Sin categoría

¿Qué une a los Cóndores y al No. 21 Northwestern?

Por Omar Ureña (Gráfico Sports)

Northwestern, el equipo No. 21 de la nación juega esta noche vs el No, 6 Ohio State por el juego de Campeonato de la Conferencia de los 10 Grandes, la liga que designó Coach del año a Pat Fitzgerald, el apasionado líder y motivador de los Wildcats que le debe su amor a Northwestern por un enlace con el fútbol americano de México.

.¿Qué une a los Cóndores y Northwestern? La respuesta es el Coach Gary Barnett. Fitzgerald fue invitado a principios de los 90’s para jugar como LB con los Wildcats por Gary Barnett quien antes de ser head coach con Northwestern fue
coordinador ofensivo de los Búfalos de la Universidad de Colorado.

Pat Fitzgerald

En 1990 el Coach y maestro Diego García Miravete, invitó a Barnett para ofrecer una clínica a los Cóndores de la UNAM, equipo que reinó el fútbol americano de México por 10 temporadas.

El Coach Barnett dejó una huella importante en el equipo oro y negro y ese año los Cóndores fueron campeones nacionales después de vencer a las Águilas Blancas ante un lleno impresionante en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. Ese mismo año el Coach Barnett guió a los Búfalos de Colorado al Campeonato Nacional después de vencer 10-9 a los Irlandeses Peleadores de Notre Dame en el Orange Bowl.

En la banca de los Cóndores había un jovencito que aprendió de estos dos grandes formadores de hombres de respeto en sus años como aguador, Ricardo Ramírez, que en el presente se desempeña como reportero en Chicago e Indianápolis para Máximo Avance y que esta noche cubre desde el Lucas Oil Stadium el Juego de Campeonato de la Big Ten. Ayer Ricardo estuvo presente en la rueda de prensa del Coach Fitzgerald y en su reporte menciona lo importante que significa  el Coach Barnett para el Coach del año 2018 de la Conferencia del Big Ten. Pat Fitzgerald recordó cuando fue jugador de preparatoria y Gary Barnett lo invitó a Northwestern. El Coach Fitz está agradecido por esa invitación “todo se lo debo a mi maestro”. Esta noche es especial para el Coach, que como jugador de Northwestern fue Campeón de la Conferencia de los 10 Grandes en 1995, busca heredar a sus jugadores una mentalidad ganadora que perdure en Northwestern. “La vida, como el fútbol ya está inventado, uno sólo tiene que jugar”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: