Sin categoría

Los Marlins de Los Cabos: un oasis de fútbol americano profesional (por Omar Ureña)

Estos guerreros están a punto de sentir la brisa marina que sopla a través de sus caretas. Las estrellas acrobáticas de fútbol americano están listas para anotar touchdowns justo donde se unen el Mar de Cortés con el Océano Pacífico. El 22 de febrero, el primer equipo de fútbol americano profesional de Baja California Sur debutará en la liga FAM (Futbol Americano de México), la segunda liga de fútbol americano profesional creada en México por Juan Carlos Vázquez. Los Marlins surgirán de las olas para traer pura emoción a Los Cabos.

71BBBED7-B4D1-423C-849D-003A4B3F4F40
Mubalama Masimango, RB de los Marlins 

Vuela a Cabo, siente la adrenalina antes de la patada inicial, abraza el sol y el océano mientras ves a jugadores como Eduardo Vega, feroz linebacker de los Borregos Toluca, persiguiendo a los mariscales de campo, contempla la puesta de sol mientras Mubalama Masimango, poderoso RB y campeón en la LFA con los extintos Mayas, esquiva linieros defensivos frente a los cactus. Estos muchachos están listos para pescar y volar.

EC27589D-4449-418D-A9C8-BD6311ABE5A9
Marlins de Los Cabos: primer equipo de fútbol americano profesional en Baja California Sur

Los Marlins fueron a pescar al norte de la frontera y se llevaron talento al paraíso: Darryl Render, quien jugó 48 juegos como tackle defensivo en la ACC con las Panteras de Pittsburgh, registrando 82 tacleadas y 3 capturas. Darryl fue seleccionado All-ACC en 2015, llenando los zapatos que dejó la superestrella de los Rams, Aaron Donald. También veremos en el emparrillado a Immanuel Cason de Junction City, Kansas, quien fue un agresivo cazador de cabezas para los Emporia State Hornets y Lamar Hardy, defensivo de los Halcones de la Universidad de Bentley.

1DA3C855-83F1-4279-8AC7-CFC05BA5EF1A
Darryl Render, TD proveniente de las Panteras de la Universidad de Pittsburgh

No hay un lugar mejor en la tierra para que estos muchachos jueguen fútbol americano profesional que Cabo San Lucas y lo saben, este nuevo equipo está a punto de salir del calor del desierto. Si te encanta el fútbol americano lleva a tus hijos al Estadio Don Koll, disfruta del horizonte azul y anima a tus Marlins  competiendo en la FAM. Además de Cabo San Lucas, la Liga FAM en 2020 se expande a Chihuahua, y en 2021 a los Estados Unidos y Cancún.

4DFD9B17-2002-481E-A87D-B31279965472
Los Marlins se enfrentan a los Rojos en su histórico primer juego en la FAM.  Los boletos cuestan $ 180 pesos

El objetivo de Vázquez es hacer de FAM la primera Liga Binacional de Fútbol americano Pro en Norteamérica, por lo que su plan es tener dos franquicias más en las principales ciudades de EE. UU. Con alta población hispana: San Antonio, Texas y Chicago, Illinois. Esta temporada los equipos que compiten en el FAM son: Marlins de Los Cabos, Centauros de Ciudad Juárez, Caudillos de Chihuahua, Tequileros de Jalisco, Rojos de la Ciudad de México y Bulldogs de Naucalpan.

379E7D4D-6695-466F-AD52-41462BAB3B01
 El 7 de marzo los Marlins recibirán a los Tequileros de Jalisco

Los Marlins están listos para volar debido al esfuerzo de dos ex jugadores de Liga Mayor de ONEFA; Sigfrido Muñoz -CEO / socio de Marlins-, un sabio empresario y ex liniero ofensivo de los Borregos Toluca y Odin García -Gerente General / socio de Marlins-, miembro del Salón de la Fama del Fútbol de México y ex RB de los  Cóndores de la UNAM que terminó su carrera en Suecia con la Bestia Báltica de Nyköping, corriendo para 1,100 yardas y anotando 21 touchdowns. Este crucero de fútbol americano al atardecer tiene a Muñoz como capitán y a García como parte clave de la tripulación, liderando como Gerente General con la experiencia que ha construido en Cabo San Lucas como el comisionado y entrenador de la Cabo Flag Football League (CFFL) que ha trabajado con entrenadores estadounidenses de élite como Scott Nady de Dallas, TX, director de reclutamiento y entrenador asistente en SMU, un programa que fue catapultado en la temporada 2019 de la NCAA, estando en el Top 25.

407DFBA1-1BE2-4FD7-809D-F23CBCD6510D
Día de prensa de los Marlins en el legendario “El Squid Roe”: Perla Castro, Tony Simmons (Head coach), Derek Hurschman (coordinador defensivo), Darryl Render (DT), Ralph Turner (OG), Lamar Hardy (S), Odín  García García (Gerente Gral/Socio Marlins)

Los Marlins nombraron a Tony Simmons como su entrenador en jefe. “Touchdown” Tony jugó en la NFL para los Patriots, Colts, Texans y Giants, lideró como entrenador de los Patriots de Moscú para ganar el Campeonato de Rusia. El entrenador Simmons es el estratega ofensivo de los Marlins.

En el lado defensivo de la pelota, el entrenador Derek Hurschman es el tipo que construirá un barco fuerte para romper las líneas ofensivas, lo hizo en 2018 en Alemania con los Paderborn Dolphins y en Suiza con los Lausanne Owls cuando era parte del staff de Tony.

La vida en El Pueblo de Cabo San Lucas está a punto de dar un gran giro, la gente celebrando los juegos bailando el hippy hippy shake en ‘El Mundialmente  Famoso’ El Squid Roe, a partir de ahora en el corredor de la Avenida Lázaro Cárdenas y la Playa Medano, los Marlins serán la charla de la ciudad y sus seguidores los amarán.

772DB986-E776-4A23-91C1-4D439028E1B1
Los Marlins reunirán a fanáticos de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz

Los turistas y los lugareños serán parte de la Marlinmania que se dirigirá al estadio cuando jueguen en su oasis. Abren en casa frente a los Rojos de la Ciudad de México, luego recibirán a los Tequileros de Jalisco el 7 de marzo y a los Bulldogs de Naucalpan el 21 de marzo. Los Marlins están a punto de comenzar su propia historia, si viajas a Los Cabos no te pierdas la oportunidad de ver guerreros luchando en el desierto.

6F14493C-28FE-44B9-8894-528C6BF2C731
Los Bulldogs de Naucalpan visitarán a los Marlins en la semana 5

Imagínate sintiendo el viento y la arena en tu cara mientras conduces una moto ATV a máxima velocidad a través de las dunas de Cabo en tu camino hacia el Estadio Don Koll, y allí estás viendo a los Marlins hundiéndose en el mar de la pasión. Sí, la fiesta está por comenzar en Cabo San Lucas este sábado a las 4pm.

Este es el calendario de la temporada 2020 de los Marlins de Los Cabos:

4CD4C4DB-E195-4397-A730-D14DCDFE4EFADebes estar ahí  cuando los Marlins entren al campo por primera vez en su historia para enfrentar a los Rojos de la Ciudad de México con el Océano Pacífico como telón de fondo. Va a ser simplemente fantástico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: