BIG TEN Big Ten en Español Futbol Americano Colegial

Los 10 de los 10 Grandes

Por Santiago Rubio (Gráficosports.com)

La conferencia de los Diez Grandes (Big Ten) es de las más competitivas en el futbol americano colegial, contando cada año con equipos que juegan intensamente, mostrando que se encuentra atiborrada de talento, desplegando una variedad de personalidades y estilos de juego. Estos son los mejores jugadores de la Big Ten para este 2020.

Eric Burrell (uwbadgers.com)

10- Pat Freiermuth, TE, Penn State.

Considerado por algunos expertos como el mejor ala cerrada de su generación, Freiermuth es un jugador completo por contar con una gran habilidad para atrapar pases y un bloqueo sólido, el año pasado acumuló 507 yardas y 7 anotaciones.

9- Journey Brown, RB, Penn State. El corredor de tercer año se consolidó como el corredor número uno de Penn State en 2019, siendo titular en diez de los trece partidos disputados por los Nittany Lions, acumulando 1,024 yardas totales y 13 anotaciones, y en el Cotton Bowl, disputado contra Memphis, Brown corrió para 202 yardas, rompiendo el récord de Saquon Barkley (194 yds) en un juego de tazón en la historia de Penn State.

8- Wyatt Davis, OL, Ohio St. Considerado uno de los mejores linieros interiores del país, fue nombrado All-American en 2019. Davis ayudó a que la ofensiva de los Buckeyes fuera la más productiva en cuanto a puntos por partido (46.9) y la cuarta mejor ofensiva terrestre (266 yds por juego) para ganarse un lugar en el College Football Playoff al concluir una temporada regular invicta (13-0).

7- Eric Burrell, S, Wisconsin. El safety de los Badgers se caracteriza por sus excelentes coberturas de pase, trae consigo la inercia de un muy buena temporada 2019 en la que registró 34 tackleadas individuales, 3 intercepciones, 6 pases desviados y 2 balones sueltos provocados. Burrell, quien entra a su 3er año, buscará ser un líder en la defensa de Wisconsin que saldrá a jugar esta temporada con el objetivo de arrebatarle la corona de la Big Ten a Ohio State. 

6- Chris Olave, WR, Ohio State. En 2019 Olave fue el líder de los receptores de los Buckeyes en yardas (849), yardas por recepción (17.4) y en anotaciones (12), en 2020 buscará mejorar aún más sus números para que el conjunto del coach Ryan Day logre un título de conferencia más. 

5- Micah Parsons, LB, Penn State. Parsons fue considerado de lo mejor en su posición el año pasado, fue nombrado All-American gracias a su gran habilidad de presionar al QB rival y su precisión en contra de la carrera, Parsons registró 52 tacleadas individuales, 17 tacleadas para pérdida de yardas y forzó 4 balones sueltos.

Micah Parsons (Gopsusports)

4- Rondale Moore, WR, Purdue. Cuando no ha tenido lesiones, Rondale es de los jugadores más espectaculares a observar y su estilo de juego acapara la atención, en 2019 jugó solamente 4 partidos debido a una lesión, sin embargo, este año se espera que sea de los mejores receptores del país gracias también a que su QB titular, Jack Plummer, se reportará sano y listo para iniciar esta temporada, ya que al igual que Moore, se perdió varios juegos debido a una lesión. Rondale es un jugador muy explosivo que ha demostrado su calidad desde que brilló en 2018, superando las 1,200 yardas, con 12 touchdowns atrapando la bola y dos más por tierra, si se logra mantener sano, Moore podría llevar a los Boilermakers a tener una exitosa temporada e incluso se podría colar en la conversación por el Trofeo Heisman.

3- Tanner Morgan, QB Minnesota. Mi primer QB en la lista es el jugador de tercer año de los Gophers Tanner Morgan, quien tuvo un año de revelación en 2019, rompiendo 11 récords de la Universidad de Minnesota y siendo seleccionado All Big Ten como segundo equipo, Morgan lanzó para 3,253 yardas, 30 touchdowns, solamente 7 intercepciones y completó el 66% de sus pases. A pesar de perder a un receptor clave como Tyler Johnson (Tampa Bay Buccaneers, selección no.161), Morgan apunta a tener otro gran año comandando la ofensiva del coach P.J Fleck.

2- Rashod Bateman, WR, Minnesota.

El receptor de tercer año de los Gophers consolidó una gran temporada en 2019, estableciendo una gran conexión con su QB Tanner Morgan y Tyler Johnson, conformando así una dupla de receptores peligrosos, Bateman registró números envidiables: 60 recepciones, 1,219 yardas y 11 anotaciones. Algunos expertos dicen que no hay alguien que corra las trayectorias mejor que él, y ahora con Tyler Johnson en la NFL, Bateman verá más pases lanzados en su dirección y se espera que supere los números de impacto que logró el año pasado.

Rashod Bateman (John Autey / St. Paul Pioneer Press)

1- Justin Fields, QB, Ohio State. El ex QB de Georgia es sin duda el mejor jugador de la Big Ten para este 2020 y cuenta con todos los requisitos para ingresar a la conversación por el mejor jugador de todo el país, compitiendo con nombres como Trevor Lawrence, Ja’Marr Chase, Derek Stingley y Chuba Hubbard. Fields obtuvo el segundo lugar en la votación por el Trofeo Heisman del año pasado, detrás de Joe Burrow. Justin logró que los Buckeyes fueran la mejor ofensiva en puntos por partido, logrando una temporada regular invicta con una invitación al College Football Playoff y otro título de la conferencia de la Big Ten. Estos fueron los números de Justin Fields en 2019 lanzando el balón: 3,273 yardas, 41 touchdowns y 3 interceptados, mientras que por tierra registro 484 yardas y 10 touchdowns. Ohio State es nuevamente el favorito para ganar el Campeonato de la Big Ten y en gran medida se debe a Justin Fields, quien seguramente llevará a Ohio State a otra aparición en el College Football Playoff, y tendrá una actuación similar o incluso mejor que el año pasado para competir así por el trofeo Heisman y ser indiscutiblemente una selección de primera ronda en el Draft de la NFL.

Justin Fields (Jay LaPrete/AP)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: