#IrlandesesPeleadores Notre Dame en Español Notre Dame Football

CRÓNICAS DORADAS DE NOTRE DAME: Kyren Williams brilló ante Duke (por Omar Ureña)

Notre Dame recibió a Duke ante 10,000 personas en el Notre Dame Stadium. El ritmo y la intensidad de los Diablos Azules sorprendió a los Irlandeses desde el 1er cuarto. Después de 8 meses finalmente los Irlandeses jugaron un encuentro, ahora en la pandemia. Su regreso al emparrillado no fue fluido desde la línea de golpeo. El coach Kelly comparte su visión:

10,000 personas asistieron al Notre Dame Stadium (Notre Dame Athletics)

“Mira, es difícil duplicar la velocidad en un juego cuando no la has tenido durante tanto tiempo. Así que mis expectativas son que iba a ser un proceso en el que solo teníamos que ser pacientes, y ustedes vieron que fuimos pacientes y nos mantuvimos con lo que estábamos haciendo”.

La ofensiva dirigida por Ian Book se veía sin ritmo, sin embargo este equipo lleva el coraje en su espíritu de lucha y encontró la forma de avanzar. Tal y como lo anticipamos el primer touchdown de los Irlandeses lo anotó Kyren Williams en carrera de 1 yarda. Era el momento para que iniciarán a brillar los jugadores jóvenes de Notre Dame. Vimos el surgimiento del talentoso y corpulento ala cerrada novato Michael Mayer quien con su jersey número 87 logró su primera recepción en el segundo cuarto. Sus compañeros lo llaman el pequeño Gronk. 

Michael Mayer (Notre Dame Athletics)

Después de atrapar un pase de 75 yardas Williams colocó a los Irlandeses en zona de goal pero la oportunidad de anotar se esfumó con el pase interceptado a Ian Book. La defensiva de Duke parecía decidida a dominar a la ofensiva de Notre Dame. El QB transferido de Clemson guió a un equipo de Duke que mostró coraje. Chase Brice anotó un touchdown por tierra en el 3er cuarto para recortar la ventaja de Notre Dame a 4 puntos. El Staff del coach Brian Kelly ajustó y abrió a la defensiva de Duke. Williams anotó su segundo touchdown en el tercer cuarto escapándose por el lado izquierdo 26 yardas. 

Chase Brice (Notre Dame Athletics)

“Tuvimos que hacer algunos ajustes en el medio tiempo y pensé que lucimos como el equipo que deberíamos ser en la segunda parte después de que hicimos algunos ajustes y nos acomodamos en algunas cosas. Pensé que tomamos el control del juego en la segunda mitad”.

Duke no claudico. Fue una gran tarde para el QB de Duke, Chase Brice completó 20 de 37 pases para 259 yardas, sin embargo los líderes de la defensa irlandesa respondieron en el momento indicado. Jeremiah Owusu-Koramoah registró 10 tacleadas y 2 capturas. 

El héroe de la tarde para los irlandeses fue Kyren Williams quien corrió 112 yardas en 19 acarreos y atrapó 2 pases para 93 yardas, números que lo convirtieron en el corredor de la Semana de la ACC. 

“Bueno, él hizo algo que no se había hecho aquí en 25 años. Así que quiero decir, desde esa perspectiva, ya sabes, recibir yardas por encima de las 90, yardas por tierra por encima de las 90, bastante buen inicio para él. Ciertamente, hay muchas cosas en las que puede construir con esto, creo que para un primer partido es una muy buena actuación y algo sobre lo que construir. Ciertamente, hay una serie de lecturas de ejecución y capturas de blitz y cosas de esa naturaleza de las que creo que obtendrá una gran curva de aprendizaje. Pero obviamente fue un día realmente bueno”.

Kyren Williams (Notre Dame Athletics)

Williams es el primer jugador Irlandes en ganar un premio de conferencia, al dejar de ser equipo independiente en este 2020. El veloz Kyren fue esta semana el primer lugar de la División FBS en yardas por recepción (46.50)  y segundo lugar en yardas por tierra terrestres, también ocupó el segundo lugar de la ACC en touchdowns anotados. El #23 de Notre Dame ha demostrado ya su poder y se aproximan carreras espectaculares en el camino de los Irlandeses hacia el campeonato de la ACC. 

El clasificado número (10) Notre Dame venció a Duke 27-13.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: