Por Omar Ureña (Gráfico Sports)
Se han hojeado ya trece capítulos del cómic “Monsters of the Midway”. Israel Idonije por medio de su empresa ATHLITACOMICS, le brindó súper poderes a la defensa del Coach Vic Fangio. Esta unidad es la fortaleza de este equipo que el Domingo por la noche sólo permitió 6 puntos y 214 yardas totales a la ofensiva de los Rams, una de las más explosivas de la liga y que en esta ocasión erró en atacar por pase a los Bears.
En el 13o capítulo ‘Downtown Rampage’ surgió Akiem Hicks (96), que de forma similar a Hulk, la adrenalina lo transformó en un jugador con velocidad y resistencia sobrehumanas cuando cazó a Jared Goff (16), el chico maravilla de los Rams que fue acechado constantemente porque su línea ofensiva no pudo detener los embates de los Monstruos. Goff fue interceptado por Prince Amukamara (20), Eddie Jackson (39), el novato Roquan Smith (58) y Kyle Fuller (23) quien es el comandante de este departamento después de haber registrado su 7a intercepción de la temporada.
En una noche gélida la defensiva de Chicago se consolidó como la número uno de la NFL en balones robados. Después de derrotar a los Rams 15-6 en el Soldier Field la defensa de ‘Da Bears’ registra 25 pases interceptados, 9 balones sueltos recuperados y 5 regresos de intercepción para touchdown.
El feroz Khalil Mack (52), al igual que Venom, fue capaz de extender libremente su biomasa en tentáculos para atrapar a Todd Gurley (30), el mismo corredor que se alegró de no jugar en el Estadio Azteca y que el Domingo sintió el rigor de ser tacleado sobre un campo endurecido por el capitán frío. Gurley fue congelado y solamente corrió 28 yardas. Como es costumbre Mack desarrolló su habilidad extrasensorial arácnida como la de Spider-Man y capturó una vez a Jared Goff y forzó un balón suelto.
La química de Akiem Hicks y Khalil Mack estalló con la de Leonard Floyd (94), Danny Trevathan (59) y Sherrick McManis (27), siendo veneno letal para la ofensiva de los Rams. Tal y como el cómic lo plasmó, fue una batalla larga y ardua, pero finalmente los monstruos cumplieron su misión y ahora están listos para una última guerra relámpago contra su acérrimo rival, los Packers.
Si los Monstruos del Midway aniquilan a Aaron Rodgers van a emprender, como Los Avengers, un viaje en el tiempo para aterrizar en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.
Omar Ureña en Twitter: @omarurena_