#IrlandesesPeleadores Notre Dame en Español

Previa a la temporada de Notre Dame en la ACC (por Ricardo Ramírez)

@Rick_Ramirex

South Bend, Indiana

30 de Julio 2020.

    Al final de la temporada pasada realmente pensaba que la era Kelly tenía que llegar a su fin, después de 10 años, solo una final de BCS y una semifinal (Cotton Bowl) del formato “College Football Playoff”, Kelly no ha hecho lo que se esperaba de él.

En teoría, Brian Kelly tiene con qué defenderse. Del 2017 a la fecha, su récord es de 31 ganados y 5 perdidos, una buena camada de reclutas para la temporada 2020 y 2021 y el apoyo del Director de la universidad lo respaldan.  

La temporada 2020 será distinta para todos, aún así, las exigencias para los Irlandeses Peleadores son las mismas, luchar por el campeonato. Como todos los demás equipos de colegial, Notre Dame tendrá una pretemporada muy corta, Tommy Rees el nuevo coordinador ofensivo dispondrá de poco tiempo para implementar su sistema a la ofensiva, o al menos, fuera de una junta virtual. 

La pregunta es obvia, ¿qué podemos esperar del Irish en la temporada 2020?

Los Irlandeses Peleadores (Fighting Irish Media)

La ofensiva tendrá en los controles a el veterano Quarterback de 5 años Ian book (20 ganados y 3 perdidos como titular), que después del horrible juego que tuvo contra Michigan la temporada pasada, comandó a los Irlandeses a 6 victorias consecutivas y fue declarado el líder del equipo por sus mismos compañeros. A Book, el nombramiento de Rees como OC, le beneficiará mucho, ya que fue su coach de QB’s en temporadas pasadas y se conocen a la perfección. 

Junto con Ian Book, regresan todos los linieros ofensivos titulares de la temporada pasada, encabezados por los tackles Liam Eichenberg (1.98M de altura y 138 kilos de peso)  y Robert Hainsey (1.95M de altura y 134 kilos de peso). Esta temporada se espera mucho de Tommy Tremble, de 2do año, quien con Brock Wright trataran de poner en alto a las Alas Cerradas Irlandesas.

El corredor será Jafar Armstrong, con varios años en la universidad pero poca experiencia en el terreno de juego.

El juejo terrestre lo complementará C’Bo Flemister, quien originalmente se comprometió con Georgia Tech y del que se espera grandes cosas en el futuro.

La gran incógnita de la ofensiva de los Irlandeses son los receptores abiertos, si bien hay varios veteranos en el roster, los jugadores de segundo año Kevin Austin y Branden Lenzy  son por el momento, los titulares del equipo.

Notre Dame perdió mucho talento y liderazgo a la defensiva en los 2 últimos Drafts de la NFL, Drue Tranquill, Alohi Gilman, Jalen Elliot, y Troy Pride Jr, por mencionar a algunos. 

Solo 5 titulares regresarán para la presente temporada, los Linebackers veteranos Jeremiah Owusu-Koramoah (líder con 80 tackleadas y 5.5 sacks) y Drew White encabezan la lista. La línea defensiva estará comandada por Kurt Hinish (Guard Medio) y Myron Tagovailoa-Amosa (Tackle Defensivo). El punto débil de los Irlandeses son los profundos, solo el Córner Shaun Crawford fue titular en el 2019.  El “Junior” Safety Isaiah Pryor que viene de la universidad de Ohio State tendrá la difícil tarea de asegurar el perímetro junto con Kyle Hamilton, profundo del que ya se está generando mucho ruido para el Draft del 2021.

El Coach Clark Lea tomó las riendas a la defensiva en el 2018. Muchas personas lo consideran como un verdadero maestro. 

Llegará a ser Head Coach en los próximos años.

#12 Ian Book (Fighting Irish Media)

El calendario de Notre Dame de la temporada 2020 ha cambiando, ahora (todo puede cambiar en cualquier momento)  jugarán 10 juegos contra contrincantes de la conferencia ACC y uno más por definir de otra conferencia. Adiós al Wisconsin vs Notre Dame en Lambeau Field (Green Bay), adios al tradicional Troyanos de USC vs los Irlandeses Peleadores y adiós al “Stanford vs Irish”.

Ahora los Irlandeses Peleadores recibirán en casa a: la Universidad de Clemson, Duke, Florida State, Louisville y Syracuse. Visitarán a: Boston College, Georgia Tech, North Carolina, Pittsburgh y Wake Forest.  Las fechas no se han definido,  pues todo esto es solo un modelo del calendario. 

Notre Dame vs North Carolina (Getty)

Después de visitar una de las pocas prácticas en South Bend y analizando el equipo, los Irlandeses no tienen profundidad en el roster, cuentan con muchos jugadores jóvenes y sin experiencia.

En papel el juego en casa más difícil será contra los Tigres de la Universidad de Clemson. Florida State continúa teniendo muchos problemas y esperan que con la llegada del nuevo HC Mike Norvell cambien todo. Louisville es un equipo en ascenso, la ofensiva peleará contra todos pero a la defensiva le falta mucho para que sean contendientes. Duke fue una de las peores ofensivas de la temporada pasada y no debe de presentar problema alguno. Syracuse es un equipo  que si al final de la temporada terminan .500 y elegibles a un Tazón deberán estar satisfechos. 

Calendario ACC 2020 (Fighting Irish Media)

A Boston College acaba de llegar Jeff Hafley (ex coordinador ofensivo de Ohio State) y le tomará tiempo al equipo entender su filosofía.  Georgia Tech continúa la reconstrucción de su programa tras la llegada del HC Geoff Collins la temporada pasada. Los Tar Heels de North Carolina y su afamado HC Mack Brown serán un rival digno, con 10 titulares de regreso  a la ofensiva, no sorprendería a nadie que obtuvieran la victoria. Pitt fue de las mejores defensas el año pasado, regresan 8 de sus titulares y  jugarán contra los Irlandeses de la misma manera a la que estamos acostumbrados, físicamente. Finalmente, Wake Forest tendrá muchos problemas a la ofensiva, y le costará mucho trabajo mantener el ritmo de juego.

Con todos estos cambios de calendario, Notre Dame por primera vez en su historia, será contendiente a una final de conferencia (basado en porcentaje de victorias dentro de la conferencia) lo que significa que en caso de que aun perdiendo contra Clemson en casa, puedan volver a verse las caras en el “ACC Championship game”, siempre y cuando no pierdan más de 1 juego.   

Notre Dame sólo será considerado como uno de los cuatro invitados a los playoffs si al final de la temporada su récord es de 11-1, de lo contrario, y como ya es costumbre para Kelly, los irlandeses jugarán algún tazón sin importancia a finales del mes de Diciembre.

Go Irish!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: