@Rick_Ramirex
South Bend, Indiana.
8 de Junio 2020.
Al final de la temporada pasada realmente pensaba que la era Kelly tenía que llegar a su fin, después de 10 años, solo una final de BCS y una semifinal (Cotton Bowl) del formato “College Football Playoff”, Kelly no ha hecho lo que se esperaba de él.
En teoría, Brian Kelly tiene con qué defenderse. Del 2017 a la fecha, su récord es de 31 ganados y 5 perdidos, una buena camada de reclutas para la temporada 2020 y 2021 y el apoyo del Director de la universidad lo respaldan.
La temporada 2020 será distinta para todos, aún así, las exigencias para los Irlandeses Peleadores son las mismas, luchar por el campeonato. Como todos los demás equipos de colegial, Notre Dame tendrá una pretemporada muy corta, Tommy Rees el nuevo coordinador ofensivo dispondrá de poco tiempo para implementar su sistema a la ofensiva, o al menos, fuera de una junta virtual.
La pregunta es obvia, ¿Qué podemos esperar del Irish en la temporada 2020?

La ofensiva tendrá en los controles a el veterano Quarterback de 5 años Ian book (20 ganados y 3 perdidos como titular), que después del horrible juego que tuvo contra Michigan la temporada pasada, comandó a los Irlandeses a 6 victorias consecutivas y fue declarado el líder del equipo por sus mismos compañeros. A book, el nombramiento de Rees como OC, le beneficiará mucho, ya que fue su coach de QB’s en temporadas pasadas y se conocen a la perfección.
Junto con Ian Book, regresan todos los linieros ofensivos titulares de la temporada pasada, encabezados por los tackles Liam Eichenberg (1.98M de altura y 138 kilos de peso) y Robert Hainsey (1.95M de altura y 134 kilos de peso). Esta temporada se espera mucho de Tommy Tremble, de 2do año, quien con Brock Wright trataran de poner en alto a las Alas Cerradas Irlandesas.
El corredor será Jafar Armstrong, con varios años en la universidad pero poca experiencia en el terreno de juego. El juejo terrestre lo complementará C’Bo Flemister, quien originalmente se comprometió con Georgia Tech y del que se espera grandes cosas en el futuro.
La gran incógnita de la ofensiva de los Irlandeses son los receptores abiertos, si bien hay varios veteranos en el roster, los jugadores de segundo año Kevin Austin y Branden Lenzy son por el momento, los titulares del equipo.
Notre Dame perdió mucho talento y liderazgo a la defensiva en los 2 últimos Drafts de la NFL, Drue Tranquill, Alohi Gilman, Jalen Elliot, y Troy Pride Jr, por mencionar a algunos.
Solo 5 titulares regresarán para la presente temporada, los Linebackers veteranos Jeremiah Owusu-Koramoah (líder con 80 tackleadas y 5.5 sacks) y Drew White encabezan la lista. La línea defensiva estará comandada por Kurt Hinish (Guard Medio) y Myron Tagovailoa-Amosa (Tackle Defensivo). El punto débil de los Irlandeses son los profundos, solo el Córner Shaun Crawford fue titular en el 2019. El “Junior” Safety Isaiah Pryor que viene le la universidad de Ohio State tendrá la difícil tarea de de asegurar el perímetro junto con Kyle Hamilton, profundo del que ya se está generando mucho ruido para el Draft del 2021.
El Coach Clark Lea tomó las riendas a la defensiva en el 2018. Muchas personas lo consideran como un verdadero maestro.
Llegará a ser Head Coach en los próximos años.

El calendario de Notre Dame de la temporada 2020 (pensado que no sufra ningún cambio) empieza contra Navy, un rival de antaño. Septiembre puede ser considerado fácil, pues ningún contrincante (Arkansas, Western Michigan y Wake Forest) está considerado dentro del Top 25 previo a la temporada. En octubre se complica todo, los Irlandeses visitan en el legendario “Lambeau Field” a la Universidad de Wisconsin (3 de octubre) de ahí, reciben al siempre difícil equipo de Stanford (10 de Octubre) y el 17 visitan a la universidad de Pittsburgh, cerrando el mes con la visita de Duke.
El 7 de Noviembre es una fecha que muchos tenemos marcada en nuestros calendarios, los Irlandeses Peleadores reciben en South Bend a uno de los mejores equipos de los últimos años, los “Tigres” de la universidad de Clemson. Una semana después visitarán a Georgia Tech, el 21 recibirán a Louisville y terminarán la temporada en el “Coliseo” de los Ángeles visitando a los Troyanos de la universidad del Sur de California.
Después de visitar una de las pocas prácticas en South Bend y analizando el equipo, los Irlandeses no tienen profundidad en el roster, cuentan con muchos jugadores jóvenes y sin experiencia. El juego contra Wisconsin será un juego físicamente desgastante, donde la ofensiva tendrá que manejar el reloj y permitirle a la defensa descansar entre serie y serie. Stanford también les costará mucho trabajo, los Cardenales son famosos por su juego terrestre explosivo. Notre Dame tiene que terminar el mes de Octubre con un récord de 8 ganados y 0 perdidos, pero es mucho más importante que no tengan ninguna lesión de impacto en los 11 titulares ofensivos o defensivos, ya que necesitarán toda la experiencia posible de sus líderes contra uno de los contendientes al campeonato nacional, Clemson.
Notre Dame sólo será considerado como uno de los cuatro invitados a los playoffs si al final de la temporada su récord es de 11-1, de lo contrario, y como ya es costumbre para Kelly, los irlandeses jugarán algún tazón sin importancia a finales del mes de Diciembre.
Go Irish!