NCAA en Español NCAA FOOTBALL NOTRE DAME Notre Dame en Español

CRÓNICAS DORADAS DE NOTRE DAME: Se requirió de coraje para vencer a los Cardenales

CRÓNICAS DORADAS DE NOTRE DAME por Omar Ureña

El coach Brian Kelly lo advirtió en la semana: “Realmente pueden comprometerse con su defensa 3-4. Son grandes y son físicos desde el principio”. Los Cardenales salieron al campo en medio de la atmósfera eléctrica y sonora de sus seguidores. El clasificado número 9 Notre Dame enfrentaba a Louisville que terminó con marca de 2-10 la temporada pasada, sin ganar un solo juego dentro de la ACC.

84831CC0-DB18-4058-8F07-1B007E594F84
Scott Satterfield ingresa al emparrillado por 1a vez al frente de los Cardenales de Louisville  (Max Siker / Skyboat)

La defensiva de Louisville salió con deseos de devorar corredores Irlandeses y golpear a su QB, Ian Book. Los Cardenales estaban listos para la batalla, del otro lado de la línea los soldados dorados no parecían estar presentes en el campo, esa parecía ser la diferencia que significaba jugar como visitante en el día inaugural ante 58,000 personas. Sin titubear Louisville salió a pegar en las trincheras, los frontales cerraban huecos y se lanzaban a cazar a Ian Book. La línea ofensiva parecía aterrorizada al ver los disparos. El comandante de los Irlandeses estalló y cayó dos veces atrás de la línea. El liniero defensivo de los Cardenales Nick Okeke atrapó a Ian Book una vez, la otra captura vino por parte de Rodjay Burns.

El sistema de Kelly se mostraba claro pero la ejecución no fue la mejor, se requirió del corazón y agallas para seguir adelante. En dos jugadas el abierto Chase Claypool (88) se libró de tres tacleadores. El corredor Tony Jones Jr. logró conseguir, a base de coraje, 112 yardas en 15 veces que llevó el balón, en una jugada él también se escapó de tres tacleadores. Con ese espíritu de lucha Jones Jr anotó touchdown en carrera de 11 yardas en el 2o cuarto. 

A6C92586-EA16-452E-8530-D5C72C89355B
Tony Jones Jr. (Max Siker / Skyboat)

Posteriormente Book se escapó 11 yardas para anotar touchdown faltando un segundo para que concluyerala primera mitad. Notre Dame se fue al descanso ganando 21-14. En el 3er cuarto Tommy Tremble atrapó pase de Book de 26 yardas para TD y ampliar la ventaja 28-14. Jahmir Smith corrió 1 yarda para el último touchdown de Notre Dame. A los Cardenales les fue imposible regresar al partido.

Se requirió más que una decorosa actuación de la ofensiva azul y oro para ganar este juego, la defensiva de los Irlandeses se vio obligada a producir, provocó 5 balones sueltos en total y recuperó 3. La última vez que los Irlandeses recuperaron 3 balones sueltos fue contra Navy en Dublín en 2012.

902313E8-A9D7-47D4-A411-162ABBD39695
#34 Jahmir Smith (Max Siker / Skyboat)

La línea ofensiva de Notre Dame desarrolló el lunes por la noche una mentalidad progresiva y sus soldados cerraron fuerte. Esa actitud es imprescindible para los duelos que vienen adelante. Es un deber de la ofensiva azul y oro concretar en primeros y dieces. Ante Louisville solo en 5 de 12 veces lograron primero y diez en 3a oportunidad. Los números muestran que no fue una noche cómoda para Ian Book: 14 completos de 23 lanzados para 193 yardas. Los Irlandeses descansan la próxima semana y se encontrarán preparando su juego inaugural en casa cuando sean anfitriones de los Lobos de Nuevo México el 14 de Septiembre en el Notre Dame Stadium.

NOTRE DAME 35 LOUISVILLE 17

(Esta Crónica está dedicada a Eduardo “Hormiga” Navarro, guerrero de los Gamos, Borregos CCM  y SFN)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: