Irlandeses Peleadores Notre Dame en Español

Los prospectos 2021 reclutados por Notre Dame (por Santiago Rubio)

por Santiago Rubio

El prestigio de los Irlandeses peleadores de Notre Dame, como uno de los equipos con más tradición en el fútbol americano colegial, buscará siempre estar en lo más alto, peleando por un lugar en el CFB Playoff. Once años respaldan al head coach Brian Kelly al frente de los Irlandeses, equipo que de alguna forma continúa robando los reflectores a nivel nacional. Kelly cuenta con un récord de 71-36 en 11 temporadas como el capitán del barco de Notre Dame, llevándolos a pelear contra Alabama en 2012 por el juego de campeonato nacional en el viejo formato del BCS y en la semifinal del 2018 del College Football Playoff ante Clemson.

El éxito de este gran equipo depende de su habilidad para seleccionar nuevos talentos provenientes de preparatorias de distintos estados, el reclutamiento de Notre Dame le abre las puertas a novatos talentosos para que brillen como el oro en South Bend, el coach Kelly está consciente que ha ganado sólo algunos juegos de gran calibre así que él visualiza un futuro prometedor para los Irish. 

Notre Dame realizó su labor otorgando becas a una generación talentosa y continúa observando a jugadores que se espera aborden el barco del Coach Kelly, y vaya que hay talento para el futuro en la generación 2021.

Hasta este momento, Notre Dame cuenta con 11 jugadores comprometidos para estudiar y jugar en otoño de 2021, este grupo se apoderó del lugar número 15 a nivel nacional en reclutamiento. Será emocionante observar a los jugadores que próximamente estarán jugando los sábados por la tarde en el Notre Dame Stadium en el 2021. 

Esta es mi lista con los mejores cinco jugadores de esta generación:

1 Tyler Buchner, QB, Helix HS, La Mesa, Ca

Buchner se decidió por Notre Dame a pesar de recibir ofertas de escuelas como Alabama, Arizona, Oregon, USC y Michigan. Es un quarterback que maneja un estilo NFL, clasificado como 5 estrellas por 247sports. Buchner es el 3er mejor QB de su generación y se espera que sea el sucesor de Ian Book cuando concluya su carrera con los Irish. Ahora que el coach Rees lleva el rol como coordinador ofensivo se esperan grandes cosas de Tyler. 

Tyler Buchner (Twitter @tylerbuchner)

2 Blake Fisher, OT, Avon, In

Midiendo 2.01m y pesando poco más de 135 kilos, este tackle ofensivo está clasificado como 4 estrellas, a pesar de no ser un gigante sobresale su velocidad bloqueando. 

#54 Blake Fisher (USATodayhss)

3 Gabriel Rubio, DT, Lutheran High School of St. Charles County, St. Louis, Mo 

Gracias a su determinación y explosión bajo los reflectores de los viernes por la noche, a este enorme tackle defensivo le han otorgado 4 estrellas, antes de decidir vestirse de dorado y azul para representar a los Irlandeses Peleadores, recibió ofertas de Georgia, Illinois, Ohio State, Michigan State y Oklahoma State, entre otros. Rubio es rápido y ágil al presionar al QB y se convertirá en una arma poderosa para la línea defensiva de Notre Dame. 

Gabriel Rubio (247Sports)

4 Lorenzo Styles Jr, WR,  Pickerington Central, Pickerington, Oh

Jugador clasificado como 4 estrellas y considerado el 19o mejor receptor de su generación, Styles cumple con las características para convertirse en un receptor excepcional, destinado a sobresalir por su velocidad. 

Lorenzo Styles Jr. (Bill Garman/ISD)

5 Philip Riley, CB, Bloomingdale, Valrico, Fl

Apenas se comprometió con los Irlandeses el mes pasado, un córner de 4 estrellas que recibió ofertas de universidades como Clemson, Florida St, Oregon, Miami y Texas, debido a su eficaz lectura Riley podría ser el futuro líder de los profundos de Notre Dame.

Philip Riley (247Sports)

La lista la complementan:

6   Cane Berrong, TE, Hart County, Hartwell, GA

7   David Abiara, DE, Mansfield Legacy, Mansfield, Tx

8   Ryan Barnes, CB, Quince Orchard, Gaithersburg, Md

9   Justin Walters, S, Bolingbrook, Bolingbrook, IL

10 Pat Coogan, G, Marist, Chicago, IL

11 Jason Onye, DE, Warwick, Ri

Sigue a Santiago Rubio en Twitter: @SantiagoRubioGS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: