The Alliance en Español

La actuación defensiva de Washington de los Commanders para los libros de récords (Por Cole Thompson)

Por Cole Thompson (The Alliance)

SAN ANTONIO, Texas – Mientras que la Alianza de Fútbol Americano (The Allience of American Football) batió récords en el transcurso de su primer fin de semana, fue el LB de los San Antonio Commanders, Shaan Washington, quien puso a cada equipo en el mapa.

E3ECCBD0-EA3B-4212-86E6-68778A529F62
(SACommanders Post)

                               

Durante el viaje de apertura de San Diego Fleet, Washington redirigió su cobertura al ala cerrada y vio un espacio abierto. Aprovechando su oportunidad, el ex alumno de Texas A&M le propinó una captura a Mike Bercovici que forzó un balón suelto e hizo que los fanáticos de los Commanders estallara de emoción.

“No tenía idea de que perdió el balón por el golpe”, dijo Washington. “Cuando aparecí, no tenía idea de lo que realmente sucedió. Quería tomar esa pelota y dársela a nuestra ofensiva”.

“Me aseguraré de tener otra oportunidad más adelante para recuperarla y dar a nuestra ofensiva la oportunidad de anotar”.

Washington terminó la noche del sábado con dos tacleadas, ambas en forma de capturas cuando los Commanders obtuvieron su primera victoria de la temporada, 15-6. Poniendo presión desde cada esquina, la defensa de San Antonio logró ½ capturas mientras detenía la carrera en la línea de golpeo.

Gracias a las contribuciones de Washington y los siete frontales defensivos, el QB de la Fleet se apresuró a varios lanzamientos, lo que llevó a tres intercepciones.

“La forma en que pudimos presionar al quarterback realmente lo obligó a lanzar la pelota temprano”, dijo Washington. “Nuestros DB hicieron un trabajo fantástico cubriendo el campo y dándole al QB poco espacio para lanzar. Fue un gran equipo para nosotros”.

Washington se sintió como un niño en una tienda de golosinas después del juego del sábado por la noche. Después de perderse una temporada completa con una lesión en la pierna durante su tiempo con los Minnesota Vikings, Washington no pudo contener su emoción después del golpe limpio en la bolsa de protección, el ex Aggie quería más.

La defensa de los Commanders permitió solo 344 yardas de ofensiva total y obligó a San Diego a conformarse con solo un par de goles de campo. En general, una fuerte actuación defensiva llevó a una victoria para el equipo de Mike Riley en el regreso del fútbol americano a la Ciudad del Alamo.

“Ese fue el factor más importante en el juego”, dijo Riley. “Estaban consiguiendo algunas cosas e hicieron grandes jugadas en la ofensiva durante todo el juego. Pudimos lograr algunas grandes jugadas defensivas, eso es lo que realmente les impidió tomar el control”.

“Luchamos duro hasta el final”.

Ahora que San Antonio se está preparando para su encuentro con los Orlando Apollos, Washington recordará el sábado como el comienzo de algo nuevo. Emocionado por lo que está por venir, no puede esperar para practicar esta semana.

Y aunque la defensa destacó, los fanáticos de los Commanders recordarán el juego de Washington durante los próximos años. Confiando en sus compañeros de equipo, Washington está ansioso por saltar al campo el domingo y darle a la ciudad de San Antonio algo para seguir entusiasmada.

“Nuestros entrenadores nos han preparado para la temporada”, dijo Washington. “Todo lo que hemos visto en el juego, lo vimos en la práctica. Tengo que entregarme con ánimo a nuestros entrenadores para que nos preparemos. Estamos listos para lo que viene después”.

Los Commanders recibirán a los Apolos el domingo 17 de febrero a las 3 p.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: