Por Staff Gráfico Sports
Una tragedia ha ocurrido en un suburbio de Dallas. El corredor novato de Utah, Ty Jordan, falleció tres días después de haber sido nombrado “Novato ofensivo del año” de la PAC 12.

La Universidad de Utah confirmó el sábado por la mañana la noticia y suena difícil de creer después de que apenas unos días el talentoso jugador tuvo un juego excepcional frente a los Búfalos de Colorado. El corredor perdió la vida por arma de fuego en Denton, TX. Los primeros registros fueron una llamada el viernes por la noche a las 9:38 p.m. Posteriormente el atleta fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto. Es un golpe muy doloroso para los Utes y su leal head coach Kyle Whittingham:
“Las palabras no pueden expresar la devastación y el dolor que nuestro equipo está sintiendo ahora mismo al enterarse de la trágica muerte de nuestro compañero y hermano Ty Jordan”,
Ty Jordan fue designado Novato ofensivo del año de la Pac-12 el martes, luego de brillar en los últimos tres juegos de los Utes en diciembre. Es la segunda temporada consecutiva que los Utes ganan este premio ya que en 2019 lo recibió el RB Zack Moss, ahora un corredor novato con los Buffalo Bills. En cinco juegos, Jordan corrió 597 yardas y seis touchdowns en 83 acarreos para un promedio de 7.2 yardas yardas por acarreo. Sus últimos tres juegos de la temporada resultaron en victoria para los Utes en las que el veloz novato corrió para 468 yardas y los seis touchdowns mencionados.

El director atlético de Utah, Mark Harlan emitió un mensaje:
“Nuestra prioridad es apoyar a su familia ya los estudiantes-atletas, entrenadores y personal de nuestro programa de fútbol americano que están sufriendo profundamente en este momento. El entrenador Whittingham y yo estamos trabajando de cerca para brindar apoyo y recursos a nuestra familia de Utah en este momento extremadamente difícil”.
Antes de jugar en Utah Jordan fue un corredor colosal en Mesquite High School en Texas.