Este jueves 9 de Julio, la conferencia de los diez grandes sorprendió a todo el país, cuando anunció que todos los deportes programados para este otoño se disputarán sólo entre rivales de conferencia.
Los conferencia de la Big Ten consta de 14 equipos y para el futbol americano, esta cuenta con 2 divisiones con 7 equipos cada uno, estos son los miembros de la Big Ten:
- División Oeste
- Purdue
- Illinois
- Iowa
- Minnesota
- Nebraska
- Northwestern
- Wisconsin
- División Este
- Michigan
- Ohio State
- Michigan State
- Penn State
- Rutgers
- Maryland
- Indiana

(Via https://es.m.wikipedia.org/wiki/Big_Ten_Conference)
La decisión se debe a la situación que se vive al rededor del país debido a la pandemia por el Covid-19, incluso antes de esta mala noticia para los amantes del futbol americano colegial, ya se habían tenido platicas entre los dirigentes de las conferencias de la división 1 de la NCAA sobre acortar, posponer o incluso cancelar lo que sería la temporada número 151 del futbol americano colegial.
Aquí el comunicado oficial de la conferencia
“Nos enfrentamos a tiempos inciertos y sin precedentes, y la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes atletas, entrenadores, oficiales de juego y otros asociados con nuestros programas deportivos y campus siguen siendo nuestra prioridad número uno. Con ese fin, la Conferencia Big Ten anunció hoy que si la Conferencia puede participar en deportes de otoño (cross country para hombres y mujeres, hockey sobre césped, fútbol americano, fútbol soccer varonil y femenil y voleibol femenil en base a consejos, se moverá a solamente calendarios entre la misma conferencia en esos deportes. Los detalles de estos deportes se darán a conocer en una fecha posterior, mientras que las decisiones sobre los deportes no mencionados anteriormente se seguirán evaluando. Al limitar la competencia a otras instituciones de Big Ten, la Conferencia tendrá la mayor flexibilidad para ajustar sus propias operaciones a lo largo de la temporada y tomar decisiones rápidas en tiempo real basadas en el asesoramiento médico en evolución más reciente y la naturaleza fluida de la pandemia.”
Sin duda esta es una noticia muy triste para todos aquellos que esperaban con ansias que llegara agosto para ver a sus equipos en acción en el emparrillado.
Si bien, aún no se sabe cómo será el calendario para esta conferencia, se estima que serán 10 juegos, si significa que no podremos ver partidos que estaban programados entre varías universidades de la conferencia y otros equipos fuera de ella. La temporada de 2020 contaba con grandes enfrentamientos entre equipos de conferencias diferentes y que sin duda nos quedaremos con ganas de verlos.
Algunos de los partidos más destacados que serán pospuestos debido a esta decisión:
Ohio State vs Oregon, Septiembre 12

(GODUCKS.COM)
Michigan vs Washington, Septiembre 5
Notre Dame vs Wisconsin, Octubre 3

Michigan St vs Miami, Septiembre 29
Purdue vs Memphis, Septiembre 12
Esta noticia sin duda tomó por sorpresa al mundo del fútbol americano colegial y de la NCAA en general y veremos que procede tras esta decisión, si bien, esta noticia es mejor a que cancelen la temporada completa, le quita la esencia que tenían los partidos fuera de conferencia temprano en la temporada, veremos si más conferencias deciden seguir el camino de la Big Ten.
