Chiefs en Español

CHIEFS PIERDEN SUPER BOWL POR DESPEDIR A UN HOMBRE (por Jonathan XIX)

Por: Jonathan XIX 

–Estado de México– Los Kansas City Chiefs equipo #1 sembrado de la Conferencia Americana fueron eliminados en su casa por el #2 los New England Patriots, en el Campeonato de la AFC por el pase al Super Bowl. 

Muchos factores intervinieron en el juego para que los Patriots vencieran y estén en el Súper domingo contra Los Ángeles Rams. 

El Offside del #55 Dee Ford que aniquiló a los Chiefs. Cuando la defensiva había hecho la jugada grande interceptando, y con el castigo permitieron que el equipo de Boston continuara con su ataque. 

La nula productividad a la ofensiva de Kansas City en la primera mitad. Siendo la ofensiva #1 de la liga, fue blanqueada por la defensiva #7 de New England. 

“Tienes que aceptar que esto duele. Se supone que debe de doler” Patrick Mahomes

El mal trabajo por parte de la planilla de oficiales que favoreció al equipo de los Patriots en 2 ocasiones. La primera, en un regreso de Kickoff en donde claramente se aprecia en la repetición instantánea que Julian Edelman toca el ovoide con el pulgar y es recuperado y devuelto hasta las diagonales por los Chiefs. Pero los oficiales deciden quitarle a Kansas City los 6 puntos.
La otra decisión a favor del equipo de New England, fue cuando el Ala Defensiva de los Chiefs, Chris Jones, toca en la hombrera a Tom Brady y le marcan rudeza al pasador, y les dan el primero y diez a los Patriots, cuando los Chiefs ya habían parado en una crucial serie de la partida. 

Puede hablarse también, de la defensiva de los Chiefs como su talón de Aquiles en toda la temporada. 

Siendo la #24 de la liga, y la que no pudo detener a la ofensiva de New England en la primer serie del Tiempo extra, perdiendo así el Campeonato de la Conferencia Americana. 

Podemos hablar de la ausencia de uno de los 3 mejores corredores de la liga en la planilla de Kansas City. Kareem Hunt, que fue cortado por los Chiefs tras agredir a una mujer y negar tal acto a sus superiores en Kansas City. 

Muchos factores más podríamos recordar… Pero desde mi punto de vista. 

La verdadera razón de que los Chiefs no estén en el juego grande, es por un despido injustificado en el receso de la temporada. 

Hablo del actual Cornerback de los Rams, Marcus Peters. Que fue despedido por los Chiefs. 

Cuando Peters jugaba para Kansas City llegó a estar en el top 3 de esquineros de la liga. Nadie dudaba de su talento y de la fortaleza que ofrecía a la secundaria de los Chiefs. 

Cuando el Capitán de la defensiva y alma del equipo, Eric Berry, se lesionó en la semana 1 de la temporada pasada precisamente contra los Patriots, de una ruptura del tendón de Aquiles y se perdió toda la campaña. 

Marcus Peters levantó la mano como el jugador que necesitaban los Chiefs a la defensiva, siendo pieza fundamental en las victorias del equipo, en ausencia de Berry. 

Pero entonces, ¿Por qué los Chiefs se deshicieron de un jugador tan bueno y vital para su deficiente defensiva? 

La organización aseguró despedirlo por problemas de conducta. Tomando de referencia un suceso de temporada regular del año pasado, en un juego contra los New York Jets. En donde Peters frustrado por una decisión del oficial, lanza el pañuelo de la zebra a las gradas. 

Pero desde mi subjetivo punto de vista, creo que Marcus Peters fue despedido injustificadamente por los Chiefs, no por ese acto.
Sino por ser el único jugador en el Roster de Kansas City en apoyar semana a semana, el movimiento del otrora Quarterback de los San Francisco 49Ers, Colin Kaepernick, que consiste en arrodillarse en el himno de los Estados Unidos de América, por el racismo que existe contra los afroamericanos y las minorías. Así como la brutalidad policiaca que impera en el país del sueño americano. 

Hoy los Chiefs están eliminados. Y Marcus Peters jugará el Super Bowl LIII. Me despido con la frase del Gran Maestro griego:
“Es mejor sufrir una injusticia, que cometerla.” Sócrates. 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: