#IrlandesesPeleadores ACC en Español Notre Dame en Español

Los Enmascarados de oro contra los Blue Devils (por Omar Ureña)

 La temporada de resiliencia del fútbol americano colegial de la Conferencia de la Costa Del Atlántico (ACC) está a punto de comenzar. La era de la pandemia está marcada por las vidas tomadas por el Coronavirus y la Policía, ahora más que nunca cada uno de estos estudiantes-atletas será un héroe. Son guerreros que llevan una máscara.

Los Irlandeses Peleadores 2020 (Notre Dame Athletics)

En 1918 Notre Dame enfrentó la pandemia de gripe española con Knute Rockne en su primera temporada como Head coach, subieron al ring con una máscara diferente, en ese entonces eran los Ramblers y terminaron la temporada con récord de 3-2, este año los Irlandeses Peleadores estarán en el cuadrilátero 10 veces, enfrentándose a todo tipo de criaturas de la ACC, tribus, especies mitológicas y salvajes: Tigres, Panteras, Seminoles, Águilas, Hombres Naranja, Pies de Chapopote, Diáconos Demoníacos. 

El equipo que se anunció en el cartel de la arena para el primer partido de Notre Dame el sábado 12 de septiembre es Duke. Es como celebrar el comienzo de una temporada de fútbol americano tan deseada viendo a los legendarios luchadores Santo y Blue Demon realizando llaves en el emparrillado. Los Irlandeses Peleadores se toparán con los Blue Devils en el ring y se están preparando para la lucha. En la conferencia de prensa del lunes, el coach Brian Kelly dejó en claro que el aspecto más difícil para que su equipo se suba al ring es su forma de pensar, al igual que el Santo y Blue Demon, tuvieron que luchar contra otros enemigos fuera de la arena, estos chavos de Notre Dame se han distraído por el odio racial que surgió una vez más en Kenosha, Wisconsin y las pautas para mantenerse a salvo de Covid 19. Es como una película kitsch de lucha libre mexicana de los 1960 ‘s: los enmascarados de oro contra los monstruos en la era de la pandemia.

  #9 Daelin Hayes (Roy K. Miller/Icon Sportswire)

 “Nuestra preparación mental es probablemente la mayor preocupación para mí. Hay tantas distracciones. Lidiar con COVID, los problemas en nuestro país que realmente han mantenido a nuestros jugadores preocupados de alguna manera”.

 Sin embargo, este equipo va a estar furioso, disciplinado y concentrado en un objetivo: ganar el Campeonato de la ACC. Duke es el primer conjunto que pondrá a prueba la valentía de un equipo que promete mucho, la defensa gana campeonatos y los Irlandeses están dando forma a una defensiva explosiva, sobre todo en las trincheras, son los luchadores técnicos de este equipo. 

Daelin Hayes y Kurt Hinish son jugadores de último año sólidos que muestran velocidad cuando se trata de cazar quarterbacks. La temporada pasada Hayes luchó en los primeros cuatro combates de la temporada antes de sufrir una lesión en el hombro contra Virginia que lo mantuvo fuera del ring. En 2018 apareció en 12 juegos, hizo 31 tacleadas y dos capturas. En 2019 Kurt Hinish logró 15 tacleadas y 2 capturas.  Estos dos muchachos desarrollaron una actuación fantástica en la victoria en el día inaugural de temporada en Louisville. Ambos registraron una captura contra los Cardenales.

Kurt Hinish (Mike Miller/One Foot Down)

Cuando estuvieron en el cuadrilátero el año pasado los irlandeses propinaron a Duke un dolor sin precedentes en cada una de sus jugadas ofensivas en los primeros dos cuartos. En las conversiones de terceras oportunidades, los irlandeses les permitieron lograr 3 primeros y dieces en 16 intentos. Los Blue Devils sólo ganaron 26 yardas en el primer cuarto y la defensa irlandesa no los dejó anotar hasta los últimos tres minutos de la primera mitad.

 La defensa irlandesa cuenta con talento. Hay otros jugadores feroces como Jayson Ademilola y Myron Tagovailoa. Estos defensivos están ya listos para saltar desde la última cuerda y estrellarse contra los cascos de los Diablos Azules, tienen hambre, sienten demasiadas emociones contenidas, la adrenalina de pelear en el campo del Estadio de Notre Dame aumenta.

 Aquí vienen los Irlandeses 2020.

 Este campamento de otoño no ha sido fácil y el coach de línea defensiva Mike Elston ha puesto énfasis en la técnica y la velocidad, eso demuestra su pasión e intensidad, si te gusta la rapidez y los golpes a los corredores disfrutarás ver a los Irlandeses esta temporada. Son tan rápidos como el Santo en su convertible en Acapulco o como el Blue Demon conduciendo a máxima velocidad por Insurgentes al ritmo de la rola Barracuda de la banda Riesgo de Contagio.

 “Hay velocidad en esta defensa. Existe la capacidad para algunas colisiones que son realmente impresionantes. Vamos a tener que hacer esas jugadas y jugar contra una competencia muy, muy buena, contra equipos realmente buenos en la ACC”.

 Los luchadores técnicos irlandeses están ansiosos por entrar al combate, será emocionante ver caras nuevas, dos linieros defensivos novatos han impresionado al coach Kelly: Rylie Mills de Illinois y Jordan Botelhos de Hawaii, el dúo inyectará poder en la línea defensiva.

 “Creo que el tipo que probablemente se destaca es Riley Mills; está listo para jugar este año.  Realmente es bueno persiguiendo al quarterback para su tamaño, 2.01m, tiene algunos rasgos únicos. Puede causar un impacto. Muy buen jugador de fútbol americano”.

 Rylie Mills es recluta de cuatro estrellas de 247Sports, Rivals y ESPN.com. Definitivamente encaja en el estilo técnico, siendo clasificado como ala defensiva de lado fuerte No. 9 en el país, registrando en 2019 45 tacleadas y cinco capturas en siete juegos. Por otro lado, Bothelo viene de ganar tres campeonatos estatales consecutivos en Hawaii. En 2019, este guerrero hawaiano fue clave para ayudar a Saint Louis a terminar invicto y ganar el campeonato, consiguió 35.5 tacleadas y capturó quarterbacks 10 veces.

#17 Jordan Botelho (Notre Dame Athletics)

 “Jordan Botelho, de nuevo, muy intuitivo, cierra muy bien. Tiene un buen coeficiente intelectual para el juego. Esos dos muchachos se han destacado y podrían jugar un poco de football para nosotros este año”.

 No será fácil y es parte del desafío, apenas experimentaron el fin de semana pasado la primera batalla de scrimmage en el Notre Dame Stadium, así que ahora están listos. Para el coach Kelly no hay diferencia si el estadio está al 20% de su capacidad.

 “Todavía tienen que tomar un avión, todavía tienen que venir a South Bend, todavía tienen que venir a nuestro estadio sin importar si son 79,000 o 18,000”.

 Kelly sabe que tendrán la ventaja de jugar en casa porque habrá ruido.

 “Vamos a asegurarnos de que todos recuerden cómo suena ese estadio cuando Notre Dame está lleno. Hay muchos, muchos juegos que se han jugado ahí en los que hemos proporcionado una ventaja de local. Podremos crear una atmósfera emocionante. De todos modos, dependerá de nuestros jugadores y la ejecución”.

Notre Dame vs Duke (James Guillory, USA TODAY Sports)

Tenemos a dos equipos en sus respectivas esquinas dispuestos a chocar. El año pasado, los Irlandeses derrotaron a los Blue Devils 38-7.  Con una velocidad igual o incluso mayor, la línea defensiva de Notre Dame podría convertir la lucha del 12 de septiembre en una pesadilla para Duke.

Se acerca la hora en la que los guerreros enmascarados dorados suban al escenario para demostrar quiénes son y cómo ejercerán el dominio sobre cada uno de sus enemigos de la ACC. Duke es el primero en la lista. Los Irlandeses Peleadores podrían llevar a los Blue Devils al mismo infierno.

 .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: