#IrlandesesPeleadores Notre Dame en Español

Se pospone el juego Notre Dame-Wake Forest

 Por Omar Ureña

El entusiasmo que emana después de dos victorias de Notre Dame contra Duke y el contundente partido ante USF, se pone en pausa después de que Notre Dame dio a conocer que el equipo de futbol americano no jugará este sábado 26 de septiembre contra Wake Forest a raíz de los 7 nuevos casos positivos de Covid 19 que se detectaron el lunes, después de haber realizado 94 pruebas. En combinación con los casos positivos de la semana pasada, son ya un total de 13 jugadores que se encuentran actualmente aislados, estando 10 de ellos en cuarentena.

Wake Forest vs Notre Dame (Matt Cashore-USA TODAY Sports)

Notre Dame tomó la decisión de suspender actividades hasta que se completen más pruebas después de consultar con el Departamento de Salud del condado de St. Joseph. Por razones vinculadas a situaciones relacionadas al corazón, como miocarditis, el protocolo que se instaló en Junio en Notre Dame sigue vigente. Los jugadores que han dado positivo de COVID 19 requieren que se les practique un electrocardiograma y otras evaluaciones antes de poder regresar a las prácticas. 

La expectación por este juego en Winston-Salem tendrá que esperar, siendo esta una temporada tan complicada para los equipos de la ACC existían expectativas por ver a la línea ofensiva de los Irlandeses en contra del liniero defensivo de los Diáconos demoníacos, Carlos Basham, quien seguramente será seleccionado en la 1a ronda del Draft 2021 de la NFL. La defensiva irlandesa se preparaba para detener al QB Sam Hartman, quien pasó 23 de 36 para 236 yardas y 1 touchdown la semana pasada frente a North Carolina State.

Sam Hartman, QB, Wake Forest (Robert Franklin/South Bend Tribune)

Por lo pronto Notre Dame tendrá que aguardar para medirse al dinamismo de la ofensiva de Wake Forest con el extraordinario Kenneth Walker III quien corrió de forma dominante ante la Manada de Lobos en la segunda semana logrando 121 yardas en 21 acarreos y 3 TDs. La ofensiva oro y negro es peligrosa debido a que tres linieros ofensivos de primer equipo en 2019 regresaron esta temporada. 

Los pasos a seguir son claros, y los protocolos serán reforzados y coordinados con la ACC para continuar realizando pruebas RCP (Reacción en cadena de la polimerasa). Son las trincheras donde mas riesgo de contagio existe, por esa razón a todos los linieros se les realiza una prueba todos los días. El coach Kelly ha sido muy constante en responder de manera enérgica frente a las adversidades relacionadas al Covid 19.

“Siempre es una situación en evolución. Estamos aprendiendo cosas a diario sobre cómo atacar este virus y utilizando todos los procedimientos y protocolos, incluidas las pruebas”. 

Después de dos juegos Notre Dame ha sido una defensiva poderosa, ha logrado 5 capturas para 36 yardas de pérdida y 2 balones sueltos recuperados. La ofensiva de los Irlandeses ha registrado 459 yardas por tierra y 412 por aire. 871 yardas totales promediando 6.3 yardas por jugada y el líder es Kyren Williams con 277 yardas combinadas. El enfoque de ser una potencia en la ACC sigue vigente y el deseo por dominar como equipo al Covid 19 es latente.

Ian Book no enfrentará a Wake Forest este sábado

“Sabíamos que COVID presentaría desafíos a lo largo de la temporada, y siempre pondremos la salud y seguridad de los estudiantes-atletas al frente de nuestra toma de decisiones”. 

El coach Kelly y sus jugadores harán su parte porque están impacientes por regresar al emparrillado y ejecutar jugadas que les permita continuar con la inercia ganadora de las primeras dos semanas del campeonato de la ACC. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: