra listo para el reto.