ACC en Español ACC Football Trofeo Outland

12 linieros de la ACC compiten por el Trofeo Outland

Por Staff Gráfico Sports

La temporada regular 2020 llega a su fin e inician las especulaciones para saber quién será el liniero ganador del Outland Award. El Trofeo Outland se otorga a los mejores linieros interiores ofensivos o defensivos del país desde hace 74 años.

Contendientes por el Trofeo Outland 2020: # 74 Liam Eichenberg (Notre Dame/ACC), #67 Brady Christensen (BYU/Pac 12), #77 Christian Darrisaw (Virginia Tech/ACC), #65 Tyler Linderbaum (Iowa/Big Ten) (PFF.com)

El ganador del Trofeo Outland se elige entre tres finalistas que forman parte del equipo anual All-America de la Asociación Americana de Escritores de Fútbol Americano (Football Writers Association of America). Después de que los miembros voten, el Comité All-America de la FWAA, selecciona un primer equipo de 26 jugadores y, finalmente, a los tres finalistas del Premio Outland. Los miembros del comité, luego por votación individual, seleccionan al ganador. Nuestro colaborador y miembro de la FWAA, Ricardo Ramirez, ya emitió su voto para Gráfico Sports. 

El Trofeo Outland fue creado en 1946 cuando el Dr. John Outland presentó a la FWAA una contribución financiera para iniciar el premio. El Dr. Outland fue All-American en la Universidad de Pennsylvania a fines de la década de 1890, y creía firmemente que los linieros deberían recibir un reconocimiento.

Jackson Carman (79) (Mark Konezny-USA TODAY Sports)

La lista de este año anunciada por la Asociación Americana de Escritores de Fútbol Americano incluye 85 jugadores; doce de ellos pertenecen a la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC):

Jackson Carman, Tackle, Clemson

Aaron Banks, Guard, Notre Dame

Christian Darrisaw, Tackle, Virginia Tech

Tyler Davis, Tackle Defensivo, Clemson

Liam Eichenberg, Tackle, Notre Dame

Zion Johnson, Guard, Boston College

Jimmy Morrissey, Centro, Pittsburgh

Jarrett Patterson, Centro, Notre Dame

Ben Petrula, Tackle, Boston College

Jaylen Twyman, Tackle Defensivo, Pittsburgh

Marvin Wilson, Tackle Defensivo, FSU

Jack Wohlabaugh, Centro, Duke

Eichenberg (74) y Banks (69) (Getty)

Los linieros ofensivos de los Irlandeses Peleadores en la lista abrieron todos los juego en 2019 en sus respectivas posiciones, el guard Aaron Banks, estudiante de posgrado, el tackle Liam Eichenberg y el centro de tercer año Jarrett Patterson. La línea ofensiva ayudó en 2019 a los irlandeses a ubicarse en el puesto 13 a nivel nacional en ofensiva anotadora y en el puesto 11 en capturas permitidas. Banks jugó todos los partidos en 2018 y 2019, abriendo 19 de los 26 encuentros y permitió solo dos capturas en 844 jugadas en total en 2019. Eichenberg completó su segunda temporada iniciando los 13 juegos en 2019, sin conceder una captura en 496 jugadas de pase. Patterson hizo su primera apertura en su carrera en el juego inaugural 2019 y abrió todos los juegos como centro y no permitió una captura en 854 jugadas ofensivas.

En una temporada atípica para los Irlandeses en la búsqueda del Campeonato de la ACC, la línea ofensiva azul y oro ha sufrido adversidades en la temporada 2020 que ha construido el carácter de estos soldados. Para Jarrett Patterson la temporada concluyó con una lesión en su pie sufrida en la victoria de 45-31 ante Boston College. Por su lado Eichenberg se mantiene como sólido prospecto para llegar a la NFL, destacando como bloqueador ya que inicia cada jugada de manera agresiva y golpeando defensivos. En pase su experiencia le permite diagnosticar los disparos y establecer excelente protección de pase.

#67 Jimmy Morrissey (Charles LeClaire/USA Today Sports)

En el caso de las Panteras el centro Jimmy Morrissey es capitán del equipo que regresó para la temporada 2020 luego de haber sido centro del primer equipo seleccionado All-ACC. Morrissey afianzó su lugar en la lista del Trofeo Outland después de que fue también fue nombrado candidato al Trofeo Campbell. Morrissey, nativo de Huntingdon Valley, Pennsylvania, es uno de los mejores linieros ofensivos del fútbol americano colegial. Es graduado de la Universidad de Pittsburgh, y compite por ser nombrado All-America como jugador y  All-America Académico como estudiante, mientras cursa su maestría en la Katz Graduate School of Business de la Universidad de Pittsburgh. A la defensiva las Panteras cuentan con el veloz defensivo Jaylen Twyman dentro de la lista para el Trofeo Outland.

Por su parte los Tigres de Clemson cuentan con dos jugadores en la lista del Trofeo Outland, el tackle ofensivo de 3er año Jackson Carman, y Tyler Davis de segundo año, ambos están incluidos en la lista como primer equipo por segundo año consecutivo.  Se proyecta que Jackson Carman será el primer liniero ofensivo de Clemson reclutado en la primera ronda del Draft de la NFL, y podría ser también el primer Tigre en ganar el Trofeo Outland. Carman ha sido un mentor para linieros ofensivos jóvenes de los Tigres que pintan para llegar a la NFL como Mitchell Mays y Walker Parks.

Los Hokies de Virginia Tech Hokies 2020 cuentan en la lista del Trofeo Outland con Christian Darrisaw. El liniero de 1.98 m y 141 kilos de Upper Marlboro, Maryland, está en su tercera temporada como primer equipo en la línea de Virginia Tech.

Christian Darrisaw (77) (Virginia Tech Football)

Como novato neto en 2018, Darrisaw abrió 12 juegos para los Hokies como tackle. En su segundo año Darrisaw abrió los 13 juegos para los Hokies como tackle izquierdo y se convirtió en una parte esencial del frente de los Hokies cuando el coach de línea Vance Vice fue rotando a sus linieros. Por primera vez en años, los Hokies cuentan con una buena combinación de talento y experiencia en la línea ofensiva y Darrisaw es quien más destaca. Al final de la temporada el liniero de los Hokies podría declararse elegible para el Draft 2021 de la NFL.

Solamente cuatro jugadores de la ACC han ganado el Trofeo Outland: Mike McGee (Duke-1959), Randy White (Maryland-1974), Jim Ritcher (NC State-1979) y Aaron Donald (Pittsburgh-2013).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: