Futbol Americano NFL NFL en Español Oakland Raiders Raiders en Español

Oakland 30 Tampa Bay 24 (OT): observaciones de la defensiva de Raiders

Por Eddie Paskal (Raiders.com)

raiderstampabay-d1Foto: Oakland Raiders
  1. La defensa fue grande en los momentos más importantes

Después de un pase de touchdown al ala cerrada Mychal Rivera se empató el partido 24-24 con 1:38 en el cuarto cuarto, los Raiders necesitaron de su defensa para levantarse y ponerse de pie, y durante el resto del juego eso es exactamente lo que hizo la unidad, terminando el día forzando a 3 tres y fuera consecutivos de la ofensiva de Tampa Bay.

Durante la primera mitad de la temporada, el coordinador defensivo Ken Norton Jr. ha sido objeto de críticas – muchas veces con razón – pero no hay duda de que, en las últimas semanas, la defensa ha comenzado a mostrar una marcada mejora de arriba hacia abajo.

Los de Plata y Negro limitaron a Jameis Winston a solamente 180 yardas por aire, “Al final del día, queremos que el equipo confíe en la defensa”, dijo el linebacker Shilique Calhoun.

“Nos encanta ver a la ofensiva salir y anotar, y ser agresivo, y dominar también, pero como defensivo, como un competidor, uno quiere hacer una tacleada, una captura, una intercepción. Simplemente salimos con ese orgullo y esa mentalidad, y nos enfocamos a terminar el juego, y creo que podemos hacer eso semana a semana “.

Mientras que la conexión de Carr con Seth Roberts fue técnicamente el toque final para la victoria de la semana 8 sobre los Buccaneers, ese juego no habría sido posible a menos que la defensa hubiera hecho la parte que les corresponde.

El esfuerzo defensivo del domingo no fue perfecto, pero la defensa de los Raiders ahora ha logrado victorias consecutivas como visitante, especialmente contra los Buccaneers, cuando más lo necesitaban.

2. Khalil Mack mostró su forma de jugar habitual: dominante

raiderstampabay-52Foto: Oakland Raiders

Después de todo lo que se ha dicho de cómo Khalil Mack empezó la temporada regular un poco lento, el No. 52 ciertamente ha mejorado su forma en las últimas semanas.

Mack registró dos capturas en la victoria del domingo sobre los Bucs – su primer juego con más de una captura del 2016 – y fue constante contra el backfield de Tampa Bay durante toda la tarde. En total, Mack terminó el día con siete tacleadas, dos tacleadas por perdida, cuatro golpes al mariscal de campo, un balón suelto forzado y las dos capturas mencionadas.

El ala defensiva All-Pro ha registrado capturas en tres juegos consecutivos, y tiene cinco en la temporada, así que es figura defensiva de la NFL, mientras que los Raiders llegaron el punto intermedio de su calendario, Mack demuestra que apenas está empezando a encontrar su paso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: