Sin categoría

El sueño de los Osos se desvaneció (por Omar Ureña)

Por Omar Ureña (@omarurena_)

El sueño por llegar al Súper Bowl acabó para los Osos de Chicago, las Águilas de Filadelfia se los arrebató en el Soldier Field con marcador de 16-15. En el último cuarto el CB de los Osos, Sherrick McManis, no pudo con la rapidez de Golden Tate que atrapó el pase de 2 yardas de Nick Foles para el touchdown de las Águilas que les dio la victoria en el juego de Comodines de la NFC. En un intento de los Osos por sobrevivir y con 10 segundos en el reloj, Cody Parkey pateó un gol de campo de 43 yardas pero la bola rebotó de forma dramática en el poste izquierdo y travesaño y no entró, hiriendo a los aficionados que regresaron a la realidad después de un viaje que ni ellos ni expertos creían iban a vivir esta temporada.

Treyvon Hester, defensivo de las Águilas, alcanza a tocar el ovoide y con ello logró cambiar la trayectoria del intento de gol de campo de Cody Parkey, quedando eliminados los Osos de Chicago a escasos segundos del final 16-15
El sistema de los coaches Matt Nagy, a la ofensiva y Vic Fangio, a la defensiva fue lo que me convenció para creer en este equipo, pero la entrega de sus jugadores fue lo que me impresionó; el coraje de su QB Mitch Trubisky y la explosión del LB ex Raider, Khalil Mack, ellos son los líderes que guiaron a los Osos al campeonato de la División Norte de la NFC.

Trubisky, apenas en su segundo año, pasó para 3,223 yardas, anotó 24 touchdowns y sufrió 12 intercepciones. Fue una temporada en la que aprendió de sus errores y aprovechó su atleticismo, corrió 461 yardas, promediando 6.2 yardas por acarreo y anotó 3 touchdowns.

Mark Busch (shawmedia.com)

Mack en 14 juegos registró 12.5 capturas, media captura menos que toda la defensa de los Raiders consiguió este año en 16 juegos. Khalil registró 47 tacleadas, 6 balones sueltos provocados, y 1 touchdown. Con dos LBs internos y dos externos, el sorprendente Khalil Mack fue pieza clave en la defensa 4-2-5 del coach Fangio, quien el 9 de enero abandonó el Halas Hall para ser el head coach de los Broncos de Denver. 

Mark Busch (shawmedia.com)

El reto para los Osos la siguiente temporada será que su coordinador defensivo Chuck Pagano lleve a su unidad dentro de las primeras cinco de la liga. Chicago fue la Defensiva número 1 de la NFL en temporada regular en menor número de yardas por tierra permitidas por juego (prom.80 yardas) y en más intercepciones (27), 5 de ellas devueltas para touchdown.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: