#IrlandesesPeleadores Notre Dame en Español Notre Dame Football

BRIAN KELLY NOMBRA A CHRIS O’LEARY COACH DE PROFUNDOS

Staff Gráfico Sports

NOTRE DAME, Indiana – El head coach de Notre Dame Brian Kelly, ha anunciado el ascenso de Chris O’Leary a coach de profundos de los Irlandeses Peleadores. O’Leary se desempeñó anteriormente como entrenador asistente graduado con la defensa durante la campaña del 2020 después de trabajar por primera vez como analista defensivo en el personal de Notre Dame a su llegada en marzo de 2018. “Chris ha estado preparando su entrevista de trabajo los últimos dos años”. dijo Kelly. “Ha hecho un trabajo excepcional al guiar y entrenar a los rovers, y en particular a Jeremiah Owusu-Koramaoh y Paul Moala. Su habilidad para construir relaciones y motivar a nuestros estudiantes-atletas ha sido evidente para mí y lo convirtió en el candidato ideal para este trabajo “.

Chris O’Leary es el nuevo coach de profundos de los Irlandeses Peleadores de Notre Dame (ND Athletrics)

A lo largo de su tiempo bajo el Domo Dorado, los irlandeses han hecho dos viajes al College Football Playoff. En cada una de las tres temporadas de O’Leary, la defensa de Notre Dame ha estado entre las mejores de la nación en varias categorías, incluida la clasificación en el Top-10 de la FBS en la menor cantidad de pases de TD permitidos (10, tercero), yardas de pase permitidas por intento ( 5.6, T-segundo), defensa de eficiencia de pase (105.6, sexto), menor cantidad de jugadas de al menos 30 yardas (17, T-10 °) y menor cantidad de TD permitidos (28, T-10 °) en 2018. La siguiente temporada, 2019 , los irlandeses obtuvieron la clasificación Top-10 en balones sueltos totales recuperados (19, primero), intercepciones (28, T-cuarto), yardas aéreas permitidas / juego (168.5, tercero) y defensa de eficiencia de pase del equipo (110.15, quinto).

En la temporada 2020, la defensa irlandesa fue una de las mejores de la nación defendiendo conversiones de terceros intentos, lo que permitió una tasa de éxito de solo 0.314 (12a a nivel nacional). En su primera temporada en una conferencia, Notre Dame lideró a la ACC en anotaciones a la defensa de anotación (14º en la FBS), permitiendo 19,7 puntos por partido y defensa de eficiencia de pase del equipo (126,19).

“El coach O’Leary comprende el arte de ganar cada segundo, minuto y hora de cada día”, dijo Owusu-Kormaoah, ganador del premio Butkus 2020. “Nos enseñó que si seguíamos enfocándonos en pintar los pequeños detalles, algún día cultivaríamos una obra maestra”. O’Leary fue asistente graduado en Georgia State durante las temporadas 2015 y 2016, antes de entrenar a los profundos en 2017 en Florida Tech.

O’Leary, un receptor abierto, vio acción en 27 juegos en Indiana State. Logró 47 recepciones para 397 yardas, mientras que también completó 2 de 3 pases para 61 yardas y un touchdown para los Sycamores. Como junior en 2013, O’Leary fue parte de una recepción de pase doble lateral para un touchdown que apareció en las 10 mejores jugadas de ESPN SportsCenter.

Oriundo de Terre Haute, Indiana, O’Leary jugó tres años para el entrenador Chris Barrett en North Vigo High School, ganando menciones honoríficas de todo el estado, honores de todo el condado y de todas las conferencias. Fue votado como el jugador más valioso y ofensivo del año de su equipo, y obtuvo el premio Humphrey como MVP del condado de Vigo. O’Leary recibió su licenciatura en educación física del estado de Indiana en mayo de 2015. Luego, obtuvo una maestría en administración deportiva del estado de Georgia en diciembre de 2016.

O’Leary y su esposa, Jessie, tienen un hijo, Jack.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: