Sin categoría

Texans de Bronce

texans-de-bronce-ninaFoto: César Martínez Rioja

Por Omar Ureña  (Gráfico Sports)

Los aficionados de los Houston Texans que llevan en su sangre el orgullo mexicano viajarán este fin de semana a la Ciudad de México y asisitirán este Lunes al Estadio Azteca para ver a su equipo enfrentar a los Oakland Raiders.

En nuestro viaje previo a Houston  algunos enviaron saludos por medio de “Gráfico Sports” a su tierra; “Desde aquí de Houston hasta Huetamo Michoacán… Go Texans!”. Estos fanáticos tienen hambre, y la satisfacen con una carne asada y triunfos de su equipo. Ellos trabajan duro y quieren ver a sus Texans jugar el Super Bowl en casa.

Son fans devotos y dos familias nos confesaron que la Basílica de Guadalupe es parte de su itinerario cuando viajen este fin de semana a México. Con el sueño de ver a su equipo en los playoffs desean ser parte de la historia y preparan su viaje a la Cd. de México, están impacientes por estar presentes en el primer lunes por la noche jugado fuera de los Estados Unidos y ver a los Texans pelear en el Estadio Azteca frente a los Raiders.

El espectáculo del lunes 21 de Noviembre será dramatizado por los profundos y linebackers de los Texans, quienes lucharán por detener los pases de Derek Carr a Amari Cooper y Michael Crabtree. En su juego pasado contra los Jaguars, Benardrick McKinney (55) logró 7 tacleadas pero las figuras fueron Kareem Jackson (25) con un pase interceptado y Johnathan Joseph (24) con 7 tacleadas.

25-1Kareem Jackson (25) obtuvo 6 tacleadas y un pase interceptado la semana pasada. (Foto:César Martínez Rioja)

Los profundos de los Texans son piezas importantes para que la defensa ocupe el 1er lugar de la NFL en el rubro de menos yardas permitidas por pase por juego (210.2). En la noche del Azteca los Caballeros Toro tendrán que partirse la cara por Houston, ciudad donde viven fans que sueñan con pararse en las Pirámides del Sol y de la Luna, urbe que ocupa el 3er lugar con mayor número de mexicanos en los Estados Unidos.

Los fans de Houston tienen una cita con sus raíces y se conectarán en espíritu con México y sus Texans. Ellos están orgullosos de la tierra de sus padres y abuelos. Mueren por ir a México y ver a su equipo enfrentar a los Raiders. Son los Texans de la Raza de Bronce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: