ACC en Español Tigres de Clemson

El QB estrella Trevor Lawrence dio positivo al Covid 19 y no jugará ante Boston College | #ACCenEspañol

 Por: Staff Gráfico Sports

El comandante de la ofensiva de los Tigres y el QB proyectado para ser la selección número 1 en el Draft de la NFL en 2021, Trevor Lawrence, dio positivo al Covid 19. Se encontrará aislado por 10 días una vez que hayan iniciado los síntomas, siguiendo los protocolos del grupo asesor médico de la ACC.

Trevor Lawrence (16) (ACC Media/Bart Boatwright/The Clemson Insider)

“Trevor nos ha autorizado anunciar que ha dado positivo por COVID-19 y ahora está aislado”, dijo el head coach de Clemson, Dabo Swinney en un comunicado. “Le está yendo bien con síntomas leves, pero no estará listo para el partido de esta semana contra Boston College”.

La ausencia de Trevor puede tener consecuencias en el juego entre el No. 1 Clemson y el No. 4 Notre Dame por las implicaciones que existen para definir las 4 universidades que jugarán los playoffs. Los obstáculos para Lawrence no están sólo en el emparrillado, para que el QB estrella de los Tigres pueda jugar se requiere que haya comenzado ya el lapso de 10 días de aislamiento, que no muestre síntomas de problemas respiratorios o fiebre y también tendrá que pasar una serie de pruebas cardíacas para asegurarse de que no muestra síntomas de miocarditis. Si logra superar el reto podría uniformarse y estar listo para enfrentar a los Irlandeses Peleadores en South Bend el 7 de noviembre, un juego que implica con el Campeonato de la ACC. Para la escuadra del coach Kelly eso representaría una gran diferencia y un aliciente para combatir por el título que antes del aislamiento de Trevor, se mostraba difícil de arrebatarlos.

Ya hemos mencionado en Gráfico Sports lo difícil que será para Clemson jugar en 2021 una vez que se haya ido Trevor, simplemente no existe QB con la experiencia y fiereza como este melenudo tigre. Tal vez será más doloroso si está ausente en el juego ante Notre Dame.

En lo que va de la temporada Lawrence ha mantenido la ofensiva en el primer lugar de la ACC, en 6 juegos el ataque del Coach Swinney ha anotado 38 touchdowns, 289 puntos, promediando 48 puntos por partido, en cambio Notre Dame ocupa el 5o lugar en la conferencia, habiendo registrado en 5 juegos 23 touchdowns, 178 puntos, y un promedio de 35 puntos por juego.

Trevor Lawrence en el juego contra los Caballeros de Virginia llevado a cabo el 3 de Octubre en el Memorial Stadium de Clemson
(Dannie Walls/Icon Sportswire)

A Trevor Lawrence le duele esta situación: “He dado positivo por COVID-19 y mis síntomas han sido relativamente leves mientras seguía el protocolo de Clemson y la ACC. Lo único que me duele es perder la oportunidad de estar con mis compañeros este fin de semana y jugar el juego que amo. Odio no poder estar ahí, pero estaré viendo desde el aislamiento y apoyando a nuestros muchachos mientras espero la oportunidad de incorporarme al equipo”.

Resultará  complicado para el comité de Playoffs si los Irlandeses le pegan al número uno de la nación el 7 de noviembre. Y antes de eso el duelo ante las Águilas de Boston College se vislumbra difícil para el quarterback que lo sustituya. La primera opción es el QB netamente novato DJ Uiagalelei, que proviene de los Tigres de St. John Bosco Prep en Bellflower, California. Debutó con Clemson contra Wake Forest y ha visto acción contra Citadel, Miami y Syracuse. Le sigue otro novato, Taisun Phommachanh, quien fue considerado el QB número uno en Connecticut antes de arribar a Clemson en 2019. Para cualquiera de los dos será difícil recuperar el ritmo del QB que llevó a los Tigres al campeonato nacional. 

Si antes los Tigres peleaban por dominar la ACC, ahora la situación de su quarterback los lleva a luchar por sobrevivir. Si Lawrence no juega en el Notre Dame Stadium pudiera traer oscuridad a los felinos. Hasta ahora Trevor ha registrado 135 pases completos de 191 lanzados, 1,833 yardas, 17 touchdowns  y un promedio de 305 yardas por juego, mientras que el QB de los Irlandeses, Ian Book, ha completado 74 de 124 intentos para 1,025 yardas, habiendo anotado 6 touchdowns y promediando 205 yardas por partido.

Si se reporta listo para jugar será difícil que Lawrence regrese al 100% como visitante ante Notre Dame, su ausencia podría inyectar ánimos a los pupilos del coach Kelly, cualquier situación que los permita dominar la van a aprovechar. Con Lawrence fuera, el castigo para el siguiente QB sería lacerante, todo dependerá del temple y del coraje de la línea ofensiva de Clemson. La defensiva de Notre Dame es la número uno de la ACC, en 5 juegos ha permitido 49 puntos, promediando 9.8 puntos permitidos por juego, por otro lado la escuadra del Valle de la Muerte es la segunda defensiva de la conferencia, en seis juegos han permitido 81 puntos con un promedio de 13.5 por juego.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: