Futbol Americano Colegial

Northwestern continúa aprendiendo en la Conferencia Big 10 (por Ricardo Ramirez)

Ricardo Ramirez (Gráfico Sports)

Lucas Oil Stadium, Indianápolis. 2 de Diciembre, 2018 – Al concluir el juego, el marcador fue 45-24 dándole la victoria a la Universidad de Ohio State. Se cumplió lo que todos esperábamos, los de rojo escarlata arrollaron a un contrincante de menor tamaño tanto en el campo como en papel. Aquí la historia no es OSU, que con esta victoria se convierte en el equipo más ganador de las finales de conferencia (Big 10), con 3 títulos en los últimos 5 años en la era de Urban Meyer.

IMG_6685                                               Ricardo Ramírez / Gráfico Sports

Lo importante es lo que ha hecho Pat Fitzgerald en la Universidad de Northwestern. Ohio State es una escuela de Football que empezó en el año de 1890. Ha obtenido 8 campeonatos nacionales y ha tenido 10 temporadas donde no ha perdido un sólo juego. Desde 1944 6 jugadores han ganado el Trofeo Heisman (al mejor jugador a nivel colegial).

Hace 18 años fue la última vez que Northwestern compartió el campeonato de dicha conferencia, en sus 13 temporadas como Head Coach, Fitzgerald ha implementado un programa ganador, donde como el mismo dice “Nunca nos pareceremos a un programa como Ohio State, nosotros solo queremos ser la mejor versión de nosotros mismos, queremos ser el mejor equipo de Northwestern que puede haber”.

EB8677EF-736F-48B4-813D-5F6FBE53394A-243-0000000B3234E16D

Jamie Sabau / Getty Images

Northwestern ha tenido malas temporadas, el programa de Football no es tan importante como en otras Universidades, por lo mismo, les cuesta mucho trabajo atraer talento. Siendo honestos, cuando fue la última vez que escuchamos que una estrella de preparatoria decidió jugar con los “Cats”? Aun así Fitzgerald ha llevado a un equipo reducido de jugadores a su primer campeonato. Esta generación encabezada por el QB Clayton Thorson es de las más exitosas en la historia de este equipo, Clayton jugó su partido número 52 con el uniforme púrpura.

Northwestern empezó lento, inclusive espantado, pero como toda la temporada, lucharon fuerte y contra todos para estar en la pelea. Comenzando el tercer cuarto, el juego llegó a estar parejo. Northwestern se acercó en el marcador a un 21-24 pero los errores ofensivos los sepultaron. El ritmo, la velocidad y la ejecución de la ofensiva de Ohio State dominó el resto del juego.

4a24aee6-81f8-4f15-9bee-b7f90ec51849-243-000000150c667888.jpeg

         David Dermer / Sandusky Register

Fitzgerald agradece a los “Seniors”, gracias a ellos los “Wildcats” tienen un nuevo estándar, llegar al campeonato de la conferencia año con año, sabe que no será fácil pero hoy se encuentran aquí, y éste será el apoyo para el futuro.Al final del encuentro, concuerdo con Coach “Fitz”, “nadie esperaba que estuvieramos en este juego”, comentó, y tiene toda la razón, sin embargo debe de estar muy orgulloso de todo lo que ha logrado.

IMG_6684

       Ricardo Ramirez / Gráfico Sports 

Sigue a Ricardo Ramirez en twitter: @Rick_Ramirex

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: