A los Irlandeses les cancelaron dos peleas para este 2020 que ya tenían programadas en arenas importantes como el Coliseo de Los Ángeles y el Lambeau Field, USC de la Pac-12 y Wisconsin de la Big Ten no jugarán contra Notre Dame y la ACC (Atlantic Coast Conference) ha aparecido con flamantes rivales en el túnel oscuro que conduce al cuadrilátero de la NCAA 2020.

El plan consiste en que los equipos de la ACC se darán de puñetazos entre ellos en un calendario de 10 juegos y sostendrán un juego extra contra otra conferencia. Cada año Notre Dame se pone los guantes frente a contrincantes de la ACC, de hecho en otras disciplinas como el basketball los Irlandeses compiten en la ACC. Debido a la pandemia los Irlandeses deben modificar en las marquesinas el nombre de sus contrincantes programados y también podrían competir por el cinturón de Campeón de la ACC. Antes de la pelea estelar contra Clemson, los Irlandeses serán retados por Duke, Wake Forest y Pittsburgh. Después reanudan los golpes frente a Georgia Tech y Louisville. Si se deciden ir por más sparrings de la ACC cuentan como siempre con Syracuse y Virginia.

Los equipos de la ACC, a excepción de Clemson, son del tamaño adecuado para Notre Dame, no son los rivales de peso completo como las escuadras de la SEC, la meta no es jugar contra los equipos más poderosos, la SEC es fábrica de jugadores para la NFL y castiga con knockouts a adversarios de otras ligas, mientras que la ACC proporciona gloria en South Bend, siempre haciendo lucir bien a los Irlandeses.

En la última década Notre Dame en contra de la ACC lleva una marca de 31 juegos ganados y 10 perdidos. En su historia su cliente número uno son los Pies de Chapopote de North Carolina a quienes han dejado en la lona en 14 veces contra sólo dos victorias del conjunto de Chapel Hill. Por el contrario en Bowls contra la ACC, Notre Dame ha sido derribado en 5 juegos y levantado los brazos sólo en uno.

Antes del pesaje entre los Irlandeses Peleadores de Notre Dame y la ACC se requiere la aprobación del Presidente de la liga, la cuestión es qué tan lejos quiere llegar Notre Dame en su lucha por el campeonato de la ACC y si están dispuestos a admitir las reglas de la liga en cuanto a distribución económica entre sus equipos y derechos de transmisión por TV. Los Irlandeses son lo que son por haber superado a otros equipos que eran independientes y ahora están enganchados en una conferencia y sus decisiones, instituciones como Navy, Louisville, y South Florida. La decisión de la ACC tendrá un gran impacto si Notre Dame es invitado a la arena del Orange Bowl, pelea que presenta al mejor equipo de la liga, o el segundo mejor equipo si el mejor equipo es uno de los 4 pesos completos que se verán las caras en los combates de los playoffs.