NFL Combine

Previo al NFL Combine 2019 (Por Ricardo Ramirez)

@Rick_Ramirex (Gráfico Sports)

Wicker Park, Chicago, Illinois, 18 de Febrero, 2019. 

Son 5 semanas de que no tenemos Football Colegial. En el último mes, todas la universidades trataron de firmar a los mejores jugadores a nivel preparatoria. Muchos de ellos, inclusive ya toman clases en sus esas Universidades. Pero para los que terminan su carrera en Colegial el último mes lo han dedicado a prepararse. Varios asistieron al “Senior Bowl”, otros más al “Shrine Game” y los que no fueron invitados, paractican dia a dia preparandose para el NFL Combine, los Regional Combines o sus ProDays.

Roquan Smith en el NFL Combine 2018
(Ricardo Ramirez/Máximo Avance)

Este año 338 atletas  fueron invitados a Indianápolis para el Combine, un evento que junto con el Senior Bowl, reúne lo mejor de lo mejor a nivel colegial. No cualquiera es invitado, incluso, varias estrellas quedan fuera, sobretodo si existen problemas fuera del campo.

Las pruebas físicas serán: El “40 yard-dash”. El “bench-press”. “Vertical jump”. “Broad jump”. “3-cone drill” y el “Shuttle-run”.

De los exámenes físicos y psicológicos los que más llaman la atención es el “Wonderlic test” donde en 12 minutos se responde un cuestionario de aptitud general. Exámenes “antidoping” y análisis de lesiones profundo y detallado se llevan a cabo.

De lo que poco se habla, es que durante la semana del combine, todos los prospectos tienen juntas formales e informales con todos los Head Coaches, Coaches de posición, Coordinadores Ofensivos y Defensivos y Gerentes Generales  de todos los equipos de la liga. En una junta “formal” los prospectos tienen hasta 15 minutos para platicar con los representantes que se encuentren. Dicha reunión se le informa a la liga y todo tiene que seguir los cánones establecidos por el comité de competencia.  

Una junta “informal” es algo así como que prospecto x se encontró a Coach z en los pasillos del centro de convenciones de Indianápolis. El hecho que sea informal, no quiere decir que la liga no se tiene que enterar, todo y repito todo, se documenta.

El Combine del 2019 se caracteriza por estar lleno de talento defensivo, sobre todo Linieros Defensivos y/o “Edges”. Dicha lista la encabezan los nombres de Nick Bosa (de Ohio State), Quinnen Williams (de Alabama), Rashan Gary (de Michigan), Ed Oliver (de Houston), Clelin Ferrell y Christian Wilkins (de Clemson) y el que me llama mucho la atención Montez Sweat (de Mississippi State).

Nick Bosa (Elevenwarriors.com)

Por el lado ofensivo, 17 Quarterbacks fueron invitados, la mayoría a mi opinion personal son proyectos a largo plazo, nadie me llama la atención, inclusive los 3 con más renombre: Drew Lock (de Missouri), Kyler Murray (de Oklahoma) y Dwayne Haskins (de Ohio State). Clayton Thorson (de Northwestern) también fue invitado, alguien que conozco bien y lo tengo previsto que salga dentro de la 4ta y 6ta ronda del Draft, dependiendo como le vaya en el Combine y en el Pro Day.

De la Universidad de Notre Dame fueron invitados el CB Julian love, el Tackle Defensivo Jerry Tillery, el Liniero Ofensivo Alex Bars, el WR Miles Boykin, el Ala Cerrada Alize Mack, el Corredor Dexter Williams y los Linebackers Te’Von Coney y Drue Tranquill, el ultimo, uno de mis jugadores favoritos de la temporada 2018. 

Otro jugador al que tenemos que seguir muy de cerca es J.J. Arcega-Whiteside (de Stanford). Jose Joaquin nació en Zaragoza Espańa y su familia emigró a South Carolina, USA cuando tenia 6 años de edad.

JJ Arcega-Whiteside (GoStanford.com)

El draft será en Abril, pero las próximas semanas son importantes para todos los futuros prospectos, donde su trabajo y preparación determinará quién los seleccionará. Un buen Combine confirma que alguien sea seleccionado en la primera ronda, un mal Combine puede afectar negativamente  la calificación de un participante.  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: