Soldier Field, 5 de Enero 2019
Por tercera vez en los últimos cuatro años el juego de Campeonato Nacional será entre la “Marea Púrpura” de Alabama y los “Tigres” de Clemson. La última vez que algo así sucedió fue de 1972 a 1974 cuando Ohio State y USC compitieron por el campeonato 3 temporadas consecutivas.

Este año Clemson y Alabama no sólo compiten por ser el mejor, también pelean por el mejor récord de football colegial de 15 ganados y 0 perdidos, algo que solo la Universidad de Penn consiguió en 1897.
Será un juego lleno de talento, donde se proyecta que de los dos equipos podrían salir hasta 20 jugadores seleccionados en próximo draft de la NFL. Lo que más llama la atención, las defensivas.

El tackle defensivo de Alabama Quinnen Williams es de los favoritos para ser la primera selección. Por el lado de Clemson Christian Wilkins y Austin Bryant son los lo que más llaman la atención.
Los jugadores “Seniors” de Alabama al vencer a Oklahoma consiguieron su victoria número 55 (solo 3 derrotas) y es una de las generaciones más ganadoras en la historia de la universidad con 2 campeonatos nacionales y 3 campeonatos de conferencia SEC.

Ofensivamente, los receptores de Clemson serán la clave, son altos y rápidos. Alabama no jugó contra un grupo tan fuerte en toda la temporada y el grupo de profundos es muy joven.
El duelo de los Quarterbacks será algo muy interesante, Tua es el líder en “passing efficiency” con 205.19 de rating en toda la temporada. El Joven Trevor Lawrence es considerado un QB generacional, de esos que solo llegan uno cada 20 años.
Personalmente, el duelo a seguir será en las bancas, el mejor coach en los últimos 10 años contra el mejor de los próximos 10.
Sigue a Ricardo Ramirez en twitter: @Rick_Ramirex