Big Ten Football Futbol Americano Colegial NCAA en Español NCAA FOOTBALL

J.D Spielman busca nuevo equipo al entrar al portal de transferencias

Por Santiago Rubio (Gráficosports.com)

La agencia libre de la NCAA, conocida oficialmente como el portal de transferencias, permite a un jugador cambiar de escuela para continuar jugando y progresar con sus estudios. El portal de transferencias de la NCAA ha permitido que muchos jugadores le dieran una segunda vida a sus carreras universitarias, algunos jugadores que han pasado por el portal de transferencias son:

Joe Burrow; de Ohio State a LSU, Jalen Hurts; de Alabama a Oklahoma, Baker Mayfield; de Texas Tech a Oklahoma, Justin Fields; de Georgia a Ohio State. Taulia Tagovailoa; de Alabama a Maryland, entre otros más. 

El nombre más reciente en esta lista de jugadores transferibles es el que muchos consideraban el mejor jugador de la Universidad de Nebraska, el receptor J.D Spielman, la decisión de que Spielman no continuará más con el equipo fue “mutua”, según reporta 247Sports.

JD Spielman anotó 3 touchdowns regresando patadas para los Cornhuskers (Aaron Babcock /Hailvarsity.com)

Esto presenta un gran problema para la ofensiva de Scott Frost, ya que Spielman era el receptor número uno de Nebraska y deja al equipo en una situación complicada, ya que con su transferencia a otra escuela, los Huskers no solamente tendrán que buscar quién será su QB titular, sino que también se quedarán con un conjunto de receptores muy jóvenes y con poca experiencia.

Spielman tuvo 3 años excelentes en Nebraska, e incluso estuvo cerca de romper varios récords de la universidad como receptor. En sus tres años en Lincoln, Spielman tuvo 170 recepciones, 2,546 yardas y 15 anotaciones, además de que también fungía como regresador de patadas de despeje y de kick-off, corriendo para más de 1,000 yardas y 3 anotaciones.

Si esta baja se llega a concretar, presentará un escenario muy difícil para un conjunto de Nebraska, que sin duda ya está bajo suficiente presión para este 2020, y el perder a su mejor receptor e incluso su mejor jugador, puede traducirse en otro año que aleja a los Cornhuskers de su esperado regreso como una de las potencias del futbol americano colegial.

JD Spielman (John S Peterson/Hailvarsity.com)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: