Northwestern en Español

Previo Northwestern 2019 (por Ricardo Ramirez)

@Rick_Ramirex

Northwestern es el campeón de la “West Division” y  fue al juego de campeonato de la conferencia Big 10 en Diciembre con Clayton Thorson como Quarterback. Thorson partió a la NFL y la ofensiva de los Wildcats ahora será comandada por Hunter Johnson (se transfirió de Clemson) del que muchos dicen es el mejor QB que ha llegado en la historia de la Universidad. TJ Green es el Quarterback veterano que estará listo cuando sea llamado.

29149668-831D-4D6F-8AF3-EC54DB6F4649
QB Hunter Johnson (Northwestern Athletics)

La ofensiva no tiene grandes estrellas, afortunadamente regresa el RB Isaiah Bower, caballito de batalla terrestre, que tuvo un promedio de 108 yardas por juego en los últimos 8 partidos de la temporada regular. Drake Anderson (hijo de Damien Anderson, corredor leyenda en Northwestern) entrará de vez en cuando esperando nos haga recordar la gloria de su padre. El grupo de los receptores es fuerte, con Bennett Skowronek y Ramaud Chiaokhiao-Bowman, ambos veteranos y con experiencia en la conferencia. La línea ofensiva estrena 3 titulares nuevos, pero el centro Jared Thomas con 5 años de experiencia será el que lleve el grupo a tierras prometidas.

Purdue v Northwestern
WR Bennett Skowronek

La defensiva le dará estabilidad y confianza a este equipo, el DE Joe Gaziano es el “pass rusher” con muchas expectativas. El veterano Samdup Miller (27 juegos de experiencia) será la pareja perfecta de Gaziano del lado contrario. Los Linebackers Blake Gallagher, y Paddy Fisher (uno de los mejores del B1G) con más tackleadas en la temporada pasada conforman a mi parecer el mejor grupo del equipo 2019.

57153488-C5F8-40E3-A6C2-3C0C6C89B78D
LB Blake Gallagher                                           (Lauren Duquette/The Daily Northwestern)

Los profundos tuvieron una mala racha el año pasado, muchos estuvieron lastimados, este año indica que todos están libres de lesión, aunado a experiencia pueden competir contra equipos como OSU que tienen mucha velocidad, el safety JR Pace es titular indiscutible. La temporada de los Wildcats será difícil, comenzando con Stanford el primer juego, despues Michigan State, Wisconsin, Nebraska, Ohio State  y Iowa, dentro de los primeros 7 juegos de la temporada.

B2EA8B73-42FD-482D-9161-862758EE0A24
DL Joe Gaziano

Si empiezan lento y perdiendo 3 juegos en Septiembre no creo que puedan enderezar la campaña como en temporadas pasadas. Northwestern está proyectado a terminar en 7mo lugar dentro de la conferencia Big 10. No juegan rápido y no tienen jugadas grandes del top 10 del sábado por la noche. Sin embargo los Wildcats están bien coacheados. Pat Fitzgerald es un maestro, motiva y explota sus muchachos al máximo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: