Si bien compartimos el mismo apellido, no somos hermanos, no somos familiares y no nos conocemos en persona, pero una cosa que si nos une, aparte del apellido Rubio es la pasión por el fútbol americano colegial y la universidad de Notre Dame, mi nombre es Santiago Rubio y tuve la oportunidad de platicar y de conocer más a detalle al futuro tackle defensivo de la Universidad de Notre Dame, la joven estrella de la preparatoria Lutheran St Charle’s en Missouri, Gabriel Rubio.
Nos adentramos en detalle con Gabriel para conocer acerca de su pasado, presente y futuro en todos los aspectos gracias a una serie de preguntas que contestó para Gráfico Sports.
Quise saber un poco más acerca de quién era Gabriel Rubio y que había detrás de esta gran estrella de St Charle’s. Gabriel es originario de St. Peter’s, Missouri, en los suburbios de St. Louis, su padre es Ángel Rubio, un ex NFL, y que al igual que su hijo, fue un liniero defensivo feroz, Ángel Rubio jugó para los 49s de San Francisco, los Acereros de Pittsburgh y los Bengalíes de Cincinnati, es originario de Florida, y cuenta Gabriel que de ahí proviene el apellido Rubio en su familia.
Gabriel creció con sus tres hermanos y una hermana en el pueblo de St. Peter’s donde creció apoyando al equipo de béisbol local, los Cardenales de St. Louis. Desde una temprana edad se interesó en el fútbol americano, dado su gran tamaño, Rubio siempre ocupó la posición de tackle defensivo, ya que compartió que siempre fue un poco más grande que sus compañeros. Su jugador favorito fue Reggie White. Además del fútbol americano, Gabriel disfruta de nadar, pasar tiempo con sus hermanos y levantar pesas con sus compañeros.

Gabriel logró entrar al primer equipo de los Cougars de la preparatoria Lutheran of St Charle’s desde su primer año, a los 15 años ya jugaba los viernes por la noche, y ya se hacía presente en varios eventos para linieros defensivos que organizaban diferentes universidades del país, fue ahí donde comenzó a llamar la atención de varios reclutadores.
Uno de los mejores momentos en la vida del joven Gabriel, fue cuando Notre Dame le ofreció una beca para jugar fútbol americano, comentó que se sintió extremadamente bendecido y muy emocionado al respecto. Gabriel Rubio finalmente firmó con Notre Dame en 2019, cuando aún estaba en su segundo año de preparatoria, desde entonces, ha visitado el campus 5 veces y ha asistido a juegos de sus futuros compañeros de equipo.
Una de las preguntas que contestó Gabe, fue por qué eligió a la Universidad de Notre Dame entre tantas ofertas que recibió, su respuesta fue simple: “me gusta la tradición, el equipo, el campus y sobre todo, el ambiente familiar que se vive en la universidad”. Le pregunté acerca de la realidad que vive ahora en Missouri y la incertidumbre que existe respecto a la siguiente temporada, la cual sería la última en Lutheran St Charle’s. Rubio espera que se desarrolle una temporada normal, pero en caso de que se programara para la primavera, él no podría acompañar a su equipo, ya que se graduará antes para así poder asistir a los campamentos de verano con Notre Dame.

Por último, le preguntamos a Gabriel en donde se ve de 5 a 10 años, Gabriel espera terminar su carrera, aún no sabe específicamente que quiere, sin embargo, le gustaría desarrollarse en un área relacionada a la medicina, tal vez trabajando con paramédicos, se visualiza graduándose de Notre Dame, y jugando en la NFL, para consolidarse como un gran tackle defensivo.
Fue una grata experiencia hablar con un joven como Gabriel, quien será sin duda clave para la defensiva de Notre Dame en los próximos años. Esperamos con ansias verlo vestido de azul dorado jugando para los Irlandeses.
Go Irish
Sígueme en Twitter @SantiagoRubioGS