#IrlandesesPeleadores Notre Dame Football

CRÓNICAS DORADAS DE NOTRE DAME: ¡Viva el Rey Ian XII! (Por Omar Ureña)

CRÓNICAS DORADAS DE NOTRE DAME: ¡Viva el Rey Ian XII! 

Por Omar Ureña

Los héroes en las películas son estatuas gloriosas que vivirán para siempre, en 1959 “King Creole” conmocionó a la Ciudad de México en su devastador estreno en el cine Las Américas, fue la historia en la cual cientos de rebeldes mexicanos deseaban ver a Elvis Presley como el “Rey Criollo”, simplemente meciendo al mundo y siendo el héroe inspirado por los Rolling Stones.

El CB de Syracuse Kyle Strickland (22) presiona al QB de Notre Dame Ian Book (12) en el primer cuarto del juego celebrado en el Notre Dame Stadium. (Matt Cashore/USA TODAY Sports)

En 2020, Ian Book se ha convertido en el Rey de los irlandeses, es un quarterback prodigioso de California que domina todos los estilos para mecerse por tierra y rodar en el aire. El Rey Ian Book XII sobrepasa las fronteras, juega duro para el ejército de fanáticos de Notre Dame que se extiende hasta México, una vez Book dijo a sus queridos súbditos más allá de la frontera sur.

“Gracias por todo el apoyo en México, realmente lo aprecio…¡Vamos irlandeses!”

El profundo de la Naranja Ja’Had Carter (11) realiza una tackleada (Notre Dame Athletics)

La visión, el coraje y el brazo en llamas surgen en un reino dorado que lleva al séquito de Ian Book a su palacio. Era el día de seniors en un tranquilo estadio de Notre Dame. Después de tres juegos de resistencia, los enemigos irlandeses colapsaron, todo el ataque de Clemson, Boston College y North Carolitna quedó bajo el control de Ian XII, el Rey de Notre Dame.

Cuando el rey empieza a hacerlo

Es tan bueno como cuando

Sostiene su guitarra

como la pistola de Tommy

Él comienza a gruñir

El profundo de Syracuse Ifeatu Melifonwu (2) realiza una tackleada en el primer cuarto del encuentro contra Notre Dame (Notre Dame Athletics)

La defensa de Syracuse contaba con cinco novatos, bombardearon, llevaron calor y capturaron a Book. El sol brillaba de color naranja sobre la Cúpula Dorada mientras los irlandeses consiguieron un gol de campo al final del 1er cuarto. El coach Kelly describe la imagen de la acechada ofensiva en ese momento:

“Fue una lectura perdida o un bloqueo perdido o un pase que se dejó caer, no estábamos ejecutando al nivel que somos capaces”.

Los rebeldes novatos Naranja y los descontentos seniors de Syracuse se esforzaban por invalidar el reclamo de Ian Book sobre la soberanía de la ACC. El coach Kelly lo sabía:

“Fueron extremadamente agresivos. Tuvimos que ir por algunos safeties y profundos que estaban rotando y que fueron difíciles de descifrar desde el principio “.

Ian Book (12) se escapa de la defensiva Naranja (Notre Dame Athletics)

La defensa de Notre Dame dio un paso al frente, tres y fuera para los Hombres Naranja. Luego, Ian Book montó la carroza real, corriendo 28 yardas para un touchdown contundente. El Rey comparte sus pensamientos:

“Sólo lucha por cada victoria, hemos estado abajo, hemos estado arriba, este equipo nunca se rinde, así que es un equipo especial y no siempre dices eso”.

En 1o y 10 en la yarda 21 de Syracuse, Ian Book lanzó un pase de touchdown a McKinley (88) con un minuto por jugar en el segundo cuarto. Javon McKinley anotó dos touchdowns en la primera mitad.

Javon McKinley (88) anota un touchdown en el segundo cuarto del juego contra la Naranja de Syracuse (Matt Cashore-USA TODAY Sports)

Los Orange necesitaban invadir el territorio sagrado irlandés en el tercer cuarto. Sean Tucker corrió 40 yardas para anotar un touchdown para el equipo de Nueva York. La ofensiva irlandesa volvió a la acción cuando el Rey se escapó 17 yardas para un touchdown. Después de haber entrado a las diagonales, Ian Book se convirtió en el cuarto QB de todos los tiempos de Notre Dame en touchdowns terrestres con 16. Ahora está empatado con los Reyes Brandon Wimbush, Joe Theismann VII y Terry Hanratty. Book describió el espíritu de los irlandeses:

“Simplemente demuestra que este equipo tiene valor, nunca se rindió, nunca se estremeció y tener dos temporadas invictas es solo hacer lo que el entrenador Kelly ha pedido, siempre dice ‘proteger la casa'”.

Notre Dame vs Syracuse (Matt Cashore-USA TODAY Sports)

Ian Book corrió 8 veces para 53 yardas, por aire completó 24 de 37 pases para 285 yardas y anotó 3 touchdowns. Fue su último juego en el reino de Notre Dame resguardado por la Biblioteca que muestra a Jesús Touchdown.

“Agridulce, definitivamente un poco emocional, pero asimilé todo. Definitivamente di un paso atrás y abracé todo. Ha sido un viaje increíble”.

Ian ganó 30 batallas y se convirtió en el Rey más ganador de todos los tiempos en la historia de Notre Dame. Su majestad cerró con marca de 15-0 como primer equipo, empatando la mayor cantidad de victorias con Tony Rice, quien registró un récord de 15-0 de 1987 a 1989.

Cuando le da la fiebre del rock

Nena por los cielos

Él no deja de tocar

Hasta que su guitarra se rompa

Ian Book celebra la victoria de los Irlandeses Peleadores de Notre Dame (Matt Cashore-USA TODAY Sports)

El Orange sufrió una aplastante derrota a manos del señorío irlandés. Notre Dame es una fuerte fuerza militar comandada por el coach Brian Kelly:

“Se trata de cerrar bien para nuestros seniors, una victoria en casa, llevar a Ian Book a los libros de récords como el quarterback más ganador en la historia de Notre Dame, solidificando nuestra posición en el cuadro del ‘College Football Playoff’”.

Ian ahora, de manera igualmente humilde, actuará solemnemente en cada jugada del juego de campeonato de la Conferencia de la Costa Atlántica, liga que ha sido gobernada por los Tigres de Clemson durante los últimos 5 años, el control ejercido podría comenzar a retroceder.

 Los irlandeses están convencidos de poder recuperar el territorio perdido en las guerras contra Alabama en 2012, desde entonces varios soldados de la nobleza de Notre Dame cayeron en las trincheras contra Clemson, en 2018 en la semifinal del CFP los Irlandeses fueron derrotados 30-3 por los Tigres en el Cotton Bowl.

Ian Book se despide del Notre Dame Stadium siendo el quarterback más ganador en la historia de Notre Dame (Matt Cashore-USA TODAY Sports)

Los irlandeses guiados por su rey Ian XII jugarán por el Campeonato 2020 de la ACC el 19 de diciembre en Charlotte, Carolina del Norte. Su majestad está convencido de lograr la victoria más importante en su reinado.

#2 NOTRE DAME 45

SYRACUSE     21

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: