Sin categoría

Tom Brady y los Patriotas enfrentarán a Raiders en México en Domingo por la noche

Por Omar Ureña (Gráfico Sports)

tombradyjarvismossnewenglandpatriotsulwi-gpx7r-l

Tom Brady, el QB que esta temporada lanzó  3,554 yardas y 28 touchdowns, sí, el héroe que ayer guió a los Patriotas al triunfo que los lleva al Super Bowl LI, podría jugar en la cancha del Estadio Azteca y frente a él, el impresionante Khalil Mack, ala defensiva de los Raiders que jugó con coraje en México. John Sutcliffe de ESPN Deportes anunció nuevamente  que los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland serán los equipos que jugarán en México en el 2017, esta vez especificó que el juego será en Domingo por la Noche. El comisionado de la liga, Roger Goodell, dará a conocer de manera oficial cuáles serán los equipos que celebrarán el tercer juego de temporada regular de la NFL en la Cd. de México unos días antes del Super Bowl LI, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta.

En 2016 los Patriotas iniciaron sus primeros 4 juegos sin Brady. El icónico #12 regresó para despedazar enemigos y llevar a su equipo a su octavo título de la División Este de la AFC al hilo, al Juego de Campeonato de la AFC por sexta temporada consecutiva, la racha más larga en la historia de la liga. Los Patriotas ganaron ayer de manera impecable a los Acereros 36-17. Con el triunfo de ayer sobre Pittsburgh los Patriotas ganaron su noveno boleto al Super Domingo, rompiendo una marca de la NFL. Si Tom Brady juega contra los Raiders en la Ciudad de México, será un espectáculo de armaduras plateadas, enfrentando a Khalil Mack, el único defensivo de la NFL que en en el 2016 logró 11 capturas y un touchdown por intercepción. Con una defensiva contundente Oakland clasificó a la postemporada por primera vez desde 2002.

710x380-20140921-brady-sack

El 21 de noviembre del año pasado los Raiders encendieron la antorcha de Al Davis en México, lo hicieron con una línea ofensiva agresiva. El abierto Amari Cooper fue el versátil héroe que brilló, anotando el touchdown que selló el duelo con 4:43 por jugarse.  Derek Carr lanzó 295 yardas y tres anotaciones para derrotar a los Texanos 27-20. Los Raiders y Derek Carr jugarían emocionados otra vez, siendo el equipo de casa en Tenochtitlán, inspirados por los Sacerdotes de Miccaotli, la Calzada de los Muertos que conduce a las pirámides del Sol y de la Luna en Teotihuacán, y por sus fans mexicanos vestidos de plata y negro desfilando por la Calzada de Tlalpan, rumbo al Estadio Azteca, el palacio deportivo, que en múltiples ocasiones ha sido escenario de juegos históricos de fútbol americano, como los clásicos Politécnico-Universidad de 1970 y 1972, o el American Bowl de 1998 entre Nueva Inglaterra y Dallas en el que Marco Martos ingresó al emparrillado vistiendo el jersey de los Vaqueros, llevando en su mano la bandera tricolor ante 103,454 aficionados y como él mismo lo dijo, “llevando a todo el Fútbol Americano de México en mis hombros”. La NFL en México es un surrealismo que ha explotado y se encuentra a punto de superar visiones paradisíacas del Tlalocan.

azt-7

Estamos a 13 días de presenciar la batalla por el trofeo Vince Lombardi. Los Raiders se quedaron en el camino perdiendo a su QB Derek Carr antes de enfrentar a los Texanos en el playoff divisional. Por otro lado Tom Brady ayer hizo historia en el juego de Campeonato de la AFC, registrando 32 completos de 42 lanzados para 384 yardas y 3 touchdowns. Esta es la 7a ocasión que Tom Brady y Bill Belichick llegan al Super Bowl. Ver a los Patriotas enfrentar a los Raiders en territorio azteca sería una de las victorias más grandes en la historia para los fans de la NFL en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: