#GoIrish #IrlandesesPeleadores Senior Bowl

Notre Dame bien representado en el 72o Senior Bowl Anual de Reese’s

ND Athletics

MOBILE, Alabama – Cinco ex estudiantes-atletas de la Universidad de Notre Dame se uniformarán para el 72° Reese’s Senior Bowl hoy sábado 30 de enero en el estadio Hancock Whitney en el campus de South Alabama en Mobile, Alabama.  Los linieros ofensivos Aaron Banks y Robert Hainsey, el quarterback Ian Book y los linieros defensivos Daelin Hayes y Ade Ogundeji han participado en la preparación del juego, que comienza a la 1:30 p.m. (centro) en NFL Network.

Ian Book (12) (Getty)

  El liniero ofensivo Liam Eichenberg aceptó previamente una invitación al Senior Bowl, pero eligió no participar.  Además, el receptor abierto Ben Skowronek aceptó una invitación y participó en los primeros tres días de práctica en Mobile, antes de dejar el evento con una lesión.  Con siete invitaciones aceptadas, Notre Dame lidera todos los programas con el mayor número de invitaciones aceptadas, y con seis participantes, los irlandeses empatan en primer lugar entre todos los programas de fútbol americano colegial con la mayor cantidad de estudiantes-atletas que participan en las actividades en el campo de la semana.

En general, Notre Dame ha tenido un total de 71 jugadores que han participado en la historia del Senior Bowl, y los cinco de este año elevan ese número a 76. Los irlandeses han estado representados en el juego durante 16 años consecutivos.

Aaron Banks (69)

  El Senior Bowl de Reese invita a los mejores jugadores de fútbol americano colegial y prospectos del draft de la NFL a formar parte de equipos que representen a los equipos estadounidenses (Panthers) y nacionales (Dolphins).  El Staff de los Carolina Panthers y los Miami Dolphins entrenará a los equipos.  Solo los jugadores de último año y los graduados de cuarto año son elegibles para el juego. Los graduados junior de cuarto año deben haberse graduado en diciembre antes del juego para ser elegibles.  

AARON BANKS

  Banks acumuló 31 aperturas en su carrera y es un All-American de consenso para 2020, después de haber sido nombrado para los primeros equipos de Associated Press y AFCA All-America.  Fue nombrado Liniero Ofensivo de la semana de la ACC por su actuación contra Clemson (7/11).  Seleccionado para el primer equipo de All-ACC, Banks formó parte de una línea ofensiva que lideró la ACC y ocupó el séptimo lugar en el FBS en tiempo de posesión, controlando el balón durante 33:56 minutos de tiempo de juego y ganando la batalla de tiempo de posesión en 11 de 12 juegos esta temporada.  El promedio de tiempo de posesión de 33:56 lideró a la ACC por más de dos minutos por juego.

Robert Hainsey (72) Aaron Banks (69)

IAN BOOK

 El mariscal de campo con más victorias en la historia de Notre Dame (30-5), Book completó 228 pases para 2,830 yardas y 15 touchdowns, y también agregó 116 acarreos para 485 yardas (tercero en el equipo).  El estudiante graduado y capitán del equipo en dos ocasiones ganó el Premio Nacional de Fútbol Americano Pop Warner 2020 y fue nombrado tercer equipo All-ACC por la conferencia.  Es finalista del premio Manning, así como semifinalista de los premios Maxwell, Davey O’Brien y Johnny Unitas Golden Arm, mientras que terminó en el Top 10 en la votación del Heisman. Book también fue anunciado recientemente como miembro del Equipo Académico de All-ACC.

  ROBERT HAINSEY

 Hainsey, uno de los pilares de la línea irlandesa y seleccionado por la conferencia como All-ACC Second Team, fue un excepcional capitán de equipo en dos ocasiones y fue finalista del premio Senior CLASS, y también fue nombrado primer equipo del premio Senior CLASS.  Fue nombrado co-ofensivo de la semana de la ACC por su actuación contra el sur de Florida, y totalizó 34 aperturas en su carrera. También regresando de una lesión que terminó la temporada en 2019, Hainsey fue miembro de una línea que allanó el camino para un corredor de 1,000 yardas en Kyren Williams, y dos jugadores adicionales que totalizaron más de 480 yardas terrestres en la temporada (RB Chris Tyree  – 496, QB Ian Book – 485).  La semana pasada, Hainsey fue incluido en el equipo académico de All-ACC. 

Robert Hainsey (72)

 DAELIN HAYES

 El estudiante de posgrado Hayes fue capitán de los irlandeses en 2020-21 y líder en la línea defensiva. Comenzó los 12 juegos para Notre Dame la temporada pasada, con un total de 6.0 TFL (pérdida de 32 yardas), incluidas 3.0 capturas (pérdida de 19 yardas). Totalizó 17 tacleadas en la temporada, destacando también la primera intercepción de su carrera, que devolvió 13 yardas contra Syracuse.  Hayes forzó dos balones sueltos y registró una bola suelta recuperada. Tuvo mención de honor All-ACC y fue nombrado Liniero defensivo de la semana de la ACC por su desempeño contra Georgia Tech, en el que totalizó 2.0 capturas y dos balones sueltos forzados en esas capturas.

Daelin Hayes (9)

ADE OGUNDEJI

 También capitán de los irlandeses, Ogundeji comenzó los 12 juegos de la temporada 2020-21, liderando al equipo con 7.0 capturas (pérdida de 28 yardas). Registró 23 tacleadas en el año, y también logró recuperar un balón suelto. Un estudiante de posgrado, se desempeñó como líder en la línea defensiva y registró múltiples capturas en dos ocasiones en 2020-21, marcando 2 capturas cada una contra Florida State y North Carolina.  Después de la temporada regular, recibió la mención honorífica All-ACC.

Ade Ogundeji (91) (Andrew Dieb / Icon Sportswire)

 BEN SKOWRONEK

 Skowronek lideró a los irlandeses en recepciones para touchdown en 2020 con cinco, ya que atrapó 29 pases para 439 yardas en 10 juegos. Con tres touchdowns ante Boston College, ningún otro jugador de Notre Dame ha registrado más touchdowns por recepción en un solo juego contra un oponente de las conferencias Power 5 que los tres de Skowronek. También anotó su primer touchdown terrestre en 2020 en la primera carrera de su carrera (vs North Carolina). El estudiante de posgrado también ganó una selección para el Equipo Académico de All-ACC. 

Ben Skowronek (11) (Keith Srakocic/AP)

Notre Dame wide receiver Ben Skowronek (11) plays against Pittsburgh during the first half of an NCAA college football game against Pittsburgh, Saturday, Oct. 24, 2020, in Pittsburgh. (AP Photo/Keith Srakocic)

 El Senior Bowl se transmitirá por NFL Network a partir de la 1:30 p.m. (centro) el 30 de enero. Los boletos se han vendido a cierta capacidad debido a las restricciones de COVID-19.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: