#IrlandesesPeleadores Notre Dame en Español

Análisis de los rivales de Notre Dame para 2022 (por Santiago Rubio)

Por Santiago Rubio (Gráficosports.com)

En mi análisis previo escribí acerca de los prospectos con los que contará la prestigiosa escuadra de Notre Dame para 2021, por lo tanto mi enfoque continúa en el futuro de los Irlandeses Peleadores, esta vez en la temporada 2022.

Será un año prometedor para el conjunto de South Bend, ya que muchos de los jugadores que mencioné se habrán consolidado en el equipo, dos ejemplos son el talentoso QB Tyler Buchner, de los mejores pasadores en su generación, y el tackle defensivo Gabriel Rubio. Existen situaciones que están aún por definirse, pero Notre Dame ya conoce a diez de sus doce rivales para 2022 y al fiel estilo de los Irish en su peregrinar, el calendario está conformado por enormes y pesadas cruces, rivales duros y complicados a los que tendrán que dominar si pretenden jugar nuevamente en enero por el título nacional. 

Tyler Buchner (247sports)

Estos son los partidos programados para Notre Dame en el 2022. 

Ohio State, 3 de septiembre

Tras anunciarse que las universidades habían pactado una serie de partidos “home and home” en 2014, los aficionados por fin podrán ver esta gran batalla tras 8 años de espera. ¡Qué manera de abrir la temporada!…viajando a Columbus, en uno de los estadios más difíciles para jugar y enfrentar a otro gigante del futbol americano colegial como lo son los Buckeyes, sin duda será una guerra de titanes entre dos de los programas más exitosos en la historia. Tanto Notre Dame como Ohio State, contarán con sus actuales prospectos demostrando su talento en este encuentro que se llevará a cabo en “The Horseshoe”. Será interesante ver el duelo entre el receptor de los Irlandeses, Kevin Austin, en contra del fenomenal safety prospecto de los Buckeyes Lejond Cavazos, sobretodo si para ese año Cavazos reduce su tiempo en las 40 yardas, actualmente las corre en 4.4 seg.

Los Buckeyes serán un rival difícil para los Irlandeses (J. Rebilas/USA TODAY)

Después de la intensa batalla en Columbus, los Irlandeses Peleadores recibirán el resto del mes de septiembre un poco más tranquilos, enfrentando a Marshall y a Cal en South Bend, sin duda ayudará a Notre Dame a recuperarse del juego ante Ohio State y a generar un buen “momentum” para su marcha de octubre. Notre Dame debería ganar los dos partidos cómodamente.

Marshall, 10 de septiembre

Será la primera vez que la Manada Estruendosa y los Irlandeses se vean las caras en el emparrillado. Los pupilos del coach Doc Holliday han logrado una racha ganadora de siete juegos en tazones colegiales, sin embargo Marshall no es una potencia de la Conferencia USA y por esa razón el prospecto 2021 de Notre Dame , Lorenzo Styles Jr, podría ser el blanco de Tyler Buchner y realizar un par de atrapadas para touchdown.

Cal, 17 de septiembre

La última batalla en la que se enfrentaron estos dos equipos fue en 1967, los Irlandeses acribillaron a los Golden Bears 41-8 en el Notre Dame Stadium y la historia puede repetirse en 2022 con otra paliza en una tarde brillante para la defensiva Irlandesa en la que el agresivo tackle defensivo Gabriel Rubio dominará en las trincheras y capturará al QB un par de veces. 

Stanford, 15 de octubre

El primer juego de los poderosos Irlandeses en octubre será su inminente pelea en contra del Cardenal de Stanford en el Notre Dame Stadium, un partido que como es costumbre, siempre genera emociones sin importar el andar de los equipos en la temporada, es un partido de tradición, de rivalidad. Se espera que los tres linieros ofensivos novatos de Stanford que jugaron en 2019 consoliden la línea ofensiva del Cardenal en 2022: Walter Rouse, Barrett Miller y Jake Hornibrook. La lucha en la línea de scrimmage será desafiante para Gabriel Rubio y el ala defensiva Ovie Oghoufo. Notre Dame no deberá bajar la guardia. 

El 15 de octubre chocarán los Irlandeses contra el Cardenal (South Bend Tribune/Michael Caterina)

Navy, 22 de octubre 

El conjunto de los Irlandeses hará el viaje a Annapolis para otro partido de gran rivalidad contra la Naval de los Estados Unidos, en un juego que podría ser clave y que debe servir para encontrar ritmo y motivación al iniciar el mes de noviembre, es un partido en el que los muchachos de South Bend deberían vencer de manera contundente, sin embargo, siendo un juego de intensa rivalidad, no hay nada escrito. Olsen Perry seguramente será el quarterback de los Midshipmen y el safety de los Irlandeses Kyle Hamilton estará ahí para detener a sus receptores.

Clemson, 5 de noviembre

Su primer partido de noviembre será nada más ni nada menos que frente a la Universidad de Clemson, Notre Dame recibirá a los felinos en un juego que podría ser clave para ambas escuadras, ya que los dos cuentan con grandes prospectos que estarán listos para su lucha por el título nacional, sin embargo Clemson aún no encuentra quien será el sucesor de Trevor Lawrence despues de que emprenda su viaje a la NFL. Los Tigres ofrecieron becas a Drake Maye, quien rechazó sorpresivamente a Alabama y al parecer jugará con los Tar Heels de North Carolina. El QB oriundo de Texas Eli Stowers igualmente rechazó la oferta de los Tigres y jugará en su estado para Texas A&M. Si existiera inestabilidad con los QBs en Clemson Tyler Buchner pudiera tener la ventaja, jugando a un nivel alto, sin embargo la línea defensiva de Clemson podría complicarle este duelo a los Irlandeses en su travesía por el 2022. 

Difícil duelo sostendrá Notre Dame ante Clemson en 2022 (South Bend Tribune/Michael Caterina)

Southern California, 26 de noviembre

Después del choque contra los Tigres de Clemson, los Irlandeses viajarán al Coliseo de Los Ángeles para enfrentar a su acérrimo rival; Troyanos contra Irlandeses, este será otro partido que podría ser clave para la temporada de Notre Dame. El año pasado cuando USC visitó el Notre Dame Stadium su QB novato, Kedon Slovis, estuvo a punto de salvar a los Troyanos, sin embargo los profundos de Notre Dame cerraron espacio a sus receptores y los Irlandeses salieron victoriosos 30-27. La historia se puede repetir con el CB Philip Riley jugando de manera espléndida y tal vez interceptando un envío al QB de los Troyanos. 

Hasta este momento los otros 3 rivales de Notre Dame y que forman parte de la ACC, aún no definen las fechas de los partidos; Carolina del Norte, Boston College y Syracuse. 

Pudiera parecer lejana la temporada del 2022 cuando aún no están todos los prospectos que Notre Dame espera tener listos para pelear en ese otoño. Todavía falta que se definan los dos rivales para completar los 12 partidos que disputarán los Irlandeses, sin embargo el futuro es prometedor para el equipo de South Bend debido a que ya amarraron a jugadores de un gran nivel y seguramente se unirán aún más. La temporada 2022 podría ser una campaña exitosa para los Irlandeses, deben ganar los juegos importantes, jugar de manera intensa los cuatro cuartos contra Ohio State y Clemson. Notre Dame debe acelerar el ritmo en el resto de sus partidos y así poder contar, con una oportunidad para luchar nuevamente por el título nacional.

Go Irish!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: