Por Staff Gráfico Sports
Como era de esperar en la victoria de 31-21 el sábado por la noche en Evanston, los Irlandeses explotaron con tres anotaciones en el tercer cuarto para dominar a los Wildcats y permanecer invictos en esta temporada. Si bien no fue bonito, el desempeño de Notre Dame fue satisfactorio. Al final de cuentas para los Irlandeses Peleadores el único objetivo es ganar.
Los irlandeses estaban empatados con un oponente de talla mediana y posteriormente una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad se redujo a 3 al final del 4o cuarto. Notre Dame dominó a Northwestern en casi todas las facetas del juego, pero un puñado de jugadas fortuitas permitieron que los Wildcats se mantuvieran en la pelea. A pesar de unos descuidos la defensa azul y oro se mantuvo fuerte en el emparrillado. En 11 series, los Wildcats solo registraron 15 primeros y dieces y Notre Dame los marginó a solo 249 yardas totales.
En el otro lado del balón, el ataque aéreo de Notre Dame se aprovechó continuamente de una vulnerable secundaria de Northwestern. Ian Book pasó para 343 yardas en 22 de 34 pases y 2 anotaciones.
Cuando Northwestern decidió enfocarse en detener la carrera y cubrir rutas cortas en pases, Book pudo pasar el balón a lo largo del campo a sus receptores Chase Claypool, Miles Boykin y Michael Young. La habilidad de Book para conectar consistentemente en el juego vertical ha mejorado en las últimas semanas.
Foto: Michael Caterina (ND Insider)
Mientras tanto, los irlandeses subirán hoy martes en las clasificaciones del Comité de Selección de Playoffs al mejorar 9-0. Hasta ahora Notre Dame ha superado todas sus pruebas en lo que va del año y continuará como invicto ante unos Seminoles de Florida State que han sido un equipo débil en la Conferencia ACC.