Futbol Americano MIAMI DOLPHINS NFL NFL en Español Sin categoría

El Cubano Kiko Alonso revela su problema con Colin Kaepernick

Por Juan Pablo Aravena (12UP.com)

NinersDolphinscolor40p-1024x738.jpgColin Kaepernick (7) es tackleado por Ndamukong Suh (93) y el LB Cubano-Americano Kiko Alonso (47). Los Dolphins vencieron a los 49ers 31-24. (Foto: Lynne Sladky/AP)

La última jugada del partido entre los Miami Dolphins y los San Francisco 49ers causó bastante controversia ya que fue evidente la intención de Kiko Alonso de darle un tackle duro a Colin Kaepernick. Resulta que había un problema entre ambos y Alonso lo detalló ante la prensa una vez que el duelo acabó con triunfo para Miami por 31-24.

Todo comenzó cuando Kaepernick declaró que Cuba “tiene un mejor porcentaje de alfabetismo ya que invierten más en educación que en las cárceles” y que “Estados Unidos debería hacer algo similar”. Estas declaraciones no cayeron bien con Alonso, puesto que el jugador de Miami posee ascendencia cubana.

Alonso conversó con el Miami Herald luego del partido y no se guardó nada sobre Kaepernick:

“Todos saben lo que pasó en Cuba y algunos lo vivieron”, declaró. “Quizás yo no lo habré vivido, pero tengo sentimientos al respecto por lo que creo que eso creó una “mala sangre” entre Kaepernick y yo”.

La mala sangre fue evidente en la jugada final del partido. Incluso el linebacker de los Dolphins subió una foto a su cuenta de Instagram donde se puede ver el golpe que le dió a Kaep en la última jugada del encuentro. Horas más tarde Alonso admitiría que tenía la intención de golpearlo duramente.

Usualmente yo siempre trato de jugar de la misma manera”, declaró Alonso. “Pero en esa ocasión si quise golpearlo y por suerte nos ayudó a ganar”.

Por otro lado, Kaepernick quiso refrendar sus dichos al declarar que sus palabras fueron sacadas de contexto, pero ya era demasiado tarde. Parece que la polémica no deja tranquilo al quarterback de los 49ers.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: