#IrlandesesPeleadores ACC en Español Clemson en Español Notre Dame en Español

La hora de la verdad para el No.1 Clemson y el No. 4 Notre Dame (Por Omar Ureña)

Por Omar Ureña

Esta será la historia de un quarterback novato neto frente a la defensiva Irlandesa. Será una batalla épica y extraordinaria. Los Tigres escaparon la semana pasada de las garras de las Águilas de Boston College y permanecen invictos en su camino hacia el campeonato ACC. Para los Irlandeses este sábado inicia la pendiente más difícil en su camino a conquistar la ACC enfrentando al #1 Clemson, equipo que ingresó a una situación devastadora, con jugadores que estarán fuera debido al Covid 19. El virus se mostró espantoso e inoportuno para los felinos a quienes les pegó macizo.

Trevor Lawrence no viaja a South Bend a enfrentar a Notre Dame (Vernon Bryant / Dallas Morning News)

Los Tigres partirán del Valle de la Muerte rumbo a South Bend sin su QB Trevor Lawrence. Resultará complicado para los Tigres prescindir de la selección global número 1 del Draft 2021 de la NFL y que en 2020 registra 1,833 yardas, 17 touchdowns  y un promedio de 305 yardas por juego. Notre Dame no saldrá a ser dadivoso ni condescendiente, una vez que los Irlandeses Peleadores se pongan el casco dorado la energía se encenderá de forma radiante y se transformaran en gladiadores colosales. 

Cada prueba superada y juego ganado en la Conferencia del Atlántico emerge como una alegoría de combate porque se ha vencido a la adversidad. Notre Dame pospuso el juego de septiembre contra Wake Forest debido a un brote del virus en el equipo, la estrategia para controlarlo tuvo éxito, los jugadores fueron aislados a tiempo y hoy continúan su camino. Así como en las elecciones en EU en las que antes del veredicto existe una ligera ventaja del partido azul, en este momento la competencia entre Tigres e Irlandeses ante el COVID-19 le da ligera ventaja a los pupilos del coach Kelly.

La ofensiva de Notre Dame saldrá con la determinación de aniquilar tigres como en el coliseo romano ya que la defensiva de Clemson también fue castigada por el aberrante virus y prescindirá del vigoroso LB novato de primer equipo, Mike Jones, y del tackle defensivo de 2o año Tyler Davis. Son bajas importantes cuando se trata del juego más importante rumbo al campeonato de la ACC, esta es la oportunidad de oro que los Irlandeses buscaban desde hace 8 años, la última vez que jugaron por el Campeonato nacional.

La línea ofensiva de Notre Dame deberá controlar las trincheras y proteger a su QB Ian Book con la fuerza de Robert Hainsey y Liam Eichenberg. Los corredores Irlandeses que explotarán los huecos son los veloces Chris Tyree, C’Bo Flemister y por supuesto Kyren Williams quien en 105 acarreos ha acumulado 600 yardas y 7 touchdowns. Será crucial la participación de las dos potentes alas cerradas Tomy Tremble  y el impresionante novato Michael “Baby Gronk” Mayer quien registra 15  recepciones para 168 Yardas y 2  touchdowns. 

Los Tigres se presentarán con el novato DJ Uiagalelei, que erró en ocasiones ante Boston College pero que tuvo las agallas para llevar a las Águilas a un apretado triunfo en Clemson. La defensiva azul y oro los estará esperando en la cancha del Notre Dame Stadium, sobretodo en la bolsa de protección. La estrategia del coach Brian Kelly será presionar a DJ Uiagalelei.

“Lo más importante es asegurarse de que no se sienta cómodo. Tienes que ejecutar una persecución rápida, tienes que lograr que mueva sus pies y asegurarte de que no entren en ritmo”.

El quarterback novato de Clemson D.J. Uiagalelei (5) fue designado para abrir contra los Irlandeses en el Notre Dame Stadium
(Josh Morgan/USA TODAY Sports)

El coordinador defensivo de Notre Dame, Clark Lea aprovechó que los pasadores de Pittsburgh y Georgia Tech se encontraban encapsulados en la bolsa y fueron con todo a castigarlos, estos Irlandeses capturaron al QB de las Avispas Amarillas el sábado pasado: Isaiah Foskey, Adetokunbo Ogundeji y Daelin Hayes (2). El coach Brian Kelly sabe el poder que su defensiva puede ejercer sobre Uiagalelei. Con solo 13 puntos permitidos contra Georgia Tech, la defensiva irlandesa es la 4a mejor del país en puntos permitidos (10.3).

“Si vas a estar en la bolsa de protección te vamos a presionar y vamos a derribar al quarterback”.

La semana pasada se respiraba angustia en el Valle de la Muerte. La línea ofensiva de los Tigres demostró debilidad en momentos así que será oportunidad para que brillen los frontales dorados,  el agresivo Daelin Hayes que provocó 2 balones sueltos contra Georgia Tech, el versátil Ade Ogundeji asistido por los peligrosos Bo Bauer y Jack Kiser.

Sabemos que el talento en su roster y el coraje del equipo naranja y púrpura puede emerger en una tarde de adversidades, por eso será importante para los linebackers y profundos de Notre Dame detener al abierto  Amari Rodgers y al impresionante Travis Etienne quien la semana pasada superó la marca de Ed Brown, establecida en 1978, de 4,602 yardas para convertirse en el líder de todos los tiempos de la ACC.  

El coach Kelly pide que lo juzguen por la consistencia de su equipo y no por las comparaciones que existen con Clemson, para él los Tigres no son temibles porque los Irlandeses Peleadores llegan a este partido con una marca de 29-3 en sus últimos 32 juegos, 22 juegos sin perder en casa y una racha de 12 triunfos.

Clemson vs Notre Dame 2018 (Jerome Miron-USA TODAY Sports)

Si antes los Tigres estaban peleando por dominar la ACC, ahora la situación de su quarterback los lleva a luchar por sobrevivir. Los Irlandeses cuentan con el talento y la fuerza para pegarle al número uno de la nación. Desde mi perspectiva será un duelo a muerte en el que los Irlandeses, con una anotación de su defensiva, vencerán a los Tigres 33-31.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: