Sin categoría

El No. 6 Ohio State espera defender su caso para llegar a playoffs en el Juego de Campeonato de los Diez Grandes


Por: Grafico Sports Staff

El No. 21 Northwestern (8-4) vs. el No. 6 Ohio State (11-1) en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis.

Línea de apuestas: Ohio State favorito por 14 puntos.
Récord de la serie: Ohio State lleva la ventaja 61-14-1.

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO?

Claro, el ganador del sábado será coronado campeón de la conferencia de los 10 Grandes y establecerá el orden jerárquico de la postemporada de la liga, pero los directivos de la Big Ten pasarán las festividades previas al partido revisando los marcadores para ver si los Buckeyes reciben suficiente ayuda para reclamar con esta victoria uno de los cuatro preciados lugares de playoff.

QB Dwayne Haskins.

PARTIDO CLAVE

La ofensiva que genera alta puntuación de los Buckeyes contra la defensa en la zona roja de Northwestern. Un enfrentamiento entre el equipo con la puntuación más alta de la Big Ten (43.3 puntos) y una de las defensas más férreas de la liga. La ventaja podría incluso cambiar hacia los Wildcats si pueden forzar las jugadas grandes ante los Buckeyes, quienes anotan casi un touchdown por juego, más que cualquier otro equipo de la conferencia, en series ofensivas sostenidas. Northwestern ha permitido solamente un total de 16 TDs en la zona roja.

JUGADORES A OBSERVAR

Northwestern: RB Isaiah Browser. El corredor novato jugó un factor importante en el giro a media temporada de los Wildcats. En los últimos seis juegos, tuvo la mayor cantidad de acarreos (159) y el segundo total de carreras más rápido (734) en FBS, cuando Northwestern estando 5-1.

Ohio State: QB Dwayne Haskins. Fue la elección obvia como el jugador ofensivo del año de la conferencia después de terminar la temporada regular con los mayores números de la liga en porcentaje de pases completos (69.0), yardas (4,081) y pases de touchdown (42).

DATOS Y CIFRAS

Northwestern ha ganado tres partidos consecutivos en total, siete juegos consecutivos en la Big Ten y nueve juegos consecutivos fuera de Evanston, Illinois. Esta será la primera aparición de los Wildcats en el juego por el campeonato de la Big Ten. Ohio State cerró la temporada con cuatro victorias consecutivas luego de perder por 49-20 en Purdue en su primer viaje al estado de Indiana esta temporada. La defensa de los Wildcats permitió 18.8 puntos y 371.1 yardas contra los enemigos de la conferencia.

Los Buckeyes promedian 543.9 yardas (segundo a nivel nacional) y anotaron 62 puntos ante Michigan la semana pasada. Northwestern empató el récord de la Universidad de una sola temporada con ocho victorias en la conferencia. Ohio State ha ganado 11 juegos en siete temporadas consecutivas y el entrenador Urban Meyer está empatado con Earle Bruce en el lugar No. 4 en la lista de victorias de todos los tiempos (81), detrás de Woody Hayes, John Cooper y Jim Tressel. Pat Fitzgerald de Northwestern fue nombrado el coach del año de la Big Ten a principios de esta semana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: