NOTRE DAME

El rey en el Juego Azul y Oro de Notre Dame (por Omar Ureña)

Por Omar Ureña (Gráfico Sports)

NOTRE DAME, IN. – Era el momento para el nonagésimo juego Azul y Oro. Con sus sueños en el corazón, un ejército de noventa y ocho irlandeses atravesaron el túnel solo para tener una idea de cómo se sentirá llegar al emparrillado cuando Notre Dame se enfrente a Nuevo México el 14 de septiembre, algunos de ellos no llegarán al día de la apertura contra los Lobos. Así que para algunos de estos muchachos este juego significaba vivir o morir en su intento de quedarse en el equipo.

9B9BB9BE-FBC3-45C2-B909-F6D6496142E0
QB # 12 Ian Book (Ricardo Ramirez/Gráfico Sports)

Era su momento de brillar, como sus cascos dorados reflejaban el sol cuando corrían por el campo. Aquí venían los irlandeses. Primero los drills por posición, luego el himno nacional antes del inicio fueron recordatorios de lo increíbles que serán las tardes de otoño en el renovado Notre Dame Stadium. Mientras tanto, 35,000 personas estaban a punto de ver a su rey, el QB Ian Book, un ícono real de los Irlandeses Peleadores. Ian concluyó la temporada regular con 197 completos de 280 para 19 touchdowns y corrió para 250 yardas en 78 acarreos y cuatro touchdowns.

897B751E-A6F0-4C56-8772-D88C11B284A7
Ian Book (One Foot Down)

En el juego Azul y Oro se mantuvo frío, manteniendo el ritmo. Ian compartió con Gráfico Sports lo bien que se sintió;

“Un año más en la ofensiva hace una gran diferencia, realmente se reduce a las jugadas para pulir, por lo que cuando estás con estos muchachos, estás consiguiendo más repeticiones”. Los talentosos receptores Irlandeses jugaron bien y demostraron buen ritmo; “He podido trabajar con Mike, Chase y Fynn, trabajando en las trayectorias”. Chase Claypool, en particular, mostró pasión y técnica precisa desde el primer cuarto. En la primera serie del equipo azul, hizo presencia con un par de atrapadas importantes.

13F39308-567C-4FA0-AC02-AB5D11287B3A.jpeg
#83 Chase Claypool (Matt Cashore/USA Today)

“He podido trabajar con Chase toda la primavera, él realmente ha mejorado, desafiandose a sí mismo”. En 2018 los números de Chase fueron 631 yardas en 48 recepciones y 4 touchdowns. Anotó en juegos consecutivos contra Wake Forest y el No. 7 Stanford. Ian está entusiasmado; “Sé que puedo confiar en él en las líneas laterales y sé cuándo que cuando lanzaré él estará ahí y hará una jugada”.

8D44D03D-336F-4755-8F93-387F06F8854D
Chase Claypool (UHND.com)

Y así es como en el segundo cuarto, en primero y 10 desde su yarda 40, Book lanzó un pase de 43 yardas a Claypool para colocar al Equipo Azul en zona de goal, tres jugadas más tarde, Jahmir Smith corrió 3 yardas para un touchdown. Los irlandeses mostraron algo de poder en el juego terrestre: Jafar Armstrong promedió 9.4 yardas por acarreo, Jahmir Smith anotó dos veces e incluso el rey Ian Book corrió para un touchdown. Así que su majestad está de vuelta con un impulso de intensidad. Desea mejorar sus logros de la temporada pasada, en la que guió a los Irlandeses a pelear contra el ejército invasor en la semifinal por el Campeonato Nacional, juego en el que el rey Book fue capturado sin misericordia por Clemson. El rey y su ejército dorado tienen hambre de victoria. Si eres fanático de los Irlandeses Peleadores entonces el combo Book – Claypool podría alegrarte este otoño. Ian completó el sábado 11 de 23 para 220 yardas y corrió para 22 yardas.

66013A89-B707-44BF-941C-8FB8071FD71A
El rey Ian Book anotó un TD por tierra  (Chad Weaver/The Godhen News)

Claypool tuvo 8 recepciones para 56 yardas y 1 touchdown. Es inevitable que veamos a estos dos héroes del reino Irlandés como creadores de jugadas. Ian sabe la importancia de tener un buen desempeño frente a sus fanáticos, y está consciente de que el ejército de fanáticos de Notre Dame se extiende hasta México y está emocionado de mostrarles a sus seguidores de que pueden regresar a los playoffs esta temporada. “Gracias por todo el apoyo y realmente lo aprecio ¡Go Irish!”.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: