@omarurena_
Las luces del Estadio Cardenal están por encenderse esta noche en la celebración del Día del trabajo en Louisville, Kentucky, marcando así el fin de verano y el kickoff de la temporada 2019 para dos instituciones que apenas se enfrentan por segunda ocasión. La primera vez que Notre Dame enfrentó a Louisville fue el 22 de Octubre de 2014, los Irlandeses Peleadores ganaron 31-28 en el Notre Dame Stadium, esta noche será el primer duelo en el nido de los Cardenales.

Para el coach Brian Kelly el estadio abrigará emociones intensas y estará lleno de electricidad, será el escenario perfecto para estos Irlandeses que están motivados para iniciar su camino de regreso a los Playoffs. Abrir la temporada como visitante es desafiante y para el guía de los Irish lo más importante es jugar seguros y manteniendo siempre su espíritu dorado en equilibrio y sobretodo con una mente disciplinada.
El coach Kelly comienza su décima temporada al frente de los Irlandeses, convirtiéndose en el quinto entrenador en pasar una década o más en Notre Dame. Por otro lado el coach de Louisville, Scott Satterfield debuta al frente de los Cardenales después de llevar a Appalachian St a un nivel alto en la Conferencia Sun Belt. La estrategia ha sido clara para el coach Kelly: estudiar las tendencias de los coordinadores en el pasado.

La defensa Irlandesa estará leyendo y los frontales tendrán que embestir al tackle izquierdo, Mekhi Becton, quien seguramente jugará en la NFL, el coach Kelly lo ha observado en vídeo muy de cerca y su staff está impresionado mucho de su destreza. Además de Becton los Cardenales no cuentan con mucho talento en las trincheras así que la línea ofensiva de Louisville tendrá dificultades para abrir los huecos al corredor Dae Williams, quien está de regreso después de estar limitado por lesiones la temporada pasada.

La defensa dorada ha estudiado tendencias de Appalachian State y están listos para frenar el ataque del QB Jawon Pass, de 1.95 m, 107 kilos quien ha creado jugadas grandes con un grupo extraordinario de receptores conformado por Dez Fitzpatrick, Seth Dawkins y Tutu Atwell, arsenal peligroso de lo mejor de la ACC. Esta noche será una excelente oportunidad para el safety novato de los Irlandeses Peleadores Kyle Hamilton de demostrar porque fue reclutado. Existe una visión definida de que los pilares de la defensiva Julian Okwara (42) y el veterano Khalid Kareem (53), estarán buscando derribar a Jawon Pass, los dos en conjunto lograron la temporada pasada poner presión a los quarterbacks contrarios en 69 ocasiones, siendo uno de los dúos defensivo más temidos del fútbol americano colegial.

Estos son los cazadores de QBs y receptores que brillaron en el 2018; Jalen Elliot logró media captura e interceptó 4 pases y el poderoso Julian Kwara registró 8 capturas y un pase interceptado. Estos defensivos de coraje dorado saldrán al emparrillado para capturar e interceptar, brillaron en el 2018; Te’von Coney logró 4 capturas e interceptó una vez, Jalen Elliot logró media captura e interceptó 4 pases y el poderoso Julian Okwara registró 8 capturas y un pase interceptado, por lo que el carácter agresivo de esta defensa seguramente provocará pérdidas de balón y capturas esta noche en el Cardinal Stadium. Espero verlos recuperando ovoides porque tienen hambre por capturar al QB y robarle el balón a los receptores Cardenales.

La ofensiva azul y oro guiada por Ian Book tomará ventaja de la presión que la defensa de Notre Dame ejerza sobre los Cardenales y los Irlandeses deben ganar su primer juego de la temporada al menos por una diferencia de dos anotaciones.