Por Staff Gráfico Sports
Notre Dame anunció hoy que este año el Notre Dame Stadium limitará el ingreso al 20% o menos de su capacidad normal. Debido a los requisitos de distancia física necesarios para mantener a la comunidad de Notre Dame protegida del Covid 19, esta temporada los Irlandeses jugarán solamente frente a 16,000 aficionados en lugar de los más de 80,000 personas que en los sábados de otoño se daban cita para ver a su equipo.

Para la Universidad de Notre Dame sus alumnos son importantes y por esa razón se asegurará que todos los estudiantes que quieran asistir al estadio podrán hacerlo. Una vez que se haya satisfecho la demanda de los estudiantes, los boletos restantes estarán disponibles para los profesores y el personal de Notre Dame.
La diferencia para los alumnos es que este año prescindirá de las reuniones en el estacionamiento, el ritual del “tailgate” está prohibido para la temporada 2020.
Más allá de limitar el número de espectadores en el juego, el enfoque único adoptado por la Universidad está diseñado para promover la seguridad al limitar la asistencia a aquellas personas que son miembros actuales de la comunidad del campus de Notre Dame y está de acuerdo con las expectativas de los funcionarios de salud del condado de St. Joseph respecto a limitar a los asistentes que son residentes del área de South Bend, Indiana.

Cuando sea necesario hacer excepciones a esa política (es decir, miembros de la familia de los estudiantes-atletas participantes de ambos equipos), serán muy limitadas en número y esas personas se sentarán en áreas separadas del estadio.
Todos los asistentes deberán usar cubrebocas y practicar el distanciamiento social. Se utilizarán boletos en teléfonos celulares, en lugar de los boletos impresos tradicionales.
Más adelante se comunicarán pautas adicionales con protocolos de salud y seguridad más detallados para los juegos de la temporada 2020.