B1GFootball Big Ten en Español Espartanos de Michigan St

Lombardi ayuda a que Michigan State le pegue 27-24 al No. 13 Michigan | #B1GenEspañol

Por LARRY LAGE (AP)


ANN ARBOR, Michigan (AP) – Fuera del programa de fútbol americano de Michigan State, pocos esperaban que los Spartans derrotaran al No. 13 Michigan. Las personas que importaban, sin embargo, tenían toda la confianza que necesitaban para salir adelante.

El apoyador de Michigan State Chase Kline (21) taclea al receptor abierto de Michigan Giles Jackson (0) durante la primera mitad del juego entre Espartanos y Wolverines en Ann Arbor, Michigan (Carlos Osorio/AP)

Rocky Lombardi lanzó para 323 yardas, incluidas 196 para Ricky White, y tres touchdowns para ayudar a Michigan State a sorprender a los Wolverines 27-24 el sábado.

“Sé que éramos los menos favoritos por tres touchdown, pero todos en este equipo sabían al entrar en el juego que teníamos una oportunidad y una buena oportunidad”, dijo Lombardi.

Los Spartans (1-1, 1-1 Big Ten) parecieron ser el mejor equipo durante toda la tarde en ambos lados del balón en el debut de Mel Tucker como entrenador en la rivalidad.

Tucker se convirtió en el segundo entrenador en vencer a Michigan en su primer juego con los Spartans, uniéndose al entrenador de Alabama Nick Saban, quien lo hizo en 1995. El ex entrenador de Colorado comenzó su carrera como asistente graduado de Saban en Michigan State en 1997.

El corredor de Michigan State Connor Heyward (11) cruza la línea de gol para un touchdown durante la segunda mitad del juego contra Michigan (Carlos Osorio/AP)

“Solo ser mencionado al mismo tiempo con el entrenador Saban es una lección de humildad para mí”, dijo Tucker. “Pero se trata más de que nuestros jugadores y nuestro personal se unan”.

Los Wolverines (1-1, 1-1) fueron los favoritos para ganar por más de 20 puntos y terminaron necesitando un puntaje tardío para evitar perder por dos dígitos.

El equipo de Jim Harbaugh nunca lideró y no pareció tener mucha energía frente a familiares y amigos en su estadio casi vacío que alberga a más de 110.000 fanáticos cuando no hay una pandemia.

El corredor Hassan Haskins anotó en una carrera de 2 yardas con 37 segundos por jugar para ayudar a Michigan a acercarse a tres puntos.

La patada lateral fue recuperada por el corredor de Michigan State Connor Heyward. Lombardi convirtió una cuarta y 2 en la yarda 36 de Michigan 36 para sellar la victoria.

Lombardi completó 17 de 32 pases y Heyward atrapó dos de sus pases de TD. White, quien promedió 24.5 yardas en ocho recepciones contra una secundaria temblorosa, también anotó en una atrapada en una actuación espectacular de un receptor novato.

EL JUEGO

Al final de la primera mitad, una jugada fundamental ayudó a los Spartans a lograr la sorpresa.

El apoyador Antjuan Simmons, jugando al otro lado de la calle de donde jugó en la Preparatoria, bloqueó el pase de Haskins en la zona de anotación destinada al ala cerrada Carter Selzer.

“Estaba abierto”, reconoció Haskins. “Fue mi culpa. Debería haberlo lanzado un poco más “.

Los Wolverines se conformaron con un gol de campo que redujo su déficit a 14-10 al final de la primera mitad y que les costó cuatro puntos en un juego perdido por tres.

“Lo dije la semana pasada después del partido, que seríamos un mejor equipo este fin de semana”, dijo Simmons. “Lo decía en serio.”

LOS JUGADORES DE MICHIGAN

Joe Milton de Michigan completó 32 de 51 para 300 yardas, corrió 12 veces para 59 yardas y se culpó a sí mismo por la derrota.

“Estaba pensando demasiado”, dijo Milton. “Estaba demasiado ocupado con mis pies”.

Haskins tuvo ocho acarreos para 56 yardas y un TD, mientras que Blake Corum corrió para dos anotaciones.

(Carlos Osorio/AP)

EL DESTINO

Michigan State: El equipo de Tucker se recuperó de un revés de siete pérdidas de balón en la derrota de la semana pasada por 38-27 ante Rutgers con una victoria característica al principio de su mandato.

“Los fanáticos del estado y los ex jugadores y todos merecen el tipo de football que pudimos mostrar”, dijo Tucker. “Football duro, físico, duro, juego de equipo, juego desinteresado, muchachos jugando juntos, muchachos jugando entre ellos”.

Michigan: Harbaugh tiene mucho trabajo por hacer para darle la vuelta al equipo, especialmente en la secundaria que fue atacada al principio y a menudo por los Spartans.

“Se estaban poniendo detrás de nuestra defensa y obteniendo la gran jugada”, dijo Harbaugh. “Esa fue una gran diferencia en el juego”.

NEGRO Y AZUL

Michigan, que tuvo muchos jugadores que abandonaron el campo con lesiones, perdió a dos jugadores clave en la misma posición durante el juego: los apoyadores Cam McGrone y Michael Barrett. El tackle ofensivo Jalen Mayfield, quien eligió jugar después de optar inicialmente por no participar, también se lastimó al final del último cuarto.
Harbaugh dijo que los médicos no autorizaron a McGrone a regresar y que las radiografías de Mayfield fueron negativas.

IMPLICACIONES DE LA ENCUESTA

Michigan se descenderá en el Top 25 de la AP después de saltar cinco puestos luego de su victoria en la apertura de la temporada, 49-24 sobre el entonces No. 21 Minnesota la semana pasada. Los Spartans podrían ganar algunos votos en la encuesta.

HASTA LA PRÓXIMA

Michigan State juega en Iowa el sábado.

Michigan juega en el No. 17 de Indiana el sábado.

Siga a Larry Lage en https://twitter.com/larrylage


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: