#IrlandesesPeleadores ACC en Español

CRÓNICAS DORADAS DE NOTRE DAME: Los Irlandeses embistieron a los Toros (Por Omar Ureña)

Por Omar Ureña 

Al igual que los legendarios cuatro jinetes del equipo de Notre Dame de 1924 que dirigió Knute Rockne, personificados por Harry Stuhldreher, Don Miller, Jim Crowley, y Elmer Layden, este 2020 emergieron en el emparrillado los cuatro nuevos jinetes a enfrentar a los Toros de la Universidad del Sur de Florida, los poderosos corredores que cabalgaron a toda velocidad en el Notre Dame Stadium son C’Bo Flemister, Chris Tyree, Kyren Williams y Jafar Armstrong. El quinto jinete fue el Capitán Ian Book quien abrió el marcador con carrera de 4 yardas por el lado derecho, en el segundo cuarto Ian Book ingresó nuevamente a la zona de anotación, esta vez en carrera de una yarda por el centro, con los puntos extras de Jonathan Doerer el marcador indicaba 14-0 a favor del clasificado No. 7.

QB No. 12 Ian Book (ACC Media)

A diferencia de la primera semana contra Duke, los primeros dos cuartos de la ofensiva de Notre Dame frente a South Florida fueron impresionantes, el tackle Robert Hainsey y el resto de la línea ofensiva de los Irlandeses Peleadores lucían impecables ante una defensiva de los Toros que se encontraba siendo abatida por el sistema del coordinador ofensivo Tommy Rees. 

Los Irlandeses dominaron a los Toros desde el primer cuarto (Getty)

La defensiva irlandesa salió encendida desde el inicio, cada uno de los aguerridos jugadores se encontraban cerca del balón, no daban tregua a los Toros que no encontraron ritmo y experimentaron pánico escénico aunque solo había 10,085 personas en el icónico estadio . El tackle defensivo novato de Notre Dame Alexander Ehrensberger se mostraba furioso, luchando con la adrenalina al máximo porque en cada jugada daba todo. El quarterback de South Florida, Jahmar Armstrong, sabía que sería una tarde larga de otoño en South Bend.  

La ofensiva de Notre Dame ingresaba al terreno de juego una vez más. El corredor novato de los Irlandeses, Chris Tyree, anotó su primer touchdown llevando el ovoide en carrera de una yarda. En el segundo cuarto C’Bo Flemister se escapó 26 yardas para poner el marcador 28-0. La ofensiva de Notre Dame estaba ejecutando una faena, los Irlandeses estaban jugando a la perfección. Al medio tiempo el coach Kelly les recordó a sus jugadores que iban por la blanqueada. Al inicio de la segunda mitad parecía como si la ofensiva de los Toros había experimentado miedo en el túnel en su trayecto que los conducía al ruedo. Por Notre Dame salieron con sed de gloria los equipos especiales, Osita Ekwonu bloqueó una patada de despeje y la bola fue recuperada por el novato proveniente de Hawaii, Jordan Botelho, para anotar su primer touchdown vistiendo el jersey de Notre Dame. El marcador se encontraba 35-0. 

#17 Jordan Botelho (ACC Media)

Alexander Ehrensberger logró su primera captura como Irlandes en el tercer cuarto, jugaban con intensidad Isaiah Foskey, M. Tagovailoa-Amosa y Adetokunbo Ogundeji. La línea ofensiva de USF se mostraba lenta soportando los embates, pasivos, como caballos montados por picadores de toros. Era una tarde en la que la línea defensiva de Notre Dame detuvo a golpes a los mejores corredores de los Toros, Johny Ford fue detenido y Kell Joiner Jr. terminaría el juego solamente con 11 yardas en ocho acarreos.

La ofensiva azul y oro continuaba determinada a anotar puntos en cada serie. El Coach Brian Kelly advirtió que esta temporada usarían tres alas cerradas y así lo hicieron ante los South Florida. Con asombrosas actuaciones de Tommy Tremble, el novato Michael Mayer y Brock Wright la ofensiva de los Irlandeses estaba despedazando a los Toros de USF en el tercer cuarto. Mayer, quien abrió su primer juego, continúo mostrando su poder como bloqueador y Tommy Tremble fue versátil bloqueando, corriendo como fullback y atrapando, registrando 61 yardas en tres recepciones. Vimos el regreso del receptor Lenzy Braden quien hizo tres recepciones para 34 yardas. Los jinetes de Notre Dame no cesaban de avanzar yardas, en el último cuarto C’Bo Flemister logró escaparse 31 yardas de manera explosiva y finalmente Jahmar Armstrong le dio la estocada a los Toros anotando touchdown en carrera de 5 yardas. El backfield de Notre Dame sumó un total de 281 yardas corriendo la bola. C’Bo Flemister corrió 127 yardas en 13 acarreos, los Irlandeses consiguieron 429 yardas totales.

Los Toros sufrieron la derrota más grande en su historia (USF Athlertics)

La defensiva de Notre Dame se mostró imponente y cerraron fuerte tal y como el coach Kelly deseaba que ocurriera, sin ninguna distracción por la pandemia. Alexander Ehrensberger tuvo una espectacular tarde, no cesó en su intento por atrapar a Jordan McCloud quien solamente completó 8 pases de 14 envíos, Isaiah Foske y Ehrensberger lograron una captura cada uno. La revelación a la defensiva fue el linebacker Jack Kiser quien abrió por primera vez para registrar 8 tacleadas, le siguieron el corner Houston Griffith con 5 tacleadas y el profundo novato Clarence Lewis que debutó debido a la lesión de Kyle Hamilton tackleó 5 veces. El impacto de la defensiva Notre Dame ha sido contundente, limitando a 30 puntos o menos a 27 de 28 oponentes con el coach Clark Lea como coordinador defensivo. La defensa azul y oro ha permitido solo un touchdown en los últimos tres juegos.

Después de vencer a USF Notre Dame ha extendido su racha de victorias en casa a 20 juegos, rompiendo la racha más larga en la historia de la universidad en la época moderna; 19 triunfos consecutivos desde 1987 hasta 1990. Brian Kelly es el primer head coach de Notre Dame desde Lou Holtz en registrar cuatro o más blanqueadas en su carrera, siendo la más destacada la de 31-0 a Michigan en 2014. Los Irlandeses Peleadores de Notre Dame acribillaron 52-0 a los Toros de South Florida. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: