Sin categoría

Raiders recibiría a Patriotas en el Estadio Azteca en el 2017

Por Omar Ureña (Gráfico Sports)

azt-2

La NFL va a regresar en el 2017 a la Ciudad de México después del éxito vivido en el Estadio Azteca en la Semana 11, en el primer lunes por la noche en territorio mexicano. Fue un juego intenso y emocionante en el que los Oakland Raiders vencieron 27-20 a los Houston Texans ante 87,000 aficionados. De acuerdo a John Sutcliffe de ESPN Deportes, los Raiders serían nuevamente el equipo local en el Estadio Azteca, esta vez para enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la temporada 2017.

El dueño de los Patriotas, Robert Kraft, está sumamente interesado en jugar un partido en la Ciudad de México, y de acuerdo al reporte ya había entrado en contacto con el propietario de los Raiders, Mark Davis, para sugerirle que se lleve a cabo en la Ciudad de México el juego programado para disputarse en Oakland en el 2017.

azt-7

Para Mark Davis, hijo del emblemático fundador de los Raiders Al Davis, fue una experiencia inolvidable ver a su equipo vencer a los Texans y ser apoyado fuertemente por los aficionados mexicanos. Es claro que su deseo por regresar a la Ciudad de México es grande. Mark Davis es un empresario con visión en el futuro y tal como su head coach Jack del Rio, no tiene miedo de tomar decisiones agresivas, que en este caso, apuntan hacia una mayor difusión de la icónica franquicia negro y plata de la antigua AFL.

En tiempos en que los Raiders se encuentran en negociaciones para mudarse a Las Vegas , igualmente contemplan en que México sea su segunda casa. El costo para traer otro partido de la NFL a México puede representar un costo superior a los 40 millones de dólares pero puede significar una derrama económica para México próxima a los 80 millones de dólares.

azt-td-28

Es evidente que tiene más sentido presentar juegos internacionales en México en lugar de Londres, los cambios de horario por viajar al viejo continente afectan el desempeño de los jugadores en su juego previo o posterior al viaje a Londres. En cambio, desde los Estados Unidos se puede viajar a la Ciudad de México en pocas horas, sin afectar el horario y ritmo de los jugadores.

Mark Waller, ejecutivo de la NFL, habló de la importancia de regresar al Estadio Azteca: “La Ciudad de México podría competir con cualquier ciudad de Estados Unidos, la zona, que cuenta con más de 22 millones de personas, es una base enorme de fans apasionados por la NFL”.

3 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: