Bears Wire en Español

Tres cosas que destacaron en la victoria de los Bears en la semana 17

por Larry Mayer (Chicagobears.com)

El campeón de la NFC Norte, Bears, cerró la temporada regular con una decisiva victoria por 24-10 sobre los Vikings el domingo en Minnesota. Aquí hay tres cosas que destacaron en el juego:

(1) Una vez más, los Bears mostraron un enfoque increíble, aceptando el desafío como lo han hecho durante toda la temporada, esta vez en un entorno hostil contra un talentoso rival de división.

Chicagobears.com

Los vikingos luchaban por sus vidas en los playoffs, pero los Bears jugaron con más intensidad y urgencia, ansiosos por generar un impulso hacia los playoffs.

Tanto la ofensiva como la defensiva se destacaron desde el principio, ya que los Bears saltaron a una ventaja de 13-0 en el segundo cuarto cuando Jordan Howard corrió para dos anotaciones y los Vikings acumularon apenas dos yardas en sus primeras 12 jugadas en cuatro partidos consecutivos.

“Nuestros muchachos hacen un trabajo increíble cada semana de jugar el juego esa semana”, dijo el entrenador Matt Nagy. “Nunca miran hacia adelante, nunca miran hacia atrás. Sea cual sea la nueva prueba, eso es lo que les importa. No les importa dónde esté en casa, lejos o en un sitio neutral. Simplemente jugamos juntos como un equipo y como familia “.

Los Bears se han recuperado de la adversidad durante todo el año. Siguieron una derrota en la apertura de la temporada en Green Bay con tres victorias consecutivas, derrotas consecutivas ante los Dolphins y los Patriots con cinco victorias consecutivas y una derrota ante los Giants con cuatro victorias seguidas. A pesar de todo, se han centrado únicamente en la tarea en cuestión.

“Solo están creyendo en sus entrenadores”, dijo Nagy. “Están creyendo en la dirección hacia donde queremos llevar a este equipo. Saben que cuando empiezas a mirar hacia adelante o hacia atrás, normalmente no suceden cosas buenas. Simplemente se centran en el ahora. Son buenos para hacerlo”.

“Entras en un juego como el de ayer y realmente no sabes cómo responderán a esa situación. Pero no me sorprende. No me sorprende la forma en que lo manejaron. Eso fue un ambiente de playoff. Todos los que estaban allí lo saben. Y en las tres fases de nuestro juego para manejarlo como lo hicieron y para ganar ese juego como lo hicimos, eso es algo bueno “.

(2) Los Bears jugaron con la mayoría de sus titulares durante todo el juego, aunque se hizo evidente que probablemente no podrían ganar un bye de primera ronda.

A Nagy se le informó al medio tiempo que los Rams estaban eliminando a los 49ers 28-3, lo que significa que los Bears probablemente no podrían superar a Los Ángeles como el sembrado No. 2. Pero el entrenador de primer año estaba decidido a cerrar la temporada regular con una nota ganadora que se dirigía a los playoffs y mantuvo el pedal al máximo.

Chicagobears.com


“Esa fue su mentalidad toda la semana”, dijo el esquinero Prince Amukamara. “Por supuesto que podría habernos sentado. Recuerdo que a principios de año recibió algunas críticas por sentarnos durante el juego de pretemporada. No deja que nadie controle lo que piensa y va a hacer lo que quiera hacer por el equipo”. “Espero que él sea el entrenador del año. Sé que no está pensando en eso, pero lo estamos pensando”.

Amukamara no es el único jugador de los Bears que tiene fe total en Nagy. “El entrenador tiene un gran plan para nosotros”, dijo el tackle defensivo Akiem Hicks. “Creo en él. Hasta ahora nos ha hecho lo correcto, pasando por las OTA, el campo de entrenamiento y ahora en la temporada regular. Si siente que es hora de que juguemos, vamos a salir a jugar”.

Chicagobears.com
Chicagobears.com


Los Bears se aseguraron el título de la NFC Norte y eliminaron a los Packers de la contienda por los playoffs el 16 de diciembre con una victoria 24-17 en el Soldier Field. Dos semanas después, el enfoque agresivo de Nagy llevó a otra victoria convincente que eliminó a los campeones defensores de la división de la postemporada. Con la victoria, los Bears barrieron a los Vikings por primera vez desde el 2011 y rompieron un derrape de seis juegos en Minnesota.

Chicagobears.com

“Han tenido éxito contra nosotros por un par de años”, dijo Amukamara. “[Pero] es genial para nosotros cambiar esa narrativa y dejar que la gente sepa en nuestra conferencia que este es nuestro primer año juntos, pero vamos a ser una fuerza para el futuro”.

(3) El mariscal de campo de segundo año Mitchell Trubisky continuó mostrando un gran crecimiento con un desempeño sin errores contra una de las mejores defensas de la NFL.

Liderando una ofensiva eficiente que no cometió pérdidas de balón ni permitió una captura, Trubisky completó 18 de 26 pases para 163 yardas y un índice de pasador de 85.9. Fue una de las principales razones por las que los Bears convirtieron 8 de 14 oportunidades de tercer intento (57 por ciento) contra una defensa de los Vikings que lideró a la NFL en esa categoría esta temporada con un 30.5 por ciento.


ChicagoBears.com


“Mitch tuvo un gran juego”, dijo Nagy. “Fue un líder de la ofensiva. Ha sido muy, muy fuerte y consistente con sus progresiones y sus lecturas en el tercer partido de los últimos dos juegos. Está haciendo grandes cosas, y cuando haces eso, proteges el fútbol, ​​obtienes conversiones”

Trubisky estaba en su mejor momento en una serie lave de 16 jugadas, 75 yardas que fue rematado por la carrera de touchdown de 3 yardas de Tarik Cohen a mediados del último cuarto. Se produjo después de que los vikingos habían reducido el déficit a 13-10. Los Bears convirtieron las cuatro jugadas de su tercer down en el drive. Trubisky corrió 12 yardas en tercera y cinco y completó pases de 16 yardas a Javon Wims en tercera y seis, nueve yardas a Trey Burton en tercera y seis yardas y nueve yardas a Wims en tercera y siete.


Cuando se le preguntó qué destacaba sobre Trubisky en tercera oportunidad, Nagy dijo: “Su habilidad para confiar en los muchachos. No le importa quién sea. Se mantiene dentro del juego. Se mantiene dentro del sistema. Confía en él y los otros muchachos confían”. Ellos saben: ‘Si corro esta ruta a tiempo, entonces me lanzará la pelota a tiempo y luego tendremos la oportunidad de una conversión’ “.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: