Por Staff Gráfico Sports
CHICAGO, IL. 30 Diciembre, 2020
El gigantesco liniero ofensivo de los Borregos Monterrey, Alfredo Gutiérrez, forma parte de los once jugadores de nueve países que competirán por un lugar en el Programa Internacional Player Pathway 2021, anunció hoy la NFL. Instituido en 2017, el programa tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir por un lugar en la NFL.

Alfredo Gutiérrez, estuvo en la mira de la NFL International Player Pathway desde inicios del 2020, cuando fue reclutado Isaac Alarcón García, el talentoso liniero ofensivo que se ganó un puesto en la escuadra de prácticas de los Dallas Cowboys. Alfredo tiene un futuro promisorio, de hecho es más grande que Alarcón, midiendo 2.08 metros, además de Alfredo habrá otro prospecto latinoamericano, Sammis Reyes, jugador de Chile.
Desde su creación en 2017, este programa ha sido parte de los esfuerzos continuos de la liga para fortalecer la cartera de jugadores internacionales en la NFL.
Esta es la lista de los convocados para el 2021
Alfredo Gutiérrez, OL (México), Borregos Salvajes ITESM Monterrey
Sammis Reyes, TE (Chile), Tulane University
Aaron Donkor, LB (Alemania), Arkansas State University
Taku Lee, RB (Japón), Obic Seagulls
Yoann Miangue, DL (Francia), Flash de la Courneuve
Leonel Misangumukini , DE (Austria), Dacia Vienna Vikings
Adedayo Odeleye, DE (Reino Unido), Loughborough University
Ayo Oyelola, LB (Reino Unido), Nottingham University
Max Pircher, OL (Italia), Hildesheim Invaders
Bernhard Seikovits, TE (Austria), Dacia Vienna Vikings
Lone Toailoa, DL (Nueva Zelanda), Cal Berkeley

Pronto emprenderán su viaje a Estados Unidos para iniciar entrenamientos con la esperanza de ser seleccionados para un puesto en la escuadra de prácticas de alguna franquicia de la NFL. Una de las ocho divisiones de la NFL, que se elegirá al azar, recibirá a los jugadores internacionales seleccionados para el programa 2021. Al final del campamento de pretemporada, cada jugador será elegible para una exención como jugador internacional en la escuadra de práctica de su equipo asignado. Esto proporciona al equipo asignado un miembro adicional de la escuadra de prácticas para la temporada 2021.
Entre los participantes notables del programa International Player Pathway que actualmente están en las listas de la NFL se incluyen:
Jakob Johnson, Fullback (Alemania), New England Patriots
Johnson comenzó su carrera futbolística en su ciudad natal de Stuttgart, Alemania, jugando para los Stuttgart Scorpions de la German Football League antes de mudarse a Jacksonville. Jugó una temporada de fútbol americano en la escuela secundaria en los Estados Unidos y fue reclutado para continuar su carrera en la Universidad de Tennessee. Fue asignado a los New England Patriots a través del Programa Internacional de Jugadores y finalmente firmó con la escuadra de prácticas. En 2019, el debut de Johnson en la NFL se produjo en una victoria de la Semana 3 contra los New York Jets. En la temporada 2020 Johnson ha jugado en 15 partidos para New England y anotó el primer touchdown de su carrera en la Semana 2 contra los Seattle Seahawks.
Jordan Mailata, Entrada (Australia), Philadelphia Eagles
En 2017, Mailata participó en el programa International Player Pathway y se entrenó en la IMG Academy. El exjugador de rugby profesional australiano nacido en Samoa para los South Sydney Rabbitohs fue seleccionado en la séptima ronda del Draft de la NFL 2018 por los Philadelphia Eagles. En 2020 el australiano de 23 años abrió como tackle izquierdo y derecho para los Eagles.

Efe Obada, Ala defensiva (Reino Unido), Carolina Panthers
Obada se crió en Londres después de llegar de Holanda a los 10 años. Firmó como agente libre para los Dallas Cowboys en 2015 después de jugar solo cinco partidos como semiprofesional con los London Warriors. En 2018, Obada se convirtió en el primer jugador del programa NFL International Pathway en formar una lista de 53 jugadores. En la Semana 3 contra los Cincinnati Bengals, Obada jugó su primer partido de temporada regular, ganando los honores de Jugador Defensivo de la Semana de la NFC por su actuación de una captura y una intercepción. Obada ha seguido impactando a los Panthers. En 2020 ha registrado 4.5 capturas, el máximo de su carrera.