#IrlandesesPeleadores Notre Dame en Español

Owusu-Koramoah nominado en la lista por el premio Butkus

por Staff Gráfico Sports

NOTRE DAME, Indiana – El linebacker senior de la Universidad de Notre Dame, Jeremiah Owusu-Koramoah, fue seleccionado para la Lista del Premio Butkus 2020. El Premio Butkus se entrega anualmente al mejor LB de la nación a nivel universitario y preparatoria.

Owusu-Koramoah tuvo una gran temporada en 2019

Empatando una marca del equipo de 80 tacleadas en 2019, Owusu-Koramoah comenzó los 13 juegos la temporada pasada, contribuyendo con 13.5 tacleadas para perdida con 5.5 capturas, cuatro rupturas de pases, tres pases de QB, dos balones sueltos forzados y dos recuperados. Registró tres capturas durante la victoria en el Camping World Bowl de 2019 sobre Iowa State, lo que le valió un lugar en el equipo ESPN All-Bowl, y alcanzó la marca de nueve tacleadas tres veces durante la temporada: en Louisville, en Stanford y contra Iowa State .

Owusu-Koramoah (Rick Kimball/ISD)

Owusu-Koramoah también fue incluido en la lista del Bednarik award, un premio que se entrega anualmente al destacado jugador defensivo en el fútbol americano colegial.

Cada lista incluye 51 linebackers, que reflejan el legendario número “51” asociado con el homónimo del premio Dick Butkus, quien fue reconocido por NFL Films como el mejor jugador defensivo en la historia del fútbol americano.

Se espera que los semifinalistas se nombren el 2 de noviembre, los finalistas el 23 de noviembre y los ganadores el 8 de diciembre o antes. Aparecer en la lista no es un requisito para ganar el premio.

Sobre el Premio Butkus

Creado en 1985 y extendido en 2008, el Premio Butkus honra a los LBs en tres niveles y al mismo tiempo apoya causas importantes para la familia Butkus. Incluyen la iniciativa I Play Clean® que promueve el entrenamiento y la nutrición en lugar de medicamentos para mejorar el rendimiento, y la iniciativa Butkus Takes Heart ™ que alienta la detección cardiovascular temprana entre los adultos.

Dick Butkus

Acerca de la Asociación Nacional de Premios de Fútbol Americano Colegial

El Premio Butkus es miembro de la National College Football Awards Association (NCFAA), que abarca los premios más prestigiosos del fútbol universitario. Fundada en 1997, la NCFAA y sus 25 premios ahora cuentan con más de 800 acreedores, que datan de 1935. Visite ncfaa.org para obtener más información sobre la asociación.

El siguiente es el calendario de la lista de pretemporada 2020:

Lunes 13 de julio: Premio Chuck Bednarik (Kyle Hamilton, Jeremiah Owusu-Koramoah)

Martes 14 de julio: Premio Davey O’Brien (Ian Book)

Lunes 20 de julio: Premio Butkus (Jeremiah Owusu-Koramoah)

Martes 21 de julio: Trofeo Outland y Premio Nagurski

Miércoles 22 de julio: Premio Groza y Premio Ray Guy

Jueves 23 de julio: Premio Hornung y Trofeo Wuerffel

Viernes 24 de julio: Premio Maxwell

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: