#GoIrish #IrlandesesPeleadores

Notre Dame contra el grande Alabama en el Rose Bowl (Por Rick Ramirez)

Por Rick Ramirez 

23 de diciembre, 2020

South Bend, IN

 Suena a pesadilla. Mac Jones estará en los controles, Najee Harris en el backfield y DaVonta Smith será receptor. Todos con posibilidad de ser finalistas al trofeo “Heisman”. Suena a pesadilla.  La ofensiva de la “Marea Púrpura” promedia 49.7 puntos por juego. Suena a pesadilla. Una pesadilla que los Irlandeses Peleadores han vivido en carne propia.

Los Irlandeses Peleadores de Notre Dame ingresan al campo del Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte para enfrentar a los Tigres de Clemson en el juego de campeonato de la ACC (ACC Media)

 En la final del BCS de la temporada 2012-13, el juego se había decidido al término del segundo cuarto. El marcador reflejaba un 28-0 a favor de Alabama pero el dominio físico de los muchachos de carmesí y blanco era indudable, los Irlandeses estaban desmoronados y mentalmente aniquilados; jamás se me olvidará el rostro de Manti Te’o en camino a los vestidores, se veía derrotado al final de la primera mitad. El juego en la línea de scrimmage fue ganado desde la primera jugada por la línea ofensiva de Alabama, Eddie Lacey corrió para 145 yardas y 1 TD, y TJ Yeldon corrió para 110 yardas y 1 TD. El marcador final 42-14. 

 ¡Roll Tide!

 No ha cambiado mucho Alabama desde aquella triste tarde de enero del 2013, la filosofía e ideología en Tuscaloosa es la misma. Alabama temporada tras temporada es de los mejores equipos de la nación, sus Quarterbacks y corredores ganan ‘Heisman’, Nick Saban, continúa siendo Nick Saban, la única diferencia, una ofensiva más completa, RPO’s, 3 o 4 receptores al mismo tiempo, personal 12 o 13, o como Saban la describe, “una ofensa más cercana a la NFL”. ¡Una verdadera pesadilla!

 Los Irlandeses Peleadores llegarán al “AT&T stadium” el primero de Enero del 2021 (El Rose Bowl fue reubicado a Texas, por cuestiones de Covid) después de una temporada mágica, 10 juegos invictos, por primera vez en su historia son miembros de la conferencia ACC de tiempo completo, con un Quarterback (Ian  Book) que ha ganado 30 juegos como titular y solo ha perdido 4, el 2do mejor en la historia de la institución. Una defensiva fuerte y rápida encabezada por el LB Jeremiah Owusu-Koramoah y el Safety Kyle Hamilton (ambos grandes prospectos para la NFL).

 Al mando de los Irlandeses, el mismo de hace 8 temporadas, Brian Kelly, coach que ha hecho mucho por la Universidad, pero no ha logrado nada. La última derrota de Ian Book, Brian Kelly y los Irlandeses fue triste, alarmante y consternante. El campeón del 2019-20 Clemson encabezados por Trevor Lawrence los humilló, no solo en el terreno de juego, el plan de juego del staff de los Tigres fue muy superior.

La ofensiva de Notre Dame fue detenida por los Tigres de Clemson en el juego de campeonato de la ACC (Nell Redmond/ACC Media)

 Honestamente, creo que los de South Bend tuvieron una muy mala tarde, que después de 20 semanas, de viajes, incertidumbre, exámenes médicos, jugadores enfermos, estudiantes atletas en cuarentena, y lesionados ayudaron a que tuvieran un mal día.

 Kelly comentó al final del juego de la final de conferencia “no jugamos a la altura de nuestras capacidades”. Le voy a dar el beneficio de la duda. Los Irlandeses Peladores jugaron bien en el 2020, sobre todo en Noviembre, 4 victorias contundentes con 2 rivales dentro del top 25, Clemson y North Carolina.

 El Rose Bowl será algo fuera de lo normal en la temporada 2020, nadie duda del poder de Alabama. La incertidumbre es si Notre Dame merece un lugar dentro de los play off de football americano colegial. Me gustaría pensar que para este tazón, no será una pesadilla para los Irlandeses Peleadores de Notre Dame.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: