Big 12 en Español NCAA en Español

El Head coach de Oklahoma State, Mike Gundy, se llama a sí mismo “imbécil” por ponerse la playera de OAN

Por Kyle Boone (CBSsports.com)

 El head coach de Oklahoma State, Mike Gundy, habló por tercera vez el miércoles en medio de una reacción continua que provocó ira después de haberse puesto una playera que representa One America News Network.  En comentarios a ESPN, se llamó a sí mismo “imbécil” dos veces y se empatizó con el motivo por el qué sus jugadores se rebelaron en los últimos días.

Mike Gundy, HC de los Cowboys de Oklahoma State (Sarah Phipps/The Oklahoman)

 “No sabía algunas de las posturas que tomaron [OAN]”, dijo Gundy, haciendo referencia a One America News Network. “No lo sabía. Pero luego miras y dices, ‘OK, fui un imbécil. Me puse la playera, sin saber lo suficiente sobre la camiseta”.

 Varios jugadores, incluido su corredor Chuba Hubbard, contendiente al Heisman, hablaron en contra de Gundy después de que usara la playera en una excursión de pesca con sus hijos, y que luego se compartió en las redes sociales.  One America News Network es un canal de cable de extrema derecha visto como afiliado a Donald Trump, y ha sido crítico con el movimiento de Black Lives Matter.

#30 Chuba Hubbard (Amanda Loman/AP)

 “Entendí exactamente por qué los jugadores se enojaron cuando lo descubrieron”, dijo Gundy.  “No lo sabía. No lo supe hasta el día siguiente. Bueno, lo supe esa noche, pero no lo confirmé hasta que investigué un poco, y dije: ‘Qué imbécil’.  Entonces, fue mi culpa”.

 Hubbard expresó su opinión en público y en privado en los últimos días y también recurrió a ESPN para expresar sus puntos de vista sobre la situación el miércoles.

Mike Gundy vistiendo la playera de OAN

 “Me llamó el coach Gundy más tarde ese día”, dijo. “Hablamos durante unas dos horas. Dijo algunas cosas, y me di cuenta de que algunas personas pueden ser ignorantes y algunas personas simplemente no entienden lo que está sucediendo o la gravedad de lo que está sucediendo. Algunas personas necesitan ser educadas”.

#11 Amen Ogbongbemiga (Okstate.com)

 Ya sea que pueda representar exactamente lo que está sucediendo con él o lo que sea, voy a hacer todo lo posible para educarlo y hacer todo lo posible para que Oklahoma State sea un mejor programa para todos los atletas. Eso es todo lo que intento hacer “.

El HC Mike Gundy y el RB Chuba Hubbard

 Hubbard había amenazado con boicotear a Oklahoma State hasta que se promulgara un cambio en OSU, pero no dijo explícitamente qué cambio estaba buscando. Cuando expresó su opinión el lunes, los jugadores actuales y pasados se pusieron de su lado.

 “Siempre soy alguien que quiere estar orgulloso de hacer lo correcto y defender las razones correctas”, dijo Hubbard.  “No soy un político. No soy nada de eso. Solo soy alguien que defiende lo que es correcto, y eso es todo lo que estaba tratando de hacer”.

Chuba Hubbard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: