#IrlandesesPeleadores ACC en Español Notre Dame Football

Con ayuda de Book y la defensa el N° 2 Notre Dame venció 31-17 al N° 19 North Carolina

Por AARON BEARD (AP)


CHAPEL HILL, N.C. – – Ian Book mantuvo en movimiento la ofensiva del número 2 Notre Dame mientras que la defensa irlandesa detuvo a Sam Howell y la potente ofensiva del número 19 North Carolina durante los últimos tres cuartos en una victoria 31-17 el viernes.

Kyren Williams de Notre Dame intenta defenderse del LB de North Carolina Tyrone Hopper quien muestra el texto “No puedo respirar”. Williams corrió para 124 yardas y anotó tres touchdowns en la victoria de los irlandeses de 31-17 (Gerry Broome/AP).

Book lanzó para 279 yardas y una anotación y corrió para 48 yardas para los Irlandeses Peleadores (9-0, 8-0 ACC, No. 2 CFP), usando su movilidad y elusividad para mantener vivas las jugadas en una noche en la que ambas ofensivas se enfrentaban con frecuencia frente a yardajes largos.

El receptor Ben Skowronek le dio a Notre Dame su primera ventaja con su carrera de 13 yardas alrededor del lado derecho a mitad del tercer cuarto. Kyren Williams corrió para 124 yardas, incluida una de 47 yardas con aproximadamente 5 minutos y medio por jugar mientras el equipo irlandés quemó el reloj y selló el juego.

Williams cerró esa serie con su segundo TD por tierra, una carrera de 1 yarda con 1:20 por jugar que mantiene a los Irish solos en la cima de la clasificación de la ACC por delante del No. 4 Clemson y el No. 10 Miami.

Más impresionante, sin embargo, fue un esfuerzo defensivo que obligó a Howell y los Tar Heels a trabajar por cada ganancia después del primer cuarto.

UNC (6-3, 6-3) corrió para touchdowns en sus primeras dos series, pero Notre Dame cedió solo un gol de campo desde allí. Los Tar Heels llegaron promediando 43 puntos y 563 yardas, pero no pudieron ganar tiempo para que Howell avanzara al fondo del campo para obtener grandes ganancias ni abrir carriles de carrera para un par de corredores con un promedio superior a 100 yardas por tierra cada uno en Javonte Williams y Michael Carter.

Al final, UNC había terminado con 298 yardas, el mínimo de la temporada, mientras que Howell, uno de los líderes nacionales en yardas de pase y touchdowns, lanzó para solo 211 yardas y una anotación. También corrió para un touchdown.

EL DESTINO

Notre Dame: Los Irlandeses Peleadores entraron con una defensa que se ubicó entre las mejores de la nación al permitir solo 85.1 yardas terrestres y 16.6 puntos. Esa unidad se destacó incluso después de perder al profundo Kyle Hamilton en una llamada de ”targeting” en la primera mitad, capturando a Howell seis veces y limitarlo a solo 87 yardas por tierra. Mientras tanto, Book, jugando en el campo donde hizo la primera apertura de su carrera hace tres años, guió a Notre Dame a cuatro touchdowns de al menos 75 yardas sin pérdidas de balón mientras jugaba detrás de una línea reconfigurada que había perdido a dos titulares por lesiones.

UNC: El entrenador Mack Brown había dicho que este juego sería una oportunidad de medir para su programa contra un equipo posicionado para llegar a los playoffs de cuatro equipos. Los Tar Heels tuvieron un comienzo rápido, pero luego tuvieron problemas para mantener las unidades y terminaron con 173 yardas después de las dos primeras unidades de anotación. Eso incluyó verse obligado a despejar en siete de ocho unidades antes de darle la vuelta en las bajas en el último minuto.

IMPLICACIONES EN LA ENCUESTA

Los Irlandeses están listos para al menos mantenerse en el No. 2, mientras que la derrota podría sacar a UNC, que alcanzó el No. 5 en octubre, nuevamente fuera de la encuesta.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Notre Dame: Los Irlandeses reciben a Syracuse que cuentan con una sola victoria el 5 de diciembre en su final en casa.

UNC: Los Tar Heels reciben a Western Carolina el 5 de diciembre, su único juego sin conferencias agregado para reemplazar una visita del 19 de septiembre de Charlotte que fue cancelada debido a que las cuarentenas de rastreo de contactos dieron con la línea ofensiva de los 49ers.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: