Futbol Americano Colegial NOTRE DAME Notre Dame en Español

El COVID-19 a través del lente de Andrew Hendrix, ex QB de Notre Dame y actual estudiante de medicina (Por Eric Hansen)

Eric Hansen (South Bend Tribune)
Lo más cerca que Andrew Hendrix llegó a estar encabezando la tabla de profundidad de los QBs en Notre Dame fue a fines de la temporada 2011, cuando su compañero de generación y primer equipo Tommy Rees tuvo dificultades.Hendrix vio una acción significativa durante el final de la temporada regular en Stanford (una derrota de 28-14) y la derrota de ND de 18-14 ante Florida St. en el Champs Sport Bowl aproximadamente un mes después.

60A855FE-DE31-419A-BDAB-2C83B97E235E
Andrew Hendrix (12) enfrentó a los Seminoles de FSU en el Champs Sport Bowl 

El coach de Notre Dame, Brian Kelly, abrió la competencia de QB la primavera siguiente, y el ganador fue … Everett Golson, quien había sido ‘red shirt’ como novato en 2011 y pasaría a ser una figura clave en el ascenso de ND al puesto número 1 en las encuestas por primera vez en dos décadas, a fines del 2012.

Aunque Hendrix se convirtió en primer equipo, después de entrar al portal de transferencia para graduarse en Miami (Ohio) en 2014, sin quitarle el puesto a Rees, el actual coordinador ofensivo de ND, a fines de 2011 significó que sus aspiraciones de convertirse en médico era ahora prioridad en su vida.

El graduado de Cincinnati Moeller High, una potencia de fútbol americano en Ohio y a nivel nacional, también tuvo un futuro prometedor en el béisbol. E intentó probarse en el fútbol profesional después de terminar en Miami.

Pero no se comprometió con ninguna de estas actividades, y siguió lo que ahora considera su verdadera vocación.  Hendrix estaba terminando su tercer año en la escuela de medicina en la Universidad de Toledo cuando la pandemia global COVID-19 llegó a los Estados Unidos.

La siguiente es una mirada sin filtro, en las propias palabras de Hendrix, a lo que es ser un estudiante de medicina durante estos tiempos, y cómo ve la pandemia y sus ramificaciones a través de la visión de un estudiante-atleta de Notre Dame.

72D190ED-EBCA-488A-A21A-A9CC7EBE01CD
Andrew Hendrix (12) calienta antes de enfrentar a Temple mientras Tommy Rees (11) observa (John J. Kim / Chicago Tribune)

En el momento del brote en los EE. UU., Estaba concentrado en psiquiatría, que es parte de los requisitos de tercer año para mí, no es que sea el camino que finalmente vaya a seguir.

En realidad estaba en un centro de salud para pacientes hospitalizados de edad avanzada. Y eso es algo así como el grupo demográfico más grande que afecta el COVID-19.

En ese momento éramos muy precavidos, con el lavado de manos y cosas así.  Así que mi titular de medicina estaba realmente al tanto de todo en lo que necesitábamos hacer para evitar su propagación.  Porque, de nuevo, si el virus hubiera entrado en nuestra población de pacientes, hubiera sido muy grave.

Entonces él estaba al pendiente de eso.  Tómanos todas las precauciones.

Algunas personas podrían preguntarse si un estudiante de medicina podría tener más información sobre el COVID-19 que la persona promedio, a pesar de que no es mi especialidad.

Honestamente no.  Como estudiante de medicina con algún tipo de conocimiento médico, entiendo cómo puede suceder, cómo pasa la enfermedad, la fisiología de la misma.

Pero la epidemiología de cómo esto comenzó hace solo unos meses con un individuo, y se extendió y ahora hay cientos de miles de casos que están creciendo y hay miles de muertes por esto, es alucinante.

Creo que para todos es alucinante.  Independientemente de su conocimiento médico, es inimaginable pensar que esto mantiene a todos en nuestro país dentro de sus casas a menos que quieran salir a caminar o ir de compras.

Es bastante bizarro, independientemente de cuánto sepan o no sobre medicina, creo que ha tomado a todos por sorpresa.

Tengo un entendimiento sobre la información de la vacuna para esto. Así que, justo después de mi año en Miami, pasé un tiempo investigando en Vanderbilt.  Entiendo, al menos un poco, cómo va la interacción médico-científico. Y puedo decirte que es un proceso muy, muy lento.

4999370B-7E92-47B4-84A2-ECEABC2769ED
Andrew Hendrix regresó al Notre Dame Stadium como QB de primer equipo de los RedHawks de Miami-Ohio (Tony Ding/AP)

Son muy precavidos, por lo que puedes confiar en todos los datos, todos los estudios, porque hay mucho escrutinio.

Por eso es importante, especialmente para las situaciones que involucran pruebas en humanos, porque no se puede dar a alguien una vacuna contra un virus sin conocer el perfil de efectos secundarios. ¿Repentinamente, los efectos secundarios son peores que los que trata la vacuna?

Y se lo estás dando a la gente, y no sabes cómo van a responder.  Así que sé que lo están acelerando lo mejor que pueden. Pero es importante poner la seguridad por encima de todo. Cuando esas cosas estén listas, definitivamente ayudarán, al igual que la vacuna contra la gripe es increíblemente importante.

Con suerte, recibirán una vacuna lo más rápido posible que ayudará mucho a todo esto.

Mínimo, me queda un año más en la escuela de medicina, pero es probable que tenga que estar más tiempo, porque probablemente terminaré especializándome en cardiología. Para aquellos estudiantes de cuarto año que acaban de terminar esta primavera, parece que muchos de ellos serían puestos en servicio al frente en la lucha contra el virus.

Viendo hacia dónde se dirigen las cosas, parece que la demanda disminuirá. Si estuviera en esa posición, estaría más que feliz de hacerlo. Pero en este momento, solo soy un estudiante de medicina. No tengo la capacidad de recetar y tratar pacientes en este momento.

Honestamente, me encantaría estar en el hospital, trabajando con estos pacientes, haciendo todo lo posible para evitar el hacinamiento. Como estudiante de medicina, nos han dicho que no hay suficiente equipo de protección personal. Así que, aunque sabemos cuánto se desea venir y ayudar, no se puede hacer ahora. Y es lo mejor para uno, para la seguridad de todos.

Esto realmente nos pone entre la espada y la pared. Básicamente nos enrolamos para esto.  Queremos ayudar de cualquier manera que podamos, pero en este momento la mejor manera en que podemos ayudar es cuidando de nosotros mismos.

FC6803ED-8FD0-4C05-9576-A74E06AE98DA
Andrew Hendrix 

Hoy acabo de salir de un examen y mi mente parece como huevos revueltos en este momento. Como resultado del COVID-19 y la orden de quedarse en casa en Ohio, tomé el examen en línea en casa, lo que es básicamente inaudito.

Normalmente, tomar un examen es como ingresar al Super Bowl.  La seguridad es muy alta. Por lo general, tenemos que dejar todas nuestras cosas en la parte de atrás del salón.  Entramos a un espacio en el que el software está seguro.

Hoy, básicamente armaron una sesión en Skype, donde pudimos tomar el examen en línea. Fue realmente un proceso relajado. Fue un poco extraño. Mi esposa estaba corriendo y tuve que decirle que se callara un par de veces.

Es muy raro, porque normalmente son muy seguros. No quieren que se ventilen estas preguntas. No quieren que compartas. No quieren que hagas trampa. No quieren que hagas nada, así que básicamente es como si la seguridad del aeropuerto estuviera a cargo de estos exámenes, y ahora simplemente nos dejan hacerlo desde nuestra casa.

Supongo que simplemente asumen que somos futuros doctores, que tenemos al menos algo de integridad. Así que no haríamos trampa, pero sin duda fue una experiencia extraña.

Fue un examen de psiquiatría. Se supone que es uno de los exámenes más fáciles. Pensé que salió bien. Era solo mucha lectura. Cuando lo terminé, ya estaba listo para no hacer absolutamente nada. Así que creo estoy listo para salir toda la noche.

Creo que durante los primeros años de mis estudios de medicina, decidí entre cirugía y no cirugía. Y luego, en mi tercer año, que es cuando ingresas a los hospitales, haces todas tus rotaciones clínicas, realmente decidí que la cirugía no era para mí.

Me gusta el aspecto de la medicina interna, interactuar con pacientes en una sala. Poniendo más en práctica mi trato médico en vez de intervenir quirúrgicamente. Así que creo que en el futuro, voy a tratar de hacer medicina interna para mi residencia, luego probablemente continuaré con cardiología.

Siempre he amado el corazón.  Es un órgano fascinante. Eso es probablemente lo que voy a terminar haciendo.

Con cardiología, terminaré la escuela de medicina, luego haré tres años de residencia y medicina interna, y luego tendré tres años más de beca después de eso. Incluyendo mi cuarto año de escuela de medicina, son siete años más.

Afortunadamente, se comienza a recibir el pago en la residencia. Con todas las horas que trabajas, terminas ganando el salario mínimo. Pero después de haber estado endeudado y quebrado por tanto tiempo, se sentirá como si estuviera en una alberca llena de dólares.

La escuela de medicina nunca se detiene, aunque el virus lo está haciendo más difícil en algunos casos. En mi cuarto año, por ejemplo, no sería posible aprender en línea, porque los de tercer y cuarto año realizan prácticas en los hospitales. Especialmente en tu tercer año.

Afortunadamente para mí, he terminado la gran mayoría de mi trabajo hospitalario de tercer año.

Puedo hacer algunas cosas en el cuarto año que lo harían manejable fuera del hospital, pero gran parte del cuarto año en realidad son entrevistas de residencia, así que eso es lo que podría ser un problema para mí. Si todos estos hospitales y programas de residencia fueran cancelados, podrían estar en línea para mí.

Prefiero que sean en persona. Prefiero que sean interacción cara a cara. Creo que sería más impresionante como solicitante de esa manera en lugar de solo estar en una pantalla con ellos hablando. Así es como eso me afectaría, más que el trabajo del hospital en general.

Salí de las redes sociales por el momento.  Estoy bastante seguro de que nunca dije nada remotamente inapropiado o que me metería en problemas. Pero cuando solicitas residencias, cavan lo más profundo posible, porque vas a trabajar en sus hospitales. Y quieren asegurarse de que eres quien dices que eres.

8CC57B15-B942-48E6-9E30-FEE9E5963C99
Andrew Hendrix (12) siendo presionado por la defensiva de los Sooners en 2013 (Matt Cashore-USA TODAY Sports)

Si pudiera retroceder en el tiempo y ser un jugador de Notre Dame durante esta etapa, supongo que empezaría asumiendo que no me sentiría súper invulnerable, como la mayoría de los adolescentes se sienten todo el tiempo.

Siempre nos sentimos súper humanos, así que no sé si hubiera pensado en los peligros potenciales de practicar y jugar football nuevamente. Supongo que si fuera más precavido, confiaría en el personal y la administración que nunca nos pondrían en una posición comprometida.

Creo que tenemos una gran infraestructura en Notre Dame. Nunca harían nada para poner en peligro a nadie, así que solo confiando en eso, que ejercerán su precaución y no habría preocupaciones.

Sé que me sentiría con ansiedad por NO jugar, porque solo tienes tres, cuatro o cinco años para hacerlo. Y como atleta el que te despojen de tus beneficios, sería devastador, porque son algunos de los mejores años de tu vida.

Para que esto ocurra, para las personas de la tercera edad, incluso para los de preparatoria, simplemente se debe eliminar toda su temporada de baloncesto o de béisbol, tiene que ser muy difícil. Creo que eso sería algo difícil de superar con seguridad.

Con lo ocupado que estoy, todavía sigo a los Irlandeses. Todo el apoyo a los Irlandeses o a los Redhawks de Miami. Ahí es donde pertenezco.

Entiendo lo mucho que la gente extraña los deportes, y eso no proviene de una perspectiva psiquiátrica y sólo de haber realizado un examen psiquiátrico hoy. Lo sé a nivel personal.

Si no estoy haciendo algo relacionado con la medicina, el deporte es básicamente mi vida. El deporte es lo mejor que existe. Es lo más entretenido. La idea de volver a casa y no tener algo que ver en la televisión realmente puede ser deprimente.

Soy un gran seguidor de LeBron. No me avergüenzo de decirlo. Entonces, no poder ver la NBA en este momento, no poder ver a los Rojos (de Cincinnati), no ver football en primavera, el juego de primavera (Azul y Oro).  Todas estas cosas en avalancha: March Madness. Realmente es terrible.

Con suerte, podremos superar esto lo más rápido posible. ¿Vamos a retrasar las cosas?  Hay tantas preguntas en este momento. Será interesante ver cómo termina todo esto, pero creo que estamos teniendo una tendencia positiva en este momento de muchas maneras, por lo que hay mucha esperanza.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: